sábado, 30 de julio de 2011

EL PAPEL PRINCIPAL DEL DIRIGENTE DE FÚTBOL EN SUDAMÉRICA

DEBILIDADES DEL FÚTBOL SUDAMERICANO ÚLTIMA PARTE

En el contexto mundial en el fútbol o soccer como es nombrado en países de habla inglesa, Sudamérica es llamada a ser protagonista en las Copas del Mundo; pero no es la única región, por delante está Europa, y si bien todo jugador aspira a tener un contrato que los coloque en Europa, pocos logran hacerlo. En la última Copa América, el mejor jugador Luis Suárez de Uruguay y el goleador Paolo Guerrero del Perú fueron el claro ejemplo de lo que brinda Sudamérica desde un torneo continental. Los dos jugadores señalados juegan en ligas europeas. Haciendo una visón amplia se puede notar que no sólo es en este deporte; en el voley femenino sucede algo similar, también en otras disciplinas del deporte, es el caso del boxeo, donde mejor se practica es en Estados Unidos, pugilistas de renombre hacen su carrera en el exterior y el mercado de Norteamérica viene ha ser el más portentoso y se podría mencionar algunas disciplinas más. El punto en común es en sobresalir en el mercado más competitivo, triunfar y volver a la patria que los vio nacer para dejar el legado de los muchos años cultivados en tierras lejanas y al regresar a su país dejarlo todo para volcarlo en beneficio de los suyos.

Luis Alberto Suárez y Paolo Guerrero
Exponentes de Sudamérica

Es tratar de convertir el sueño en realidad y el entusiasmo parte desde el propio jugador, que en este caso viene a ser el futbolista profesional, quien comparte con su entrenador y está apoyado en sus dirigentes. El mercado es inmenso en el continente extranjero, Europa. Notar que parte del legado se retribuye al país en donde juegan, porque los futbolistas profesionales contratados por dichos países conviven con aquellos propios jugadores de cada club al que pertenecen y la magia que sale de ellos va para beneficio de aquellos; si bien no es la mayor parte, siempre es significativo el aporte que recibe dichos países al contar con jugadores talentosos sudamericanos. El dirigente extranjero que contrata sus servicios tiene una nacionalidad y también dejará un legado para su país y es en retribución al dinero invertido, parte también es otorgado en capital monetario; pero lo más importante que recibe quizás no sea lo se puede ver, es la convivencia, es la  familiaridad, es lo que enseña a sus nuevos valores, en el sentimiento de cada ‘pequeño jugador’ concibiendo en sí mismo el talento del jugador sudamericano.

Cuando el jugador profesional que milita en el extranjero es llamado a su selección es cuando deja la mayor parte de su legado, es aquí donde lleva su talento en beneficio de los destinos de un país, viene con la motivación más grande que alguna vez lo hizo salir de su propio lugar con la esperanza de volver para representar a su patria. En su llamado se conjuga la parte dirigencial, los medios de comunicación, el aficionado, la nación entera. El dirigente que ha realizado un plan de trabajo para la selección reúne a los jugadores locales con los venidos del extranjero, planifica una convivencia armoniosa, tiene el apoyo de auspiciadotes y tiene presupuesto propio proveniente de las arcas de su país.


El punto sensible que viene ha ser una debilidad del fútbol sudamericano, última de los cinco textos tratados, es la convivencia armoniosa entre los jugadores venidos del extranjero y los jugadores del propio medio, que compiten por un puesto de titular en su seleccionado, no es la contratación del Director Técnico, porque está sujeto al plan de la dirigencia. Es esfuerzo de la dirigencia cohesionar el grupo. El jugador extranjero tiene mayores ingresos monetarios fuera del país; en su selección, dado el beneficio del grupo, viene ha uno igual a los llamados a representar a su país, el jugador local tiene las mismas responsabilidades y teniendo el sueño de emigrar es mayor su predisposición para con su representación. En menor medida el DT o seleccionador tiene la tarea de cohesionar el grupo en la medida de de lo dispuesto por la dirigencia; pero la tarea principal del comando técnico es hacer y llamar a que cada jugador brinde lo mejor de sí, es tomar lo mejor de cada jugador y plasmarlo en el rectángulo de juego.

jueves, 14 de julio de 2011

SPORT HUANCAYO UNO DE LOS 4 MEJORES CLUBES, EN TORNEO INTERMEDIO

Sport Huancayo en dramática definición
por penales cae en el Torneo Intermedio

Sport Huancayo sucumbió en la rueda de los penales ante Sport Ancash y se despide con la frente en alto del Torneo Intermedio luego de avanzar hasta semifinales; logrando ser uno de los cuatro mejores equipos de todos los niveles en el Perú. Haciendo un recuento Sport Huancayo desde que inició el torneo intermedio avanzó a través de concluido el tiempo reglamentario, es decir los 90', y habiendo quedado en igualdad en diferencia de goles; hizó de la vía de los penales la mejor forma de demostrar su jerarquía; hasta la fase de cuartos de final.

En dieciseisavos de final empata con ADT de Tarma 1-1, las anotaciones fueron conseguidas por Carlos Tinocco par el local ADT, luego emparejó el marcador Christian Pabón; en la tanda de penales venció por 4 goles contra 1. Encontrándose en octavos choca con Sporting Pizarro de Tumbes en el encuentro de ida en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes cae por un marcador de 3-1 lo que lo obliga a ganar en Huancayo por una diferencia de dos goles para tentar la vía de los penales, que logra conseguir; Sport Huancayo 3 - 1 Sporting Pizarro con esto se van a penales saliendo ganador el cuadro huancaino por el marcador de 3 tantos contra 1.

En cuartos de final enfrenta al cuadro de la Universidad César Vallejo, el partido de ida es en el estadio Mansiche de Trujillo encuentro en el que cae vencido por un marcador de 2-1, habiendo abierto el marcador el elenco del rojo matador por intermedio de César Ortiz, pero que luego empareja Leguizamon y 2 minutos más tarde da vuelta al marcador con anotación de Danny Sánchez. En el partido de vuelta en el estadio IV Centenario de la ciudad incontrastable, Hilden Salas marca el único tanto con lo cual quedaría emparejado en la diferencia de goles; para luego en la tanda de penales vencer por un marcador de 4 tantos contra 2.

Finalmente Sport Huancayo se aleja del podio cuando juega con Sport Ancash por la fase de semifinales primero en el estadio Rosas Pampa de la ciudad de Huaraz, cayendo por un marcador de 2-1 con anotaciones de Cárdenas y Lenci para el elenco Ancashino y descuenta Irven Ávila para el cuadro de Huancayo. En el encuentro de vuelta se repite el marcador esta vez a favor de Sport Huancayo con anotaciones de Irven Ávila cobrando las faltas en el área desde los 12 pasos reglamentarios y para el elenco de Huaraz anota Vásquez. Con la paridad en anotaciones se van a la rueda de penales siendo una definición dramática en donde el que falla pierde. El marcador final 7-6 a favor de Sport Ancash, equipo que lidera la segunda división nacional y pasa a ser finalista del Torneo Intermedio.

martes, 5 de julio de 2011

MISCELÁNEOS

Sport Ancash jugará con Sport Huancayo encuentros de semifinales
el partido de ida está programado el Miércoles 6 Jun a las 8:15 pm



Sport Huancayo sigue siendo firme candidato a campeonar en el torneo intermedio, el pasado Miércoles venció por la vía de los penales a la escuadra del César Vallejo de Trujillo. Teniendo a ambos planteles recién salidos de la pretemporada no se vio un encuentro vistoso, sino las escuadras faltos de fútbol; pero que se iran acomodando a medida que pasen los días. Para las semifinales Sport Huancayo rivalizará con el elenco de Sport Ancash quien venció a su vez al Real Garcilazo por la vía de los penales, el encuentro de ida se jugará primero en Huaraz, pactado para el día miércoles 06 de Julio a las 8:15 pm en el estadio Rosas Pampa. El partido en Huancayo está programado el miércoles 13 de Julio a las 2:00 pm en el estadio IV Centenario. Sólo quedan dos elencos de primera división y son Sporting Cristal y nuestro representativo de Sport Huancayo. En la otra llave de la semifinalSporting Cristal rivalizará con el José Galvez de Chimbote.

En otras informaciones el seleccionado peruano empató en su debut de la 'copa américa' ante el seleccionado del Uruguay encuentro que abrió el marcador la oncena peruana a través del delantero Paolo Guerrero a los 24' de la primera mitad; posteriormente  Luis Alberto Suárez a los 45'+1'decretó la paridad. El encuentro fue emotivo con la tenencia equilibrada del balón, el elenco patrio hizó buen trato del balón al ras del suelo. Luego del empate y en la segunda mitad por parte del seleccionado celeste del Uruguay tuvo una clara opción de anotar a traés de Diego Forlán tras un mal rechazo de Renzo Revoredo; al igual que los celestes la blanquiroja tuvo una magnífica oportunidad a través de  un gran servicio por el lado izquierdo a Juan Manuel Vargas hacia la espalda de los centrales charrúas y que logró conectar de palomita por Paolo Guerrero que salió apenas desviada. 1 -1 marcador final para el debut del seleccionado peruano.

En voley de mayores el seleccionado peruano tuvo una actuación discreta frente a la selección de Brasil que se impuso por 3 sets a 0, encuentro del 'torneo panamericano' que se disputa en México, las dirigidas por Luca Cristofani sucumbieron sin atenuantes en los dos primeros sets; pero el tercer set tuvieron una gran reacción que no supieron capitalizar en los puntos finales. En un punto muy bien elaborado por las peruanas; las brasileñas supieron defender y no dieron nunca perdido un balón en lado derecho de su campo que luego de una salvada espectacular fue bien manejada por su levantadora que llevó hacia el lado izquierdo donde se encotraba la atacante, que hizo bien en no clavarla sino que  inteligentemente colocó en el centro despoblado de la defensa peruana y que tuvo una tardía reacción de la líbero Palacios que nada pudo hacer; era el punto 24 para las brasileras y en el siguiente punto hizó el decisivo punto 25 final frente a 23 del sexteto patrio. 3 - 0 Perú se mide ahora ante Puerto Rico que tiene que ganar para quedar en segundo lugar de su serie

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL