sábado, 31 de julio de 2010

ALINEACIÓN RIVAL DE SPORT HUANCAYO FECHA 26, UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN

PROBABLE ALINEACIÓN DE UNIV. SAN MARTÍN


SPORT HUANCAYO, EN EL PLANTEL SE PUEDE CONFORMAR 2 EQUIPOS COMPETITIVOS

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN; en la imagen de arriba se aprecia la probable alineación del club Universidad de San Martín, donde los nombres de los jugadores que saltarían al gramado aparecen en negro,  y con menor posibilidad o como piezas de recambio los nombres de los jugadores en letras rojas.

SPORT HUANCAYO; en la imagen también es claro notar al equipo de Sport Huancayo; el cual se interpreta de la siguiente manera; los nombres de los jugadores que normalmente juegan desde el arranque están en letras en negro con un sistema 3-5-2; a diferencia del anterior párrafo, los jugadores que están en letras en  rojo representan el once alterno o un segundo equipo que puede conformar Sport Huancayo, con un sistema de 4-4-2, donde cada jugador en letras de negro tiene cercano al nombre del jugador con características similares que se muestra en letras en color rojo.

Para el encuentro tan complicado de la fecha 26, se nos viene a la cabeza que el equipo de la primera posición, Universidad de San Martín, quien lidera desde las primeras fechas de esta fase, pero viene ha ser la mitad del campeonato, más el plus del campeonato de reserva que otorgará al equipo campeón y subcampeón, 2 y 1 punto respectivamente al equipo principal; que dicho sea de paso lo lidera también el equipo de Santa Anita, estando según mi punto de vista que los de Ate buscarán el empate, por dicho motivo. Por el lado de Sport Huancayo se tiene que decir que debe tomar como un encuentro real y sabiendo de la capacidad goleadora del equipo albo. Sin embargo lo que siempre se menciona es que su sistema defensivo no es tan sólido como sí su sistema creativo y ofensivo. Los principales valores del equipo universitario de Santa Anita son:

SISTEMA DEFENSIVO; se tiene a:
LEAO BUTRÓN, el arquero tiene nivel de selección.
JORGE HUAMÁN Y GUILLERMO GUIZASOLA, ambos laterales derecho e izquierdo respectivamente, se muestran como unos de los principales baluartes de el DT Anibal "El Maño" Ruiz.
CHRISTIAN RAMOS, es sin duda el titular indiscutible de este equipo.

SISTEMA CREATIVO Y OFENSIVO; se tiene a:
JOHN HINOSTROZA, quien tiene buena marca y desdoblamiento para llegar a cancha contraria a recuperar y repartir el juego.
RONALD "EL PATITO" QUINTEROS, quien se ha colocado como un enganche de este plantel, desde la anterior temporada;  enlaza con sus dos delanteros, además tiene gol.

GERMÁN ALEMANO Y PABLO VITTI, ambos jugadores argentinos tienen mucho gol, arrancan bien desde fuera del área y en contragolpe son letales.

HERBERT ARRIOLA, DE NACIONALIDAD PARAGUAYA, QUE NO VIENE JUGANDO DESDE HACE VARIAS FECHA POR LESIÓN, VIENE A SER GOLEADOR NO SOLO DE SAN MARTÍN SINO DE LA TABLA GENERAL DEL DESCENTRALIZADO; A PESAR DE LA PARA DE MUCHAS FECHAS. ESTA A SOLO UN GOL DEL GOLEADOR DEL TORNEO, MANUEL XIMENEZ, EL CUAL PODRÍA REAPARECER PARA ESTA FECHA EN HUANCAYO.


domingo, 25 de julio de 2010

EL FACTOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DEBILIDADES QUE OSTENTA EL FÚTBOL PERUANO

 CUARTA PARTE

PRINCIPALES DIRIGENTES DEL FÚTBOL PERUANO

FPF AL FRENTE DE LA SELECCIÓN CONTRATA COMO TÉCNICO A SERGIO MARKARIÁN 

Cuando se entienda que la FIFA ve que los equipos que participan en una copa mundial, son observados en sus tres dimensiones; teniendo mejores referencias de los equipos han obtenido la clasificación a una copa mundial luego de la fase eliminatoria. Permita caer en cuenta que para el ente que rige el mundial, ve a países para decir un ejemplo; a Suiza, México, Italia, Uruguay que lograron su participación en el mundial, con los resultados vistos por los medios de comunicación y apreciados a la luz de toda la afición del fútbol mundial, que no van sino para intentar un puesto que puede tentar, que podría ser llegar a entre los 4 mejores, en otro los casos podría ser colocarse en cuartos de final,  entonces se entiende que estos equipos, por lo menos están a la altura de ostentar en el transcurso de una eliminatoria, una clasificación, de forma sostenida o no, que por cierto es muy disputada, participando en su Federación de su región sea Europa, Asia o América, etc. Quiero llegar a que estas naciones tienen al menos un antecedente bueno, regular o malo, dentro de competiciones mundiales. Los cuales les hace tener calificación, diferente a naciones que no están en esta lid principal a nivel mundial. Lo cual no se refleja o se percibe con los sentidos, es una apreciación subjetiva. Tanto como decir que los favoritos para este mundial que acabo en este mes; Brasil, Argentina, Italia, Portugal, que como ahora vemos no participaron en la medida subjetiva planteada.

A esto quiero llegar, entender de ver la forma subjetiva con que el ente rector mundial, la FIFA, siendo tal observa de manera subjetiva a los países integrantes en su totalidad, como siendo la cabeza de dicho torneo que se realiza cada 4 años, entiende que por antecedentes cercanos o remotos dichos países tienen cierto peso, dentro de las apariciones en competiciones en este nivel, en cuanto a nuestra nación debemos de entender nuestra forma subjetiva del ente rector, La Federación Peruana de Fútbol –FPF–, de ver a nuestro país con buenas figuras, o de excelente técnica y juego vistoso. Se debe entender que si bien es muy alentador conservar esta idea de esta forma, mejores resultados traería de pensar de forma analítica o de forma objetiva real, que el nivel del fútbol peruano no ha conseguido en 3 décadas, resultados auspiciosos, sin caer en el pesimismo. Entonces a estas apreciaciones subjetivas, se debe agregar disciplina y competitividad. Es decir que un requerimiento para los llamados a la selección deben tener aparte de tener figuras sobresalientes, que poseen gran técnica el de tener el valor subjetivo de que son disciplinados y son competitivos para el puesto que ostentan, como es entendido esto refleja su valor objetivo, ambos son un reflejo del otro.
DT SERGIO MARKARIÁN, ANTERIORMENTE DIRIGIÓ A UNIVERSITARIO Y A SPORTING CRISTAL, AHORA ESTARÁ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN

Hoy Perú si lo vemos netamente en el plano objetivo, deberíamos decir que luego de 3 décadas sin participación en un mundial, que se debe reformular todo el sistema del fútbol en nuestra nación, lo cual es lo que se estuvo mencionando en meses y en días anteriores al nombramiento del nuevo comando técnico; pero estos días decayó al ver en el comando del seleccionado  en manos de Sergio Markarián. en días anteriores resonaba con fuerza la primera posibilidad, siendo el punto más alto la convocatoria de la agremiación a dejar la participación en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Es la manera objetiva de apreciar como dicho debe reflejar la manera subjetiva esto se equilibró estos días en que se concretó dicho nombramiento. Como sabemos todo no tiene sino sólo una sola cara, tiene varios enfoques, varios puntos de vista. Entonces en el plano subjetivo si esta los antecedentes remotos de buenos jugadores, disciplinados y competitivos, que lograron no solo pasar la barrera de una clasificación, sino la barrera de entrar a poseer talentos objetivos premiados por su excelente nivel mostrado que es el caso de Teófilo Cubillas por mencionar un ejemplo.

Entonces viendo que las decisiones tomadas en nuestro país de continuar con el mismo representante de la FPF, que está en un mismo plano con el IPD, y un escalafón inferior, la ADFP y la Agremiación de futbolistas en conjunto con los medios de comunicación masiva, solo quedaría dar el orden u organización correcta para evitar interferencias en cada plano, esto depende del más alto nivel jerárquico que proviene de la FIFA hacia la FPF, con su representante Manuel Burga. No caer en el error de meter cada organismo en un mismo saco, que como en toda nación existen altos valores sobresalientes en la patria como también, quienes incumplen estas normas. Entendemos que si el medio de llegar a nosotros  los aficionados, que es la prensa o los medios de comunicación entonces de todo punto de vista son parte conformante en las decisiones de un país en el ámbito del fútbol.

JUGADORES QUE MILITAN EN EL EXTRANJERO QUE TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE RETORNAR A LA SELECCIÓN
Entender entonces que se tiene una organización para presentarse a una nueva justa regional la Copa América y la cita internacional, las Eliminatorias al mundial Brasil 2014, de entre todos sus componentes incluidos los medios de información y la agremiación. Por lo que se entiende que el nombramiento como Director Técnico a Sergio Markiarán está siendo avalado en este TIEMPO, el cual hace darle forma análisis en su forma general o real, por aquellos que representan a sus entes con capacidad de actuar y realizar sus propias decisiones, claro que de forma diferenciada. Es a luz de la opinión pública que no se ha presentado mociones en contra de dichos puntos, el nuevo comando técnico, por sus partes conformantes en sus niveles de jerarquía desde el mayor responsable hasta el menor. Por lo que la opinión pública no conforma  parte de la toma de decisiones, pero si en su conjunto, es decir tomando todo el aficionado como un cuerpo, si particiapa activamente, dada la salvedad, por lo que así se ponen en la determinación de aceptar o desaprobar lo que se quiere organizar por sus entes rectores. Objetiva, subjetiva y el tiempo en que se decide participar en llevar la dirección del rumbo del fútbol, hace que se entienda las tres dimensiones del FÚTBOL NACIONAL PERUANO. Queda nada más mencionar a la FIFA como ente internacional como parte externa y regional, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CSF de igual modo externa, no decide, pero si norma o legisla el cumplimiento de la práctica de este deporte.

Teniendo a los medios y la agremiación participación directa, se debe dar las responsabilidades del caso, tener los enfoques, objetivo y subjetivo en el tiempo exacto y adecuado de lo que acontece, a la cual están sometidos; por la gestión que de ellos realizan, entendiendo como nexo entre la opinión pública; por esto último se entiende los motivo y reacciones del análisis, toda la extensión del Perú, costa sierra y selva,  dando  la pluralidad y amplitud de nuestro extenso territorio;  volviendo a indicar que proviene de todo el territorio de la patria,  que al ser tomadas en cuenta, mostrarán en el tiempo adecuado el rumbo de la selección en su conjunto en el largo del proceso de recuperación del fútbol nacional.


LA AGREMIACIÓN (Izquierda) Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA  ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA, AGENCIAS,  INTERNET Y CABLE (derecha). 

SON PARTE DEL COMPONENTE RESPONSABLE DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL FÚTBOL PERUANO


sábado, 24 de julio de 2010

ALINEACIÓN RIVAL DE SPORT HUANCAYO FECHA 24, UNIVERSITARIO


Para este encuentro se debe tener en cuenta que la proyección de Giancarlo Carmona, que juega de lateral derecho en el equipo rival de Sport Huancayo, va ha ser desiquilibrante, cuando se va por las banda cerca a la línea lateral, logra realizar centros que son bien tomados por sus delanteros o por sus defensas centrales que se proyectan, especialmente Carlos Galván. Cuando busca la diagonal busca finiquitar o concretar el gol; ahora se tiene a rabanal por izquierda también se espera que se proyecte en este encuentro. recordar que siempre que ha tenido problemas la U, ha sacado su tradicional garra; entonces el equipo de Huancayo esperamos que los laterales prioricen la marca, debido a que la cancha es extremadamente ancha. 

De mi manera de ver se esperará que  se descuelguen rápidamente Irven Ávila -que de seguro será muy bien tomado- por lo que se espera la salida por ambos lados, - no perder el balón en el toque corto intracendente, el arquero jugará un papel importante cuando le toque jugar con los pies; porque muchas veces en media cancha poblada por propios y rivales, cuando la posición del balón es del equipo aurirrojo los laterales se abrirán, lo cual es aprovechado por el equipo muy táctico de su rival, recuperan y encuentan mal parados a la defensa, buscar agruparse muy bien es cauto hasta ver la claridad con el balón. Se espera una buena actuación del arbitraje, porque en este partido se juega mucho por la rivalidad de los equipos.

De conseguir los cremas el primer gol, como siempre ha ocurrido, trae el desorden en el equipo de la incontrastable, así el mantener el cero va ha ser de vital importancia, el tiempo acrecienta la presión para ellos, hacer que el balón corra y no que el jugador porque el estado físico va ha ser muy importante por el tamaño de la cancha, tener en cuenta que en el arbitraje, toma la iniciativa del equipo atacante, que normalmente lo hace el equipo de casa -es muy normal-, evitar la confrontación verbal, recordar que "Lo cortés no quita lo valiente".

ACERCA DE LO OCURRIDO EN ESTA SEMANA CON EL EQUIPO MERENGUE, HAY INFORMACIÓN EN EL ENSAYO AGREGADO EN:
MÁS INFORMACIÓN
O HACIENDO CLIC EN EL TITULO

lunes, 5 de julio de 2010

TABLA DE POSICIONES Y EL ANÁLISIS

TABLA DE POSICIONES, TORNEO DESCENTALIZADO PERÚ 2010, FECHA 22





JUAN AURICH VS SPORT HUANCAYO 04-07-2010





___

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL