martes, 29 de junio de 2010

ESTADÍSTICAS FECHA 21

SPORT HUANCAYO COMPARADO CON JUAN AURICH; ENCUENTRO DE LA FECHA 22



 
El conjunto huancaino de Sport Huancayo; pudo revalidar su condición de ser insuperable en condición de local. Debuta el DT Cristóbal Cubilla con buen pie en el 2010. El cuadro ayacuchano denotó poco nivel en sus zona posterior custodiada por Nick Montalva y el colombiano Hernández. En general el equipo de Inti Gas, propuso hacer de paralizar las acciones por jugadas que creían faltas alevosas, pero el arbitro no cayó en el juego. Sport Huancayo luego de tener los 3 puntos asegurados hizo cambios. Primero por lesión de Marko Flores, ingresó el portero Giuria, que lo hizo bien bajo los tres maderos. Entró Carlos Ibarra por el colombiano Héctor Ramírez, quien denotó falta de disposición, claro que fue interesante su mejor aplicación al planteamiento táctico que deseaba el nuevo entrenador. Lo propio lo hizo Troadio Duarte, quien está falto de rapidez, igual denoto su predisposición para el planteamiento del DT Cubilla.

En general el cuadro decayó ostensiblemente en los últimos minutos, cuando Johan Sotil se junta en la delantera con Irven Ávila; debido a que ninguno baja para acompañar cuando recupera el cuadro de la incontrastable; se ve que nadie puede cumplir la labor de mediapunta de Johan Sotil;  cuando él sube al ataque para ser el segundo delantero; no hay quien haga el enlace con los delanteros y se recurre al pelotazo desde el fondo del equipo. Poca capacidad de combinación de los mencionados jugadores, cuando están como delanteros, ninguno baja y ninguno va a abrir el terreno por los costados. Ambos se encierran a ir por el medio y adelante. Por lo que los últimos minutos el equipo dejó muchas dudas en su accionar. Aunque goleada, se ve que todavía falta afinar las variantes.

viernes, 25 de junio de 2010

ALINEACIÓN DEL RIVAL DE SPORT HUANCAYO, Fecha 21


El equipo de Inti Gas tendrá una probable alineación; se muestra en la parte superior, en letra de color NEGRO, los nombres de los probables jugadores que saltarán al gramado de juego desde el minuto inicial. En ROJO los posibles variantes del rival, o que podrían alinear, pero con menor opción que los anteriores.


El equipo de Inti Gas se encuentra un peldaño arriba en la tabla de posiciones, el equipo de Ayacucho está en el octavo lugar, Sport Huancayo ostenta el noveno lugar; por lo que este encuentro es parejo de todo punto de vista; porque Inti Gas también juega en ciudad de altitud; segundo, Intigas tiene 29 unidades frente a Sport Huancayo con 26, la diferencia es de 3 puntos lo que hace un encuentro ganado; también este encuentro definirá que Sport Huancayo pueda volver a pelear el octavo lugar, atrás le pisa los talones el equipo de Total Chalaco; también si Inti Gas gana tiene la posibilidad de subir hasta la posición número 5, si se dan ciertos resultados.

Inti Gas no vendrá a especular e intentará apoderarse de los 3 puntos, para eso tiene a los siguientes elementos sobresalientes:

Los 3 extranjeros son titulares indiscutibles en su equipo:
Leonardo Mina Polo; es el delantero más incisivo de cara al arco rival, vendría ha ser el jugador a anular.
Ysmael Regalado; es el volante de marca extranjero, que destaca por su performance en el club de Ayacucho.
Duván Hernández; defensa central, aporta seguridad en defensa.

Destacan también:

Aldo Olcese; por ser encarador y agresivo de cara al gol.
Juan Carrillo; viene ha ser el acompañante ideal de Mina Polo, el colombiano.
Fernando Masías y Álex Magallanes; ahora en Inti Gas el año anterior en Sport Huancayo, conocen de memoria al rival, a tener cuidado con ambos.

martes, 22 de junio de 2010

FECHA 20, LA TABLA Y EL ANALISIS

La fecha vigésima nos muestra a un Sport Huancayo literalmente sin manija. Con la salida del anterior comando técnico, encabezada por el DT Rafael Castillo. La cual puso al equipo en bandeja ante Alianza Lima, puesto que históricamente se sabia del favoritismo del equipo victoriano. Esto podría ser cierto si no se hubiese perdido el encuentro de la manera de como se perdió, un encuentro deslucido, el equipo intimo no mostró un buen accionar sin embargo se llevó los 3 puntos.

El equipo de Huancayo, tiene que mostrar lo que verdaderamente desea para con la afición de esta parte del país, si se esta hablando de la manera de como se fue cayendo el fútbol peruano desde 1982, hasta el estrepitoso ultimo lugar de Sudamérica, en la actualidad. Entonces se debería de empezar por uno mismo. Hablando de Sport Huancayo como Club Institucional, se ve un gran esfuerzo solo momentáneo; mediático el cual nos hace soñar con algo importante en el torneo internacional que se avecina, la copa sudamericana. En el cual se puede mostrar, como ente al equipo aurirrojo en su real dimensión o simplemente hacer el papelón, equivalente a lo hecho por la selección del Perú en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Analizar la poca resistencia en propio arco, la falta de creación y la poca llegada para la definición. Si antes se hablaba de las muchas ocasiones que se desperdiciaban, ahora simplemente se podría decir que no existió posibilidad de hacer una conquista, un gol. Pero no es hora de lamentaciones, sabemos de que el favoritismo blanquiazul provoca en los arbitrajes ser extremadamente localistas; entonces si en analogía se analiza el error que adolece nuestra selección adulta; se tendría que hablar de sustitutos de jerarquía ante la poca producción de los referentes del equipo. Hablar de los jugadores que vendrían a remplazar ante una lesión, una baja producción, una modificación táctica o simplemente ante la decisión del comando técnico, de utilizar jugadores propios de la región, el cual vendría ser del torneo de reservas. Es claro ver que el esfuerzo es grande los logros son pocos, falta mucho para tener sutitutos de la propia cantera, es responsabilidad de toda la institución que la compone. No se ve respuesta ante cualquiera de estos aspectos.

Tácitamente no se tenia idea a lo que se enfrentaban, solo hace unas semanas, tres semanas para ser exactos, se habían enfrentado estos dos equipos con un buen desempeños del rojo matador. Solo hacia falta ver el equipo base que tiene el DT Gustavo Costas, que se había publicado en este blog para darse una idea, de lo que haría el equipo rival. Eso no corresponde únicamente al cuerpo técnico, corresponde también a la dirigencia, que ante el triunfo no analizaron sus defectos y virtudes de dicho encuentro, se quedaron con el momento, que es lo que lleva a todo equipo a inmediatez, lógicamente a la poca responsabilidad. También tiene que ver el jugador, que debe tener en mente a los rivales en la cabeza, mucho mejor si ya antes se haya ya enfrentado, o analizarlo como hobbie como parte de su madurez, remarcar que fue hace tan corto periodo que se habían visto dos equipos en la cancha.

Esta es la diferencia que se delinea entre el triunfo y el fracaso, un equipo maduro, cuajado que muestra jerarquía en estos encuentros, ante la adversidad de las circunstancias, el oponente, en sí en el propio ser. La responsabilidad recae especialmente en los referentes del equipo de fútbol que salta al gramado. Aquellos que ya conocen de las falencias propias y se saben líderes de cara a la dificultad, es claro que, no toda la responsabilidad es de ellos; pero esta es la diferencia que marca las cotizaciones de los jugadores de fútbol para con su pase, en beneficio propio y al club al cual representan. Saberse capaz de sobreponerse a las propias limitaciones, hacer táctica propia, dar una entrega total hacia su participación en el césped. Es lo que hace llegar una transferencia o de continuar en el medio propio, la mediocridad, para decirlo completamente en todo su significado.
Si se atraerá la atención de toda Sudamerica en la copa sudamericana, tener en cuenta que no va ha ser todo beneficio, Se ha mencionado que la evaluación es constante, no se esperará el término de una rueda o del campeonato, es fecha a fecha; y halando en referencia al torneo sudamericano; vendrá la crítica especializada de la región el cual puede ser muy positivo tanto como no, por lo que quien está preparado asumirá roles de vanguardia, transferencias relevantes, buenos términos en contratos, no sólo para consigo mismo; sigue siendo para el plantel institucional. Sport Huancayo tomar a un modelo innovador, diferente a la realidad adversa, uno propio que sea legítimo, algo que esta por verseo por escribirse, que se hace cada día. Aunque en fútbol ya no hay nada por descubrir; siempre se tendrá para Dios algo que otorgar, algo por entregar. Sólo a Él se tendrá finalmente que dar explicaiones, sólo a Él.

viernes, 18 de junio de 2010

PROPUESTAS PARA UNA LEGÍTIMA COMPETITIVIDAD EN EL FÚTBOL PERUANO

DEBILIDADES QUE OSTENTA EL FÚTBOL PERUANO

TERCERA PARTE




EQUIPOS CONSIDERADOS DE ALTITUD

Las propuestas para solución del fútbol peruano debe de venir desde todos los entes responsables en general del Perú, no solamente de los que rigen dirigencialemte al fútbol peruano, porque las intituciones políticas y movimientos sociales deben dar puntos de vista a tomarse en cuenta, porque como entidad o movimiento respectivamente de la nación peruana.ostentan cargos que rigen los destinos de nuestro país; y están ligados con la problemática del Estado Peruano en su conjunto. Cuando se ve que las situación del fútbol atrae a la política, a los ciudadanos, es parte de la diversidad cultural que tiene nuestro territorio, que muchas veces se salen de control; entonces la principal institución entra a tallar, es el Congreso de la República, de quienes están limitados en su participación, en el ámbito del fútbol,  por ser parte conformantes del Estado Político (Considerada de intromisión por la FIFA), sin embargo este ente puede hacer socialmente mejoras para con la realidad de la estrepitosa caida del fútbol y en general del deporte peruano.

Si las bases del torneo 2010, hacen como requerimiento para los clubes la inclusión de jugadores jóvenes sub20, de este mismo modo, debe de imponer la presencia de jóvenes como reglamento para el comando técnico entrante, indicando un número de jugadores por convocatoria, y un promedio de minutos por encuentro oficial o de preparación; siendo este de total aceptación por contrato; lo cual haría tener una nueva generación de jugadores sobresalientes de nuestro medio, del torneo descentralizado, y una oportunidad de mostrarse hacia los medios extranjeros más competitivos, por tal acceder a mejores condiciones de sobresalir personalmente, como instiitucionalmente, a los 16 clubes de la primera división del fútbol nacional. Todo esto por los acontecimientos muy relevantes de una generación, la que participó en la anterior eliminatoria, que ha infringido normas morales, lo cual los hace incompatibles moralmente para los nuevos valores jóvenes que empiezan a hacerse una carrera en este gran deporte y que recién empiezan en el ámbito de selecciones.

También habría que modificar los estatutos de las bases del torneo "descentralizado" que tiene como norma que para un club de Lima o equipo del interior considerado con una altitud a nivel del mar, no tener dos partidos consecutivos en una ciudad de altitud, estaría bien equiparándola con una norma que contemple, de igual modo que habiendo 6 equipos, que son la mayoría,  de la región de Lima y Callao. Los cuales son: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad de San Martín, Sport Boys y Total Chalaco. Para hacer justicia en la norma de las bases del torneo descentralizado, no se programe 2 partidos consecutivos en la región de Lima y Callao para un mismo equipo o club de la primera división. Es decir que los equipos de las regiones Lima y Callao, deban de salir de su región intercaladamente cada semana, como así ya en este año impiden que equipos de la costa no le programen dos encuentros consecutivos ante los equipos en zona de altitud: dichos equipos son 5: Club Sportivo Cienciano, FBC Melgar, Sport Huancayo, Inti Gas y León de Huánuco.


EQUIPOS QUE ESTÁN UBICADOS EN LA REGIÓN DE LIMA Y CALLAO

Es la propuesta que equipara la desigualdad que se viene cometiendo por parte de los equipos con mayores recursos económicos, ubicados en las grandes ciudades de la Costa; con los equipos del interior del país considerados como ciudades de altitud, que quienes en su condición de equipos menos poderosos, deben de tener una norma que los ayude a surgir y no lo contrario de acuerdo a la condición futbolística que se encuentre. Así un equipo de la región Lima y Callao, estarían en igual condición, y salir al interior intercaladamente, lo cual también hace que no se programe demasiados partidos en una sola fecha en Lima, En contraparte se tendría una asistencia mejor, porque al haber menos encuentros en una sola fecha, en dicha región que está aglomerada en Lima Metropolitana, el seguidor común de fútbol puede espectar cada semana un encuentro distinto en la capital, teniendo una variedad para escoger, que son la mayoría de asistentes a un estadio de fútbol. 

Los equipos que no resultan ni favorecidos ni perjudicados vienen ha ser también 5: Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Aliianza Atlético de Sullana, José Gálvez y Colegio Nacional de Iquitos. Quienes por la modificatoria a la norma también es probable que tengan que ir a la capital intecaladamente en sus encuentros con clubes de zona de altitud. Estando a la par se establecería cambios que hacen que el torneo peruano sea más competitivo, tenga una mejor cuidado y trabajo físico para los jugadores que son profesionales, no tener desventajas por norma entre los 16 equipos, daría competitividad a los equipos peruanos. Aportando para la selección un mejor desempeño internacional, como a los clubes en ese mismo ámbito (que clasifican a torneos a nivel de América del Sur). Se estaría de acuerdo con la posición oficial del Perú que es: Universalidad del Fútbol como deporte, sin dejar fuera de su medio a una selección o club por estar a determinada altitud sobre el nivel del mar.


EQUIPOS DEL INTERIOR DEL PAÍS, CONSIDERADOS A NIVEL DEL MAR

.

jueves, 17 de junio de 2010

FECHA 19, ESTADÍSTICAS


Los aficionados de Sport Huancayo, que no hayan podido apreciar el encuentro de la fecha 19, jugado el domingo 13 de Junio del 2010 entre Sport Huancayo vs Cienciano del Cuzco, aquí le damos el link (En la última línea), para que puedan ver el resumen del empate angustioso que consiguió Sport Huancayo en el minuto final del encuentro.
Sport Huancayo no pudo contar para este encuentro con cuatro de sus titulares, Blas López por lesión; y por acumulación de tarjetas amarillas: Javier Salazar, César Ortíz y Carlos Ibarra. Por lo que el club del centro del Perú, tuvo un bajón ostensible; estando a punto de perder el invicto que tiene, en el torneo, entre los 16 equipos de la primera división.

SPORT HUANCAYO VS CIENCIANO


La fecha décimo novena nos trae un resultado, que si bien no es favorable para los intereses de Sport Huancayo, fue importante por muchas razones:

1. Se tenía la ausencia obligada por acumulación de tarjetas amarillas de 3 jugadores: César Ortíz, Javier Salazar y Carlos Ibarra; además de la ausencia por lesión de Blas López.
2. Con este antecedente, el partido se desarrolló adverso, porque la visita -Cienciano del Cuzco-; abrió el marcador a través de Mauricio Montes, a los 15' de la segunda mitad
3. Se esperó hasta el último minuto, que dejó a toda la afición pendiente sin moverse de sus lugares; para que Sport Huancayo equipare en el marcador en el minuto final. El árbitro, de buen desempeño, dio 2' de tiempo de compensación; estando a punto de expirar, Irven Ávila con potente y bien colocado remate decreta la paridad.

Era claro que de locales se debe ganar, presentándose de la manera descrita anteriormente, se puede decir que si no se conseguía los 3 puntos, rescatar uno es importante. Para el siguiente encuentro se espera la presencia de todo el plantel, incluyendo a Miguel Mosto, Sixto Santa Cruz y con la recuperación de Blas López. Con las ausencias por acumulación de tarjetas amarillas ya dejadas atrás; se espera un compromiso bien entonado ante Alianza Lima. El siguiente encuentro no es nada fácil se jugará en un estadio que es impresionante, el estadio de Matute de La Victoria, del club grone. Sport Huancayo no ha ganado en la ciudad de Lima a lo largo de su historia desde que ascendió a primera división, por el déficit de puntos de visita. Sin embargo ha conseguido un empate frente a la Universidad de San Martín en la versión 2009 del torneo descentralizado.

El encuentro que sostendrán ambos equipos; Alianza Lima vs Sport Huancayo, se da luego de la seguidilla de encuentros para el club huancaino, donde realizó 7 partidos en 3 semanas. Empieza enfrentando a León de Huánuco el domingo, luego a mitad de semana se enfrenta a Alianza Lima, continua el siguiente domingo cuando enfrenta a Total Chalaco, a continuación a mitad de semana juega contra Universitario, seguido viene el encuentro contra José Gálvez el domingo, ahí no acaba, luego a mitad de semana juega contra CNI de Iquitos; para finalmente enfrentar, este domingo que ha pasado, al Club Sportivo Cienciano del Cuzco. Ahora el encuentro contra el equipo íntimo se da luego de 7 días; el cual marca el final de la seguidilla.

Este encuentro enfrenta a dos equipos bien definidos del torneo local, Huancayo fuerte de local, tratará de imponer orden táctico y esquema basado para el contragolpe, por comportase de visita. Tiene hombres de real valía,con el equipo completo Huancayo puede hacer daño, al equipo de La Victoria. Tiene a un joven pero maduro Irven Ávila, que seguramente es su último año en el torneo peruano; porque viene la vitrina de la Copa Sudamericana, que atraerá el interés de clubes del extranjero, por su performance excelente que viene haciendo de seguro emigra a una liga más competitiva; Johan Sotil es un jugador de mucho recorrido; a su corta edad ha salido al extranjero y tranquilamente puede jugar nuevamente fuera del país. El referente del equipo aurirojo es Blas López, revelación de la campaña anterior y principal artífice de llegar a un torneo internacional. Al frente Alianza Lima apuntará desde el minuto inicial poner las cosas a su favor, teniendo a la figura del equipo a José Carlos Fernández.

Viendo la tabla de posiciones Alianza Lima se encuentra en cuarto lugar con 31 puntos, cinco más que su rival de turno; Sport Huancayo ostenta el octavo lugar con 26 dianas, el favorito es Alianza, por su condición de local y ubicación en la tabla. La referencia más cercana es el encuentro donde se enfrentan en Huancayo; hace 2 semanas donde el equipo huancaino aprovechó su condición de local para infringir una derrota al equipo blanquiazul, siendo el marcador del encuentro 2-0 a favor del equipo de la incontrastable. Previendo un partido disputado porque ahora la condición de local ya no es un tema resaltante. Sport Huancayo rumbo a la Sudamericana debe mostrar lo que hará en el torneo de tal magnitud. Tiene los hombres, tiene orden táctico, tiene desequilibrio, muestra avances defensivos en progreso. Por lo que este es un encuentro que sirve de índice para la participación futura en la copa sudamericana.

miércoles, 16 de junio de 2010

EN EL MUNDO DEL FÚTBOL, NO SE RESPETAN CICLOS NI PROCESOS


 


Estando Sport Huancayo, en el puesto 8, presentando un rendimiento inferior con referencia de la campaña anterior, en el cual ostentaba entre los 4 primeros puestos del torneo descentralizado desde los primeros encuentros.. Hoy se ve en las noticias que se da por concluido el ciclo del DT Rafael Castillo; por lo cual se observa que no se respeta los procesos; aunque en toda parte del mundo, se da de acuerdo a los resultados y más que todo la relación fluida de DT con sus dirigentes, que es lo que finalmente respalda a un trabajo; planificado. Sport Huancayo en esta última etapa había entrado en línea regular con subidas y pequeñas bajadas, Así que la trascendencia de la salida del Comando Técnico a pocos días de enfrentar a Alianza Lima en su estadio, cae como un baldazo de agua fría.

Parece que las declaraciones que hizo el DT Rafael Castillo; donde menciona, que preocupaba la falta de gol en el equipo habría sido interpretada por la dirigencia, como un reclamo a las contrataciones hechas en la delantera, como también la falta de refuerzos en línea de ataque. Así se toma el comentario  como un bajo rendimiento del equipo de cara al gol. Si la dirigencia ya tomó tal determinación suponemos que ya tiene conversaciones con otro cuerpo técnico y por lo tanto un nuevo DT. Aunque no es ético realizar estos tratos, teniendo un Técnico al frente del equipo y manifestarle abruptamente tal noticia. Sabemos que en nuestro medio como en muchos países sudamericanos se hacen de esta mala forma las cosas.

El técnico manifiesta, que el no está renunciando, estan cortando su contrato unilaterlamente, sin previo aviso o sin tener una reunión formal. Entonces el equipo, aparentemente queda sin cabeza, para el próximo encuentro. El año anterior fue parecido el.modo de actuar de la dirigencia; como cuando se puso termino al DT Ramírez Cubas; quien había obtenido el ascenso a la categoría de honor, en el año 2008. Entonces pusieron en su remplazo a un no conocido en nuestro medio, hasta entonces, al DT Cristobal Cubilla. pese a ello fue quien obtuvo logros interesantes en el equipo del centro del Perú, logrando clasificar a la copa sudamericana.sin embargo cesado al final de la campaña 2009 por razones verdaderamente nimias o superfluas. La dirigencia espera obtener este mismo resultado seguramente..

Los dirigentes son quienes tienen las riendas del equipo, el aficionado es quien, muestra su opinión, y muestra su disconformidad o conformidad. Esperando como siempre que todo cambio sea para mejora y posicionamiento sostenido del equipo en el descentralizado y la copa sudamericana, que esta a la vuelta de la esquina. Optar por mantener la compostura en esta semana, realizar análisis de la campaña 2010, y tomar una posición madura, alturada y consecuente con su propia opinión. A la dirigencia se le pide no tomar modelos populistas que solo hacen, dar resultados mediáticos, sin tener planificación a mediano y largo plazo, como es la promoción de jugadores de la región y de trabajo en división de menores, del club.

viernes, 11 de junio de 2010

FORMACIÓN DEL RIVAL DE SPORT HUANCAYO, CIENCIANO DEL CUSCO


El encuentro contra Cienciano se prevé muy disputado, el antecedente más cercano es la caída de Sport Huancayo en la primera rueda 2010 por 2-1, en el Estadia Garcilazo de la Vega del Cusco; marcaron para los locales Mauricio Montes y Julio García, luego descontó de tiro penal Migel Ángel Mosto. Siendo todas las visitas que perdió el club aurirojo de marcador apretado, menos el sufrido ante Cristal. En las estadísiticas en general Sport Huancayo ha ganado en los encuentros entre ambas escuadras, 5 en los dos años, 3 triunfos en el 2009, corresponde para los del centro del Perú, contra 2 derrotas; 1 en 2009 y la mencionada en la edición 2010, ante el equipo imperial del Cusco. Ahora queda demostrar la supremacía de local que ha adquirido Huancayo, siendo por tal motivo de doble responsabilidad este cotejo. Aunque la presión es para los dirigidos por el DT Sergio Ibarra, porque vienen de salir de posiciones de descenso.

jueves, 10 de junio de 2010

ESTADÍSTICAS FECHA 18


En la fecha 18 Sport Huancayo obtuvo un empate con sabor a triunfo, lo cual hace ver que está en una curva ascendente, ostenta el puesto 9, baja una posición respecto de la anterior fecha, permanece ostentando el mejor desempeño como local, entre los 16 equipos del torneo descentralizado. Ahora ha sumado su tercer punto fuera de casa. En el análisis el promedio para alcanzar la clasificación a un torneo descentralizado es 1.50 por partido; ahora tiene 1.39, esta a su alcance, requiere de 2 triunfos consecutivos. El siguiente rival es el Cienciano del Cusco que viene en curva ascendente, saliendo de las posiciones de descenso con posibilidades intactas de entrar en la pelea para una clasificación a Copa Sudamericana. Entonces analizando viene ha ser un rival directo de Sport Huancayo. Se sabe de muchos seguidores cusqueños en Huancayo, así como los hubo contra León de Huánuco. El equipo del centro del Perú debe tomar las medidas necesarias para tal evento importante para sus pretensiones. Luego viene un encuentro difícil frente Alianza Lima en su Estadio, Matute.

La fecha 18 que se jugó en Iquitos trajo un punto para los visitantes, abrió el marcador de penal Vergara para los Iquiteños, puso la paridad Irven Ávila. La jugada del gol huancaino vino desde la izquierda, "La Pinza" Hernández lanza inteligentemente un centro a media altura que no puede controlar la defensa local, dando un rebote que no corta su dirección hacia el arco; un jugador de Sport Huancayo, toma el rebote, peina el balón dejando el balón a Irven Ávila, que tras estirarse logra conectar con su pierna hábil, la derecha, directamente y sin obstáculo de cara al arco poniendo las cosas en igual condición. Finalmente empate en Iquitos que complica la situación para los de CNI que aún están en zona de descenso.

FALTA DE OPORTUNIDADES EN LA SELECCIÓN

DEBILIDADES DEL FÚTBOL PERUANO

SEGUNDA PARTE


JOHAN FANO, DANIEL CHÁVEZ, HERNÁN RENGIFO
JUGADORES QUE SUPLIERON, LUEGO DE LA TAN MENCIONADA SANCIÓN A LOS 4 JUGADORES:

 JOHAN FANNO, Jugador natural de Huánuco, pertenecía entonces al club Once Caldas de Colombia, Ahora pertenece al club Atlante de México.
DANIEL CHÁVEZ, Jugador natural del Callao, en su llamado a la selección absoluta pertencia al Club Brujas de Bélgica, ahora milita en el club KVC Westerlo.
HERNÁN RENGIFO, Jugador natural de Chachapoyas, departamento de Amazonas, pertenecía al Lech Poznan de Polonia, Ahora se encuentra en el Omonia Nicosia, Primera División del país de Chipre.

Analizando el problema de fondo, no se puede cerrar todo informe de la Eliminatoria anterior, son antecedentes para una nueva participación de Perú en competiciones oficiales; No enterrar estos archivos; ni borrón y cuenta nueva, solucionado el asunto y de vuelta a cometer los mismos errores. Como así parece aprueba nuestros entes rectores contaminados, o podría decirse contaminadores o corrompidos. Porque el asunto no viene de esta eliminatoria, tiene antecedentes de 28 años de gestiones desastrosas para el balompié nacional. Entonces hay que ver el asunto en su real dimensión, añadir el papel de los medios de comunicación, que están diseminando, empujándonos a ver la participación de los mismos jugadores sancionados en la anterior eliminatoria; teniendo en cuenta que el jugador sigue un patrón de conducta arraigado, de sus antecesores o de sus superiores – Anteriores eliminatorias, FPF, ADFP, Comisión Premundialista, etc. – siendo para ellos seguir un patrón de conducta correcto, muy difícil de corregir en el corto plazo.


Sí así piensa la prensa nacional, entonces como parte responsable, inmersa en tan complejo asunto, debe de dar una posición oficial; por su ente rector, su colegio de periodistas, en este caso el periodismo deportivo, para no tener nuevamente el mismo calamitoso resultado, sin saber la medidas represivas que se tenga que hacer de continuar el ciclo de patrones anteriores, nada alentadores. Estipular un documento a la opinión pública, haciendo un análisis real de la situación, sin tener presión alguna de nadie ahora que todavía no se tiene aún Director Técnico -DT-, ni Comisión, ni participación en competiciones oficiales, tampoco de cotejos de preparación. La agremiación, debe ser quien reciba el documento, el texto, para poner de conocimiento de los jugadores también convocados, pero pertenecientes al torneo descentralizado peruano, quienes deban ver dicho texto como su respaldo en caso de sentirse agraviados con los connacionales que ya tengan antecedentes de indisciplina, también optar por un pronunciamiento y decidir ellos también su inclusión ante todo suceso que ponga en peligro los fines de un seleccionado bicolor. La agremación, mediaría entre la prensa y el jugador de fútbol, para analizar dicho documento, tomando las pautas que debe seguir cada corresponsal de noticias y sus editoriales, como la línea de sus comentarios para los jugadores convocados o que ostenten una posible convocación del torneo descentralizado peruano.

Por lo mencionado se aprecia que el periodista serio y profesional; muchas veces al estar inmerso tan igual en responsabilidad, que el ente rector del fútbol peruano, por la convivencia, durante toda concentración preparatorio para un cotejo oficial, amistoso, tienen una línea de editorial diaria con el protagonista de las presentaciones, los jugadores profesionales. También tienen una apreciación personal, sigue a un determinado club de fútbol peruano, debiendo ellos ser imparciales y objetivos para con su responsabilidad de profesión en la información elaborada. Pierden entonces objetividad. Una de las razones se podría decir, la más sobresaliente, es porque imita los contenidos de programas del extranjero de las grandes cadenas de transmisión deportiva, que siendo el caso, ellos si están participando en una Copa Mundial, además están bien ubicados en la clasificación de la región, de forma sostenida; o es el caso que los países que tienen participación en toda clasificatoria Argentina, Brasil y Paraguay, tienen las riendas de la CSF por su continuo acercamiento en copa mundial. Entonces sus opiniones, de estos grandes medios o cadenas, son tomadas como referentes, siendo estos países de total diferencia cultural, geográfica, idiosincrasia, nivel de educación, etc. Los cuales no pueden ser tomados, de forma total o parcial por su inmensa diferencia, desde cualquier punto de partida, solo converge en su objetivo final, en todo lo demás debe tener principios propios, tomar una personalidad, identidad o sentimiento, objetivos textuales elaborados por cada parte participante, inmersos y con responsabilidad, tomando en cuenta todo el territorio, una base ancha para con los objetivos de nuestro país -El Perú-.

Nuestro medio es multicultural, es considerado síntesis geográfica del mundo, por sus distintos pisos ecológicos, diversidad de culturas en el amplio territorio, tiene diferente forma de vida, personalidad o identidad, tiene índices distintos de pobreza, conforma una parte de Sudamérica al igual que otra asociación de nuestra región, aunque algunos estan logrando participación continua a la copa mundial. Diciéndolo técnicamente, los medios extranjeros lo que desean es imponer su modelo como de éxito y poco o nada hacen para fortalecer una competitividad real en Sudamérica. Se consideraría que debemos aceptar el modelo de ellos, y aceptar el considerar al fútbol peruano, como idea de ellos, erróneamente, cuando nuestro reflejo esta en nuestro interior, por tal al seguir un patrón de conducta importado, nos conduce a un fracaso de la dimensión en la que se encuentra inmerso el fútbol peruano. Es que ellos han estado obteniendo los mejores beneficios para si, totalmente alejado del punto de vista o enfoque peruano.

LOS JUGADORES QUE SE CONSOLIDARON EN LA ELIMINATORIA ANTERIOR, TENIENDO UN BUEN COMPORTAMIENTO Y DESEMPEÑO:

JUAN MANUEL VARGAS, Jugador natural de Lima, militaba en el Calcio Catania de la Primera División Italiana. Ahora pertenece a la Fiorentina, con propuestas de Real Madrid de España y el Inter de Milán también del Calcio.
CARLOS ZAMBRANO, Jugador natural del Callao, pertenecía y pertenece al Club Shalke 04 de Alemania.

JUAN VARGAS Y CARLOS ZAMBRANO

martes, 8 de junio de 2010

ALINEACION RIVAL DE HUANCAYO, CNI DE IQUITOS


El rival que hoy se presenta para Sport Huancayo, ha venido en curva ascendente, desde que tomó las riendas del comando técnico el DT Marcial Salazar, antes jugador de Alianza Lima y figura por muchos años del club, en aquellos tiempos su juego por la banda izquierda fue atildado, natural de Iquitos. El equipo tiene el antecedente de haber derrotado la fecha anterior de visita a Sport Boys; aunque antes de este encuentro había perdido frente a la Universidad San Martín en su propio estadio Max Austin. Resaltar el valor agregado de tener un técnico de su propia región, porque adhiere el ingrediente de respeto por sus familiares amigos, conciudadanos y en lo moral tiene una tarea doble, por ser de la casa.


Entonces el encuentro se prevé de alto grado complicado para los de Huancayo. Las estadísticas configura a Sport Huancayo en la posición 8 con 24 puntos, Teniendo un saldo desfavorable en los encuentros de visita , teniendo tan solo 2 puntos obtenidos fuera de casa, lo obtuvo la paridad en el marcador, frente a FBC Melgar en el Monumental de la UNSA de Arequipa y Frente la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo. CNI marcha en posición 14 con 15 puntos, anda complicado con el tema del descenso, pero como dicho mejorando en su juego y resultados.

LOS ONCE DEL CNI QUE SALTARÍAN AL GRAMADO EN IQUITOS ESTÁN EN LA IMAGEN SUPERIOR EN LETRAS NEGRAS


domingo, 6 de junio de 2010

ESTADÍSTICAS FECHA 17


VEA EL COMENTARIO DE LA FECHA, PICANDO EN EL TÍTULO
O VÉALO PICANDO, EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA "EL COMENTARIO DE LA FECHA"

 

EL JUGADOR DE FÚTBOL REFLEJO DE SU NACIÓN

DEBILIDADES QUE OSTENTA EL FÚTBOL PERUANO

PRIMERA PARTE

 


SANTIAGO ACASIETE, JEFFERSON FARFAN, CLAUDIO PIZARRO Y ANDRÉS MENDOZA
JUGADORES SEPARADOS DE LA ANTERIOR ELIMINATORIA POR INDISCIPLINA

En la anterior eliminatoria, clasificatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, se obtuvo el último lugar en la tabla de colocaciones sudamericana. La Copa mundial se va ha iniciar en unos días. Son 28 años que la nación peruana no participa a través de su selección, en el principal evento de nivel mundial, en el ámbito de selecciones absolutas, en lo concerniente al fútbol; el cual asocia a los países asociados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Pensar ahora en una salida de este problema, porque es una problemática social ocupar el último lugar en América del Sur. Llevando a cabo una reinvención de las riendas en el fútbol peruano, al parecer es el señuelo de los principales medios de comunicación peruano; porque pensar en llegar a obtener la recuperación en el tiempo menor posible para una próxima edición de la clasificacatoria; en el fondo es el asunto principal; está bien enunciado. En la forma esta conduciéndose por el mismo camino que condujo a ostentar esta calamitosa decepción. Ya que de obtener al corto plazo el anhelo deseado, no querrá decir salir del problema, puesto que sólo aliviará, el problema de fondo; que es muchos más grande, el de participar de forma sostenida, a nivel regional y mundial, en clasificatorias a Copa Mundial a nivel de selecciones de mayores.

Analizando las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010, a pocos días de iniciarse, que se jugó en dos ruedas de todos contra todos en un período de dos años, 2008 y 2009. Se observa que hubo serias deficiencias, la conformación de una Comisión premundialista, en donde se tenía en este gran mandato a los dirigentes sobresalientes de algunos clubes de la primera división peruana. Dicha Comisión tuvo por objetivo principal la conformación de un Comando Técnico, Seleccionador, Asistente, etc. Quienes optaron por la designación de José Del Solar, que no viene al caso detallar. La Comisión, generalmente era el mediador entre la FPF con los convocados, los jugadores de fútbol, de diferentes ligas de diversos países incluyendo de el torneo local, porque representaba a la vez al ente rector -FPF-así como a los jugadores.

Con la disolución de la Comisión debido a los sucesos desagradables de la Concentración en el Hotel El Golf Los Incas; luego del partido que la selección bicolor empatase con su similar de Brasil. En donde se vieron inmersos jugadores representantes referentes de nuestro principal equipo de fútbol, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, que tampoco viene al caso detallar. Se obtuvo, entonces una relación directa entre la FPF y los jugadores convocados. La cual no alivió, no atenuó, no recuperó, no enmendó los resultados desfavorables, desagradables e irrecuperables para con los intereses nacionales del fútbol peruano.

Hoy que vivimos las consecuencias del régimen, tipo dictamen de la FPF, en conjunción con los jugadores convocados, los dirigentes de clubes y el periodismo nacional; que según el pensamiento racional luego de la desastrosa participación del seleccionado peruano en el ámbito de Sudamérica, donde dicho ente rector es la Confederación Sudamericana de Fútbol –CSF-; que es donde nos enmarcamos para la participación en la Copa Mundial, dicho estamento está presidida por Nicolás Leoz y la sede se encuentra en Paraguay – él también de esta nación con el cargo de presidente –. Dicho Ente está compuesto de las siguientes Naciones Asociadas: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Es claro dar un enfoque desde el punto de vista racional, emocional y corporal, que no tenemos un buen aspecto, dentro del contexto sudamericano; con lo que me hace dar una posición encontrada hacia estos estamentos, que siguen la línea de nuestros estamentos locales, no sabemos por qué, nuestro medio esta orientada hacia afuera, viendo que aquellos no están dando, una luz de claridad para con nuestra posición peruana de llegar a superar esta crisis aguda en la que se encuentra.

En cambio mirar el fenómeno que se ha dado cuando se echo mano a nuevos jugadores sobresalientes y no tomados en cuenta en la base de las convocatorias. Mirar hacia adentro hacia lo propio, hacia nuestras fortalezas, -Oportunidad de dar cabida a jugadores del interior-,jugadores jóvenes -una nueva generación- las cuales es posible regenerar haciendo un cambio o reinvención verdadera a largo plazo y no medidas mediáticas y populares que son el modelo de fracaso que nos ha conducido a la aguda crisis. Al parecer tratando de ofrecer una amnesia colectiva, que imparten a los medios de comunicación. El ente rector peruano, la FPF, sus estatutos, la ADFP, con posiciones encontradas; echando cada uno su propia posición sin tener unos lineamientos para una legítma recuperación y redirección que pueda dar resultados en un largo plazo.en medio el jugador de fútbol profesional con su representación general a través de la Asociación de futbolistas agremiados.

Son de grado muy desagradable, siendo el Director Técnico cesado de sus funciones estando ya disuelta la Comisión para la Eliminatoria anterior. Dar como resuelto, en favor de los jugadores referentes sancionados, libre para la participación en nuevas convocatorias, aunque fue eso lo que dictamino la Comisión de Justicia de la FPF; olvidando todo antecedente de su participación directa en desmedro de los asuntos de fútbol peruano. Pensar que nuevamente esta generación nos vaya ha sacar del hoyo que ellos mismos han cavado. Ellos siguieron el modelo impuesto a lo largo de los 28 años, por su ente rector, no pretendan ahora que tenga el seguidor peruano común una idea distinta a lo que se ha venido sucediendo generación tras generación desde la última clasifiación a un Mundial, en el año 1982, indisciplina, indisposición, falta de compromiso, populismo, seguidores de los medios, enfrentamientos contra el jugdor local, indiferencia para con las nuevos elementos, seguidores de sus propios intereses anteponiendo a los intereses de la institución que no son los dirigentes, ni el presidente, ni el comando técnico, es a la historia que hicieron su antecesores a cuya memoria deben de apuntar, a la nación que tiene sentimientos, necesidades y mentalidad, tanto como ellos. Entonces con estos derechos y deberes, igualmente se tiene el derecho a tratar de cambiar la historia de cerca de 3 décadas, tanto como ellos, dentro del ambito de las leyes de nuestro país.


ERROR EN LA ÚLTIMA ELIMINATORIA, MODELO DE 28 AÑOS DE FRACASO
PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD-: ARTURO WOODMAN
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL-FPF-: MANUEL BURGA

PRINCIPALES DIRIGENTES DEL FUTBOL PROFESIONAL Y AMATEUR DE LA ULTIMA DÉCADA, HEREDARON EL MODELO POPULISTA; QUE NO HA LOGRADO CAMBIAR EL RUMBO EN LÍNEA DESCENDENTE POR LA QUE HA ENTRADO EL FUTBOL PERUANO EN CERCA DE 3 DECADAS EN EL ÁMBITO DE SELECCIONES PARA CLASIFICACIONES A LA COPA MUNDIAL.

sábado, 5 de junio de 2010

EQUIPO BASE DE JOSÉ GÁLVEZ


Según los últimos encuentros jugados, el equipo base de José Gálvez que dirige el DT Julio César Uribe viene ha ser el que se muestra en la imagen de arriba; los nombres con letras en Negro representan el once titular.

Las variantes o reemplazantes, se muestra los nombres con letras en color Rojo, que podrían arrancar con menos opción que los anteriores mencionados, y pertenecer a la oncena rival; o también tomados  en cuenta como parte de los 3 cambios que tiene el encuentro.

Destacan en el equipo de franja roja:

Daniel Ferreyra, arquero argentino que es considerado el mejor arquero del torneo, en este año 2010, ha llegado a Perú en esta edición del torneo descentralizado. No podría ser de la mejor forma, es seguro en su puesto, como referencia: ante Sport Huancayo atajó un penal a Blas López, cotejo que perdió el equipo aurirojo en Chimbote, en la fecha 2 del presente año.

Mario Leguizamón, tiene gol de media distancia y de tiros libres, además cuenta con un buen servicio largo. Es el hombre a anular.

Ryan Salazar, buen volante de avanzada
Víctor Oviedo, el recuperador de balón de su equipo.
Moisés Cabada y Santiago Salazar, destacan como una buena dupla de defensas centrales.

jueves, 3 de junio de 2010

TABLA POSICIONES, PROXIMOS ENCUENTROS DE SPORT HUANCAYO Y LOS COMENTARIOS


Sport Huancayo se acerca a posiciones de llegar por segundo año a un torneo internacional, para lograrlo debe alcanzar el objetivo de llegar a un promedio de 1.50 puntos por partido, llegar y mantenerse, el camino es largo y surgirán muchos obstáculos que no hay duda que se sobrepondrá..

Un tema pendiente son los partidos de visitante, que es donde tiene que mejorar mucho, porque en lo referente a los encuentros de local, tienen el mejor desempeño entre los 16 equipos del torneo descentralizado 2010.

Siguiente objetivo, a la vez el siguiente cotejo de local, tiene enfrente a un díficil José Gálvez que dirige el DT Julio César Uribe, la última referencias del choque entre ambas escuadras fue, Sport Huancayo de visita en Chimbote, lugar de donde proviene el equipo porteño, se enfrentaron obteniendo un marcador adverso de 1-0, triunfo para el equipo de la franja roja. Por este motivo este es un encuentro de pronóstico reservado, ya que José Gálvez viene entonado por su triunfo, en la fecha anterior; sobre el equipo porteño de Sport Boys.

Aunque el equipo aurirojo, también viene de ganar en su estadio, ante más de 8 000 espectadores, a Universitario de Deportes. Se debería decir que el favorito es Sport Huancayo, pero no es así el equipo de la incontrastable viene de una seguidilla de cinco partidos en dos semanas y esto no cesara hasta la fecha 19, que vienen ha ser siete encuentros en tres semanas. Son días aunque alegres por los triunfos obtenidos; acontece el problema de la campaña anterior; pero al parecer el plantel es corto.

Aunque con el campeonato de reservas, aspira a echar mano para el equipo principal, cogiendo los jugadores más sobresalientes; no termina por copar la espectativa del aficionado, el tema es: Tener un plantel que pueda llevar todo un campeonato sin tener el problema de tener ausencias, sea por acumulación de tarjetas amarillas, lesiones, racha negativa, etc. Que por estas razones se de un bajçon en el desempeño del cuadro rojo en general.

No bajar la guardia, aunque el trabajo físico del preparador es encomiable, el equipo de este domingo viene descansado, con el mismo apremio de obtener y arrancar puntos en nuestra ciudad. Mucho cuidado. Se ha ganado a los clubes más representativos del país, No desentonar ahora contra un equipo; y subestimar ahora a un equipo puede costar mucho a la hora de decidir un torneo. Eso bien lo sabemos por nuestro Equipo Nacional.

José Gálvez marcha en décima ubicación con 18 puntos, que bien podría ser un empate técnico, de tener una apelación a su favor, porque espera "Eternamente" todavía el fallo, por el partido que se le penalizó con los tres puntos por deuda y que perdió en primera instancia ante la ADFP, donde impidieron que se programe el encuentro ante el León de Huánuco, que se debiera jugar en Chimbote. 

Un puesto superior, y diciéndolo técnicamente, con un partido más Sport Huancayo está noveno con 21 puntos. El equipo no debe bajar los brazos; más adelante tendrá tiempo de descanso y de celebrar. Ahora es muy prematuro, apenas se ha salido de posiciones de descenso, si se quiere un campeonato internacional por segundo año, se debe seguir remando hacia un solo lado.

miércoles, 2 de junio de 2010

SPORT HUANCAYO VS UNIVERSITARIO, MIERCOLES 2 DE JUNIO 1:30 PM


Hoy es el encuentro en el Estadio Huancayo a partir de la 1:30 pm, antes se dará el encuentro de reservas a las 11:30 am, sabemos que no es un horario habitual para ser día de semana. El costo de la entrada S/. 20.00, la entrada es única para cualquier tribuna. Puede adquirir las entradas en las boleterías del Estadio Huancayo.

Acuda con anticipación, para adquirir sus entradas, se prevé estadio lleno. Llegue temprano para tener un lugar cómodo y preferencial.

Hoy como cualquier aficionado asistiré al Estadio Huancayo, por lo que espero poder ver a los jugadores, presentarme como un seguidor más, estaré con anticipación para no interferir en la concentración.

martes, 1 de junio de 2010

EQUIPO BASE DE UNIVERSITARIO


El equipo de Universitario enfrenta mañana a Sport Huancayo; el equipo del DT Juan Reynoso; tiene muchas variantes, sin embargo el once que arrancaría, como titulares, está en la imagen de arriba con letras en Negro.

Los posibles reemplazantes, suplentes que entrarían como posibles cambios o pueden también arrancar aunque con menos posibilidad, están en la imagen con letras en Rojo.

Como lo visto Sport Huancayo tiene como deuda el desempeño en el desenvolvimiento defensivo, el partido contra León de Huánuco de local; se complicó bastante por la falta de este buen desempeño o de su accionar en el tema defensa. Con esto se tiene claro que no sólo la defensa, comprende a todo lo planeado estrátegico para anular a los hombres que crean peligro en el conjunto rival.

Arriba está el atacante Píriz Alves quien es quien tendrá más opción de desiquilibrar por su posición en el campo, luego le sigue Piero Alva que tiene buen desdoblamiento bloquea bien al rival por el lado derecho de su arco y aprovecha las espaldas de esa zona llegando hasta la línea de fondo o hace la diagonal, finalmente se puede decir que tiene buena definición.

Si juega Rodolfo Espinoza vendría a ser el oponente a anular porque es quien genera el fútbol en el cuadro crema, aparte que tiene buena recuperación táctica y un buen lanzamiento hacia los delanteros (pase largo), destacan Johan Vásquez y Jesús Rabanal y Giancarlo Carmona que tienen desdoblamiento.

En la pelota parada son muy fuertes, Carlos Galván, Víctor Píriz y Jhon Galliquio. Es claro que siempre Sport Huancayo marca sin cometer falta cerca de su área, dentro de su área se agrupa bien y tiene presente los rebotes, que van al centro del campo.

Sport Huancayo en su salida en contragolpe son muy rápidos; teniendo en cuenta que Universitario es muy bueno en defensa, esperemos abrir el marcador sin desesperación, en caso ellos adelanten, sería en el peor de los casos porque saben controlar muy bien el balón, tieniendo el pase largo como una buena virtud.

Cuando sea necesario reventar la pelota, deben hacerlo; porque de perder un balón en salida, cerca del área puede significar un gol para ellos; los del centro son los que deben de tener presente que Universitario juega bastante lateralizando el juego y siendo tácticos, un balón que ellos puedan perder signifique, la ocasión de vencer la portería defendid por Raúl Fernández.

Tener presente que aunque no se ha mencionado a Gianfranco Labarthe que podría ser utilizado desde el arranque; por el buen juego aéreo dentro del área rival; pero que lejos de el rectángulo grande  del arquero;  llega ha ser muy predecible y puede ser controlado por los defensores.

Espero que la defensa comandada por Marco Flores, llegue ha tener mucha presencia y respeto, por sus grandes atajadas, y por el cierre de sus defensas laterales, concentrados, se puede sacar el partido adelante, renvindicarse de la derrota en Huacho frente a Total Chalaco, y con visos de su siguiente cotejo contra el díficil Gálvez, entrados en muy buen canimo desde el miércoles, el equipo huancaíno, siempre ha logrado la victoria, con el apoyo de su afición.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL