TABLA DEL TORNEO DESCENTRALIZADO

TABLA DEL TORNEO DESCENTRALIZADO
Tabla Dividida en Tres, de Acuerdo al Promedio

martes, 18 de enero de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-20, PERÚ 2011

La selección Sub-20 de Perú cayó en el debut del Sudamericano Perú 2011; encuentro que se desarrolló en el estadio de la Universidad San Agustín de Arequipa, decepcionando a los asistentes que colmó las graderías de este recinto deportivo. El seleccionado en esta primera fecha, de las 4 que se juegan, ocupa el último lugar del Grupo A de este certamen. El Clásico del Pacífico fue intenso de principio a fin. El resultado que terminó con 2 – 0 a favor del conjunto chileno; en el final del encuentro se observó la reacción del combinado local que se volcó a arco contrario, sin embargo el seleccionado chileno manejo bien el encuentro con el marcador favorable dejando buena impresión en su sistema táctico defensivo, poniendo al conjunto chileno con las más amplias posibilidades  para avanzar a la etapa final.

La posibilidades de clasificar depende de lo que suceda ante la selección Argentina que es quien abrirá o cerrará las posibilidades de una siguiente fase para el seleccionado patrio,  debido a que es un campeonato corto donde se debe tener una reacción rápida sino se quiere llegar al descontrol o desesperación y la imagen debe de cambiar significativamente en lo que se observe en el gramado de juego del estadio de Arequipa. Aunque se observó que la selección peruana desequilibrante no pudo plasmar su desempeño en el tanteador; creando claras oportunidades de abrir el marcador en su primera etapa, sin mayor fortuna. En la segunda etapa luego de un cambio por lado, se desniveló a favor de la visita.

Respecto a la asistencia fue de lo mejor, el aliento incondicional, aunque no se debe llegar a tener incorrecciones que se apreciaron en el desarrollo del cotejo. Esta primera fase clasifica en cada serie a 3 equipos, quiere decir que de los 5 equipos promoverá a los que obtengan una posición dentro del medio superior, o lo que vale decir a la mitad de sus participantes con mejor ubicación y que en números se refleja en un promedio mayor o igual a 1,50 puntos por encuentro; entonces siendo dos series A y B, se obtienen los 6 equipos para el hexagonal final, de los 10 en total que abarca el Sudamericano Sub-20.

Remarcar en el conjunto nacional el mejor estado físico con que llegan para disputar los encuentros de su serie, donde hizo un mejor trabajo en la parte física y de adaptación a la altura. Este resultado cae en mejor sintonía a las selecciones de Brasil y Argentina ya que la etapa final se jugará en su totalidad en la ciudad de Arequipa, siendo las selecciones que menos acondicionados a la altura se encuentran, dentro de la parte física, por tanto lo que mejor que les ocurriría sería una eliminación temprana del equipo dueño de casa, entonces sus posibilidades de ocupar el primer lugar serían inmejorables.


En resumen el seleccionado peruano presentó en defensa serias dificultades para contener los avances rivales, la llamada de atención es respecto a la comunicación entre los jugadores porque fue nula, de igual forma en el bloque ofensivo, de quienes se les vio a cada jugador desconectado del resto de sus compañeros. Los 3 delanteros no tuvieron la resolución para llegar a la valla rival y anotar; en defensa si bien se tenía a un biotipo muy bueno, no se obtuvo la capacidad para recomponerse luego del primer tanto que pudo resolver mejor el arquero.

Teniendo al estado anímico como principal déficit en esta primera fecha. Con este traspié Perú obtiene 0 puntos/encuentro en 1 encuentro jugado, lo que significa que es necesaria una victoria ante Argentina para caer dentro del promedio que se requiere para avanzar a la siguiente fase, algo que es difícil más no imposible, aún estando Perú en condición de local, lo que es necesario en el plantel es que caigan en cuenta cada uno de sus elementos que lo componen es que está en condiciones de poner su cuota para sacar el resultado favorable, se tiene un rival de mayor historia por eso de lo importante que es el resultado ante la selección albiceleste, porque daría un envión anímico; sabiendo también que siendo jóvenes tienen mayor tiempo para revertir su producción y acortar las distancias entre selecciones porque después de este campeonato continúa su vida profesional.

Siendo una categoría de división inferior a la absoluta, para seguir con las aspiraciones de avanzar en este torneo es necesario salir de los 2  últimos puestos de la respectiva serie; lo que es lo mismo decir estar en el medio superior. Pareciese algo que está fácilmente al alcance pero se trata de competencia de selecciones y es un nivel más elevado y es donde se potencian las falencias tanto como las virtudes. Para que continúe la selección peruana a la siguiente fase lo que se necesita es obtener 6 puntos terminada la primera fase, que equivale a 2 victorias y a la vez hace un promedio de 1.50 puntos/encuentro.

Siendo el DT Gustavo Ferrín, uruguayo, quien dirige al grupo de la Sub-20 esperamos una mente abierta al cambio porque es necesario un cambio de actitud del plantel, así mismo es necesario un mejor planteamiento táctico de cara al importante encuentro frente a la selección Argentina. Quien tiene cerca por decir de algún modo a su compatriota y quien está frente a la selección absoluta el DT Sergio Markarián de quienes está la responsabilidad del fútbol de Perú en este año.

Se ha tenido una larga preparación con el combinado patrio en esta categoría; sabemos se puede revertir la estela gris de selecciones peruanas por haberse ubicado en posiciones de retaguardia en la región. Se tiene a ambos dirigiendo los destinos del fútbol peruano, esperamos la comunicación amplia entre personas que tienen los destinos del deporte más popular del Perú.

Canción: Eres Todopoderoso. Intérprete: Danilo Montero

Canción: El Brillo de Sus Ojos. Intérprete: Jesús Adrián Romero.

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL