viernes, 30 de abril de 2010

LA MISILERA, PONE LA PUNTERÍA A SPORT HUANCAYO


El partido programado entre Sport Huancayo y Sport Boys va en matinal a las 10:30 am el día domingo 2 de Mayo. Partido bastante difícil como se viene desempeñando ambos elencos. Sport Boys viene de una sonada victoria frente a uno de los punteros de este descentralizado 2010; el equipo de la Universidad César Vallejo. Ha sumado 12 ptos en 11 encuentros, décimo primer lugar en la tabla de posiciones, tiene a un técnico nacional muy competente que es Miguel Company.

Si recordamos Sport Boys ascendió el año pasado, el 2009, cuando ganó a Cobresol de Moquegua en la última jornada de la segunda división; tras largos años de ausencia en la categoría de honor del fútbol peruano. La final dramática puesto que el equipo Moqueguano hizo una gran presentación, en el cual perdió con un ajustado marcador 3 a 2.

Así tenemos un primer encuentro entre los porteños del Callao, el Sport Boys y Sport Huancayo, de la ciudad incontrastable. Nunca antes se han enfrentado. Recordar que Sport Huancayo ascendió un año antes de que lo hiciese Sport Boys; mencionar que en su corta vida el equipo del centro del Perú, apenas su segundo año en la primera división, ha obtenido el primer cupo para la Copa Sudamericana, por encima de Universidad San Martín y Universidad César Vallejo, también clasificados a este Certamen internacional.

Así se verán por primera vez en el rectángulo de juego ambas escuadras y se espera un partido estudiándose los primeros minutos, que por lo normal el local va a tomar la iniciativa; la visita esperando en terreno propio, tomándo los espacios dejados por su oponente para hallar el gol. Por lo que es un encuentro atractivo y luchado porque ambos no se darán tregua por los puntos necesitados.

Mencionar que por el horario de la programación del partido, la dirigencia prefiere poner paños fríos en el tema del Director Técnico. Menos público para más claridad de ideas, a la vez renuncia al aliento incondicional de sus seguidores; es un tema aparte.

Esperar todo seguidor de Huancayo, ver un encuentro con claridad en la posicionamiento del terreno; primero teniendo seguridad en el arco, que comande la defensa, la defensa atenta al contragolpe del contendor; acotar que a diferencia del año pasado si le han marcado a través del juego aéreo, siendo un punto aún deficiente. La tenencia del balón , que no es suficiente, sino profundidad, a través de los volantes; utilizando todo el ancho del terreno para generar llegadas certeras y concretas; por último tener acierto y puntería a la hora de la definición de tres cuartos de cancha para adelante, donde se encuentran los delanteros, con juego incisivo y contundente a la hora de anotar en la valla rival.

martes, 27 de abril de 2010

Sport Huancayo; sigue sin un rumbo definido



Viendo que a Sport Huancayo los números no le favorecen es necesario indicar que:
Ha jugado 9 encuentros:
3 encuentros de local en los que obtuvo 7 ptos
6 encuentros de visita en los que obtuvo 1 pto

Tiene 2 encuentros de local postergados, los cuales son clubes con mucha historia, el caso de Universitario y Alianza Lima, Campeón y subcampeón del torneo descentralizado anterior.

La dirigencia ser más análiticos a la hora de postergar sus encuentros de local, no habiendo un acuerdo, totalmente oficial cuando el equipo de Huancayo pueda jugar la Copa Sudamericana; y se pueda dar este "canje de fechas".

miércoles, 21 de abril de 2010

LAS INFORMACIONES EN LA REGIÓN SUDAMERICANA


Hace unos días exactamente el día viernes 16 de abril; Alianza Lima empataba a lo largo de los 90 minutos de juego su encuentro de la fecha 10 de nuestro campeonato local, enfrente tenía a el José Gálvez de Chimbote; en instantes que se dio el tiempo de compensación de 2min por el árbitro del encuentro, es decir terminaría el match en 47min del segungo tiempo lógicamente; transcurrido el tiempo y sin que el árbitro finalice el encuentro, se da el gol del club Alianza Lima, válido de todo punto de vista. El encuentro no termina hasta que el árbitro de por concluido el encuentro, lo cual los medios de comunicación informaron desmesuradamente el "gran triunfo" obtenido en este día.

Queda para el análisis, que Alianza Lima como Club que tiene histroria, incorporaciones de altas cotizaciones y todo lo que se quiera llamar; influye sobre el árbitro a la hora de la toma de decisiones; el arbitro debió finalizar el encuentro en el tiempo prestablecido; no haciéndolo incurre en una falta y grave. Favareció en tal medida al club de La Victoria.

Antes ya se había comentado en este blog; que las informaciones hoy en día, por el edelanto en telecomunicaciones, agencias de noticias, el internet, el cable, etc. Las noticias llegan a los lugares más recónditos de la tierra en contados segundos. Como no iba suceder en la Copa Libertadores de América. Entonces viene al caso lo que acaba de suceder con Alianza Lima.

Un club íntimo; no define exactamente que priorizar, el campeonato local o el regional, la Copa Libertadores. Esto le pasó la factura el día de ayer 20 de abril a pocos días de su encuentro contra José Gálvez de Chimbote; encuentro jugado contra el campeón de la última edición de la Copa Libertadores, teniendo enfrente a el poderoso equipo de Estudiantes de la Plata.

Al cual a lo largo de todo el encuentro mantuvo un orden táctico para obtener el puesto Número 1 de su grupo durante los 90 minutos de juego, análogamente a lo sucedido en el campeonato descentralizado, en el instante que el çarbitro debe de el tiempo extra entre "íntimos" y "pincharratas", dio el tiempo de 3min, concluido este tiempo se mantenía el empate; por lo que el árbitro en estricto cumplimiento del reglamento debió finalizar el encuentro con el empate; cuando se transpuso el tiempo ocurrió el gol a través de penal; el cual dio la victoria al equipo argentino.

Talvés la informaciones daban cuenta de lo acontencido en el Perú por el club aliancista, talvés ambos fueron puras coincidencias, talvés era una forma de hacer ver que por obtener mayores galardones se debe de favorecer a los poderosos, ¿Hacía justicia el triunfo en ambos encuentros a lo visto en los 90min?. Es claro el grave error de los árbitros en ambos encuentros que dieron su brazo a torcer por su gran influencia y recursos, medios de comunicación y localía, así como a su historia de un club con mayores logros.

Qué se puede rescatar de este relato; que clubes del interior, en el Perú, poner atención ante posibles fallos de los árbitros cuando se enfrenten a equipos con mejores incorporaciones o más altas cotizaciones, o tener mayores lauros. Si de resultados se trata se debe hacer notar que en aquellos equipos del interior un mayor espíritu, y superioridad de forma muy clara para obtener un resultado favorable. Menciono esto antes del encuentro entre Sport Huancayo contra el equipo de la Universidad San Martín en Lima. Tomar las consideraciones pertinentes; los árbitros están sujetos a errores como cualquier ser, que se note una mejor actuación de los jugadores de Huancayo y prevalecer de forma clara y contundente para obtener un resultado favorable.

jueves, 15 de abril de 2010

LAS INFORMACIONES DAN CUENTA DE LA POSTERGACIÓN

El blog anunciaba el partido por la décima fecha, el cual fue postergado por la jornada que tiene hoy Universitario por la Copa Libertadores de América.

Aprovechar la oportunidad para comentar acerca de nuestro primer escenario deportivo de la ciudad de Huancayo; el cual no está terminado, es inconcluso. Si se ha podido apreciar las tribunas en la parte norte y sur no existen y no se tiene conocimiento exacto si existe la voluntad de realizarla.

El segundo punto es la iluminación; es claro que se se sabe, la firma, de los entes y las personas responsables, las autoridades competentes que hicieron así la voluntad de la realización; decir que no está atrasado por meses está atrasado por décadas al igual que el primer punto.

Antes no se tenía alguna buena razón y siendo así nunca las autoridades hicieron algo por su terminación. Ahora tienen un buen motivo; sin embargo se sienten presionados por un club, totalmente particular y no ligado a ninguna competencia de las autoridades locales, tampoco de presidencia regional, ni del ente rector del deporte del Centro.

Siendo así es claro que la Conmebol que rige la Copa Sudamericana, poco o nada se sabe del presupuesto para esta gran competencia; es claro que si directamente no da presupuesto para el gobierno local, regional o para el IPD; se sabe que indirectamente si da sus réditos para con ellos. Si se sabe que tiene presupuesto directo para los clubes participantes; entonces hay que ser claros que hay cierta falta de comunicación del club, que es Sport Huancayo, para con las autoridades.

En tercer termino esta la ciudad, el pueblo seguidor o no de la ciudad incontrastable, que resulta el gran favorecido para con un gran escenario en Huancayo; y no para vana gloria u orgullo que a nada nos lleva. Es una obra que nos sentimos es un deber de nuestras autoridades, y no estamos poniéndonos a favor de alguna parte directamente competente.

Entenderse que la condición de local de SPORT HUANCAYO en esta ciudad es ante todo un derecho adquirido, como ganador y por mérito estipulado en sus bases así lo refuerza; en tal sentido se tiene suficiente argumento para que esta ciudad obtenga su localía en su lugar de origen, sea con luz artificial o no. Comprendiendo que los derechos de televisión horarios y todo cuanto pueda argumentar la Conmebol quedan relegados a un segundo plano, ante el derecho adquirido en el terreno de juego.

Es claro que se debe reforzar estos argumentos viendo la posibilidad de que no se llegue a tener un escenario iluminado; el cual si cumple todo lo estipulado con luz natural.

lunes, 12 de abril de 2010

TAREA ARDUA ESTA SEMANA, EN EL SPORT HUANCAYO


Llega el momento de demostrar a que se desea llegar en esta campaña del descentralizado, se vienen dos encuentros con los candidatos al título del descentralizado 2010; por historia y por planteles millonarios. Sport Huancayo estará frente a Universitario esta semana; en nuestro estadio de la incontrastable. y la subsiguiente semana se enfrentará contra Universidad San Martín que lidera la tabla de posiciones, dicho encuentro se realizará en Lima.

Sport Huancayo viene en ascenso y lo viene demostrando partido tras partido, empezó saliendo del fondo de la tabla frente a un equipo copero como es Juan Aurich; luego contra Melgar FBC que venía en racha. Es cierto que falta cohesionar las líneas en cuanto a la rotación de jugadores, titulares y suplentes. Que por lo visto hasta ahora le cuesta acomodarse en el recambio de jugadores. El DT Rafael Castillo debe indicar lo que espera con los ingresos de Miguel Mosto y Carlos Ibarra; en todo caso practicar las variantes en los encuentros de entrenamiento, así evitar un decaímiento en el rendimiento en partidos oficiales.

Por su parte Universitario en el torneo local ha venido teniendo un déficit en cuanto a resultados positivos, todo se resume en lo mostrado en el clásico peruano; en donde se vio un partido totalmente deslucido sin atrevimiento y sin encarar, apelando a la repartición de puntos con su enconado rival. Hicieron honor al nombre de compadres. En los encuentros de la U antes del clásico había mostrado un superlativo rendimiento logrando 3 encuentros consecutivos ganados, luego del cual como ya se mencionó tuvo su peor partido frente a los íntimos de La Victoria; finalmente logró un triunfo sobresaliente en la semana anterior contra el lider de la tabla el César Vallejo, al cual logró doblegar por 2-0.

Para este encuentro Universitario llega en el puesto Nro 04; con 13 puntos, teniendo 8 partidos jugados, Sport Huancayo llega en el puesto Nro 12; con 8 puntos, teniendo también 8 partidos jugados. En cuanto a la historia de los encuentros jugados entre los dos equipos, es como sigue: Siempre que jugó de local Sport Huancayo no ha perdido, solo tiene un empate en el estadio Huancayo, mientras que los jugados en el monumental de Lima han sido todos desfavorables para los del centro.

Este encuentro que viene ha ser el principal de la fecha; por lo cual se requiere de la atención por parte de la CONAR, para que disponga de una terna arbitral a la altura de las circunstancias, debido a que en los dos últimos encuentros del descentralizado 2010, se ha visto deficiencias, notándose errores en contra del equipo de Huancayo.

En Huancayo las condiciones de los encuentros jugados contra la U, se ha venido dando de total normalidad; notado una total predisposición para dar las garantías del caso para con sus seguidores, la Trinchera Norte, aún siendo ellos quienes han mostrado a lo largo de su historia, una falta de respeto por los derechos ciudadanos. Esperemos las autoridades locales presten atención al tema de seguridad en los estadios, debido a que en este encuentro se prevé un encuentro a estadio lleno.

jueves, 8 de abril de 2010

SPORT HUANCAYO SALE DEL FONDO DE LA TABLA


Con el retorno de jugadores referentes de la campaña anterior, Sport Huancayo pudo salir de la incomoda situación del fondo de la tabla. Se viene el encuentro contra un difícil Melgar que curiosamente ha perdido tan sólo de local en la primera fecha contra Juan Aurich. Luego de eso no ha conocido derrota de local, perdiendo la segunda fecha contra Cristal; posterior a este encuentro ha obtenido 4 empates consecutivos.

Melgar se encuentra en el puesto Nº5 con 11 puntos con todos sus partidos jugados; por su parte Sport Huancayo esta en la posición Nº 11 con 7 puntos; saber también que tiene un partido postergado. Recordar que Melgar logró una victoria importante contra Alianza Lima imponiéndose por un claro 4-2; finalmente ha derrotado en Ayacucho al Inti Gas, que es su victoria más sobresaliente ya que fue en condición de visita.

Luego de esta semana de seguidilla de partidos para Sport Huancayo; la subsiguiente semana Sport Huancayo enfrentará a Universitario en el Estadio Huancayo.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL