jueves, 9 de junio de 2011

MEDIOS DE SUDAMÉRICA EMULAN A MEDIOS EUROPEOS EQUIVOCADAMENTE

DEBILIDADES DEL FÚTBOL SUDAMERICANO
Parte 4


Sudamérica Dividida en Gran Medida
por los Medios de Comunicación

El fútbol Sudamericano es catalogado de muy buen nivel, pero no a la altura del fútbol en Europa, los países como Inglaterra, Italia, España, Alemania, etc. Están dotados de jugadores de mayor jerarquía que no solo provienen del lugar en donde se juega, se encuentran allí jugadores de todos los lugares de la Tierra. Por este motivo se ve un mejor nivel en los campeonatos que se desarrollan en aquellos países. Jugadores como Kanú de Nigeria, Hugo Sánchez de México, Ronaldo y Romario de Brazil, Batistuta de Argentina, jugaron en Europa y brillaron por su juego. En nuestros días se sigue viendo a los mejores exponentes del fútbol en ligas Europeas lo que significa son ligas más competitivas.

Sin embargo es motivo por el cual se sigue considerando a muchos países sudamericanos como ligas de menor nivel, siendo estos mismos países los que aportan jugadores de jerarquía a estas ligas, se entiende el hecho debido a que son pocos los jugadores que ingresan a la gran competitividad europea. No es motivo para etiquetar a países sudamericanos como ligas de menor nivel, debido a éstas razones los medios encabezan una serie de comentarios poco agradables para con países propios de su región. Para tener idea de la mención anterior cabe mencionar en los campeonatos que se juegan en Europa, Liga de Campeones (Champions League), Copa UEFA, Copa del Rey, entre los más conocidos, los cuales eran emulados en nuestro continente, con la Copa de Campeones y la Copa Merco Sur; que se extinguió con la Copa Libertadores con mayor número de participantes para Brasil y Argentina y la Copa Sudamericana, abarcando la Merco Norte y la Merco Sur, que da mayor cupos a los dos países, posteriormente unificados ambos campeonatos a nivel de Sudamérica.


A pesar de ello viéndose la unificación pareciera que los países de Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia en menor medida y Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia en mayor grado están siendo llevados por una corriente poco alentadora en la región de Sudamérica, debido a la poca cabida que tiene en los medios de comunicación, narración y participación en la emisión de los partidos en estas dos grandes competencias continentales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana; debido a la corriente en contra desde los comentarios, apreciaciones que se da en la emisión de los encuentros televisados, los países nombrados no tienen oportunidad de abrir el diálogo altruista con los dos países que copan los medios de difusión masiva. Abriéndose cada vez más la brecha o el sesgo entre estas dos partes del fútbol en Sudamérica. Es por tal motivo que si se abriera el diálogo seguramente se estaría en mejores condiciones para la competencia y esto no conviene a los medios que televisan los encuentros porque perderían el rol protagónico que vienen asumiendo equivocadamente.


Es tal el hecho de pedir el diálogo que de ser el caso existen motivos muy fuertes para cerrar toda conversación a nivel gerencial-deportivo. Las grandes cadenas emiten sus desproporcionados comentarios como a quien le corresponde la verdad, y en caso emitir una oposición es tachada de ‘poco competiva’ a lo cual es necesario decir es lo más alejado de la verdad; acaso los medios de comunicación, no sirven sólo a los intereses de los más grandes capitales que a la competitividad,  y no tienen finalidad más elevada que asuntos relacionados con el dinero. Es por tal motivo que los medios de hoy son el punto débil de la mejor competencia a nivel sudamericano por estar al lado sólo de los intereses capitalistas emulando a las cadenas europeas.


* Si te agrada el texto presentado; te invito a leer las 4 partes restantes de las  'Debilidades del Fútbol Sudamericano'. Sigue los siguientes enlaces.

DEBILIDAD 1. Centralización en Sudamérica.
DEBILIDAD 2. Brasil y Argentina deben Asumir Correctamente el Liderazgo.
DEBILIDAD 3. Necesidad de Reformas para Sudamerica.
DEBILIDAD 4. Medios Europeos y Medios Sudamericanos. Texto de Arriba
DEBILIDAD 5. Debilidad del Dirigente en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canciones Católicas

Católica de Liberación y Sanación

Mix Jon Carlo - Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL