miércoles, 17 de marzo de 2010

Juan Aurich, rescata el fútbol del Interior del país


Luego del triunfo del Juan Aurich sobre Alianza Lima el día de ayer, podemos darnos cuenta que el fútbol de alta competencia no está ligado a una sola zona o región. En cada lugar se tiene referencias o referentes muy buenos y estan a la altura internacional. Cada lugar tiene el respeto que se sabe dar por lo mostrado en el terreno de juego. El Juan Aurich demuestra lo mucho que sabe del balompié tanto en campo de lo anímico como netamente deportivo.

Es un ejemplo a tomar para el equipo de Sport Huancayo. Resaltar el gol que puso cifras definitivas al encuentro entre chiclayanos y victorianos por parte de Ascoy, mencionar que es un jugador natural de La Libertad, en el Norte del Perú, rescata lo mencionado en esta página, acerca de la importancia de jugadores de la zona del club al que pertenece.

Las cosas en Sport Huancayo se ven bajo el lente de la campaña realizada el año pasado, la verdad que es un error, toda vez que se han realizado interesantes variantes y bueno en el proceso se estan perdiendo puntos; pero que servirán para la segunda parte, es decir en duelo de revanchas de esta primera parte del campeonato.
Que es donde se tendrá una mejor idea de a donde puede llegar el equipo del Centro.

Mencionar también lo interesante que viene realizando Sport Águila de Huancán para la presente temporada en la segunda división. Que esta preparando y armándose de talentosos jugadores y de un buen cuerpo técnico. Esperando que el equipo pueda ascender a la división de honor del Perú. Alentamos todo intento de dar Fútbol a la ciudad incontrastable y la competitividad sea para mejora en general en el Perú y mejor si viene de nuestra ciudad de Huancayo.

Igualmente alentamos a todo el interior del Perú a seguir y mirar a los equipos que no son tan mencionados en las grandes páginas de los diarios, o en los noticieros, en los bloques deportivos que no hacen sino en monopolizar el fútbol hacia una sola zona del Perú. Que tanto ahí como en el interior se tiene iguales derechos y deben mostrar así en las oportunidades. Alentar a equipos de su región, que con fútbol en su ciudad se traerá mayor inversión turística y deportiva, financiera en infraestructura para recreación y deporte, como en infraestructura hotelera como en toda sur región.

Estando cerca de su propio lugar de origen; les será más atractivo y no necesitar de migrar para tener mayores oportunidades, encontrándolo dentro de su región. Así dándose este proceso, denunciar la corrupción de autoridades deportivas que sólo desean lucrar en este gran atractivo deportivo-recreacional. Que muchas veces esperan solo llenarse los bolsillos sin retribuir a la región con infraestructura o premiar al jugador o al deportista para alentar su participación en competiciones.

viernes, 12 de marzo de 2010

CIFRAS NO FAVORECEN A SPORT HUANCAYO


En la edición de hoy hablaremos sobre las primeras cifras de Sport Huancayo en estas 4 fechas jugadas; tiene 4 puntos, lo que hace un promedio de 1 pto/partido. Se podría decir que es bajo, sin embargo el campeonato es largo y aún se tiene tiempo para remontar; entonces mirando en la tabla de posiciones Sport Huancayo está colocado en el puesto nº 8. En general no se puede decir aún cual va ha ser el desenlace 2010 apenas jugadas las 4 primeras fechas, es claro que ha decrecido de las cifras del campeonato 2009.

Lo que es de destacar vendría a ser que se está consiguiendo que dos jugadores sub 20 acumulen en la bolsa de minutos, caso de Irven Ávila y Alexander Araujo. El Club si bien cuenta con jugadores de experiencia no se está consiguiendo los resultados deseados, talvés la desconcentración por aparecer en tener en el haber la cifra de 100 goles a título personal, vendría ha ser el caso Miguel Mosto. Ahora en lo que respecta a la dirección técnica es rescatable el esfuerzo por cohesionar sus líneas, el Entrenador tiene jugadores de su confianza caso Carlos Ibarra, César Ortiz y Johan Sotil. Carlos Ibarra es el capitán; César Ortiz ha alineado aún después de haber visto la tarjeta roja dándole su confianza y Johan Sotil ha alineado de titular en sus cuatro encuentros.
Los jugadores que no han podido reeditar sus buenas actuaciones del año anterior son Irven Ávila, Blas López y Carlos Alvarenga, han encontrado lesiones los dos últimos en su camino e Irvén no encuentra su mejor performance; siendo imposible mostrarse totalmente.

En este sitio siempre se ha mencionado la importancia de contar con jugadores de la zona central del país y de la presencia de divisiones de menores; se destaca la presencia del campeonato de reservas con jugadores menores y de la región central. Caso de la implantación en esta nueva versión del descentralizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ADFP; todo avanza y los cambios siempre son eso un intento de sobreponerse a la adversidad, entonces se hace importante mencionar la necesidad de contar con un entrenador de la región central.

Si antes no se había mencionado, en el interior del Perú en la primera división; se tiene a un Director Técnico que pertenece a la región Norte del País, es el caso de Teddy Cardama, dirige al Alianza Atlético de Sullana y es por muchos años el entrenador de este Club, siendo natural de Iquitos ha pertenecido al Club de Sullana por muchas temporadas; aunque en ocasiones entrenó otros equipos, finalmente se ha mantenido en el Norte y en el Club de Sullana. No se ha visto casos resaltantes en el Fútbol descentralizado. La necesidad parte de que como cada lugar tiene una idiosincracia muy arraigada a su zona, un Director de la zona podría tener igualmente mucha valía para los intereses de un club; en este caso vendría a ser una exigencia para años venideros. Se ha tenido experiencias agradables del DT Cubilla, paraguayo; que clasificó a su club a un torneo internacional.

El caso es que, todo intento de mejorar debe nacer del interior del club, de su región y con esto no quiere decir separarse del resto de los lugares del país o de los países de la región, mencionar que estos siempre sean bien recibidos, su aporte para el club es y será de buen agrado; pero es importante también conocer que como en todo lugar siempre se puede tener una alternativa y para el caso de Sport Huancayo se debe mirar dentro de la región.

Respetar ciclos y fases, respetar intereses personales y cuanto lo humano rescata y salva; sin embargo el interés grupal de la institución es lo primordial.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL