sábado, 17 de septiembre de 2011

PREVIA DE SPORT HUANCAYO VS CNI

El encuentro del domingo 18 de Setiembre entre Sport Huancayo y el equipo Iquiteño del CNI, es importante debido a que significa la recuperación del equipo de Huancayo luego de la caída en la ciudad de Chiclayo. El equipo de CNI se encuentra con complicaciones en la tabla de posiciones, tiene 21 puntos colocándose en penúltima ubicación. Viene de caer en su propio reducto ante un batallador equipo de León de Huánuco, el cual ha significado para el equipo del DT Marcial Salazar encontrarse en una posición incómoda.


El equipo de Sport Huancayo ha logrado regularidad en juego; pero no en resultados. Se encuentra empatado desde el 4° lugar al 6° lugar por los 31 puntos en la tabla. Viene de una caída ante el conjunto del Juan Aurich de visita.  CNI tiene la urgencia de puntos en esta fecha lo que hace un rival para tomar precauciones.


Es necesario saber acerca de la bolsa de minutos en el descentralizado 2011, el cual tiene como norma que el equipo de primera división debe cumplir con colocar a jugadores sub-20 un mínimo de 1400 minutos durante todo el año; de lo contrario sufrirá una penalización de resta de puntos en la tabla. Dicha pena es restar 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que le falte al equipo para cumplir el mínimo de minutos establecido (1400).


En lo que va del campeonato peruano, Sport Huancayo no ha logrado cubrir aún la bolsa de minutos aún. Tiene acumulado apenas 852 minutos, restándole en las 9 fechas siguientes acumular 548 minutos. Para hacer posible cumplir lo establecido por norma, el ‘Rojo Matador’ deberá tener en cancha en promedio cada encuentro por lo menos 61 minutos a un jugador de esta categoría. El máximo posible de acumular en una fecha es de 270 minutos (3 jugadores sub-20 todo el partido).


Sport Huancayo tiene en esta categoría a los jugadores: Elías Huayanay, André Advíncula, Deyair Reyes y Martín Arteaga. Para evitar apuros en este tema deberá llegar a los 2 encuentros cruciales para sus aspiraciones de Copa Libertadores con la bolsa de minutos completa. En la fecha final enfrenta a Sporting Cristal de visita y en la penúltima enfrenta a Alianza Atlético de Sullana de local.


Debido a que el campeonato se pelea palmo a palmo, induce pensar que las 2 fechas finales son cruciales para Sport Huancayo.



Bolsa de Minutos hasta fecha 21°. Fuente: ovacion.pe


 

jueves, 8 de septiembre de 2011

REMEMORANDO EL ASCENSO DE SPORT HUANCAYO EL AÑO 2008

12/dic/2008: Sport Huancayo campeón del “fútbol macho”, la Gran Nación Wanka en Primera División

Publicado por: cmsalcedo
Carlo Magno Salcedo


Lo primero que debo confesar es que no soy y nunca he sido fanático del fútbol. Digamos que pertenecer a un país en que el “deporte rey”—para qué nos vamos a engañar— anda de capa caída desde tiempos inmemoriales, no es el mejor aliciente para convertirse en fanático.

Por ello, con las justas veo por la televisión algunos partidos de los campeonatos sudamericanos en que participa algún equipo peruano, o los campeonatos mundiales, en cuyo caso la idea es ver un fútbol altamente competitivo, aunque resignado a no ver entre esos equipos competitivos a nuestra selección (el último recuerdo, casi traumático, que tengo de Perú en una copa mundial es la soberana goleada de 5 a 1 que nos metió Polonia en España 82). Debido a mi poca afición a este deporte, podría contar con los dedos de una mano las veces que en toda mi vida he ido al estadio a ver fútbol. De hecho, más veces debo haber ido al estadio, pero a ver conciertos o cosas así.

Es así que, casi por cumplir, siendo adolescente me hice hincha del Sporting Cristal. Recuerdo que tomé esa decisión durante un partido en que el equipo celeste le ganó al Unión Huaral (el equipo naranja que entonces tenía un relativo buen desempeño), un año en que el Cristal fue campeón. De hecho, creo que me hice hincha de ese equipo por no formar parte de la muchedumbre crema o blanquiazul. Desde entonces he sido hincha del Cristal; aunque un hincha bastante mediocre, la verdad.

Sin embargo, como hijo de la gran nación wanka, siempre veía con expectativa la participación de los equipos huancas en la primera división. De hecho, de niño seguía con mayor interés la participación del Deportivo Junín (que un tiempo se denominaría Huancayo Fútbol Club), equipo que estuvo en primera división desde 1974, el año en que nací, hasta 1990, el año en que terminé el colegio, ya siendo residente de la ciudad de Lima. Ese año, este


clásico equipo de "la incontrastable" se fue a la baja para nunca más volver al olimpo de la primera división. Aunque inmediata-mente apareció otro equipo huancaíno, el Unión Huayllas-panca, sólo fue una estrella fugaz que se mantuvo en primera división el 90 y 91.

Hubo que esperar hasta el año 2000 para que otro equipo represente en el campeonato profesional a nuestra querida incontrastable: el Deportivo Wanka. No obstante, como bien lo sabemos, este equipo en verdad era el Deportivo Pesquero (y antes fue el Deportivo Sipesa) de Chimbote, que ante una severa crisis económica se mudó a Huancayo para poder sobrevivir. Estuvo en la primera división hasta el 2004; aunque la verdad, en todo ese tiempo me importó muy poco lo que pudiera hacer. Nunca lo sentí parte de mi tierra. Era un mercenario al que no podía querer y en el que no podía confiar. Ciertamente, el 2004 este equipo, tratando de mantenerse en primera división complicándole la vida a sus rivales, se mudó nuevamente, esta vez a Cerro de Pasco, lugar donde difícilmente alguien podría ganar de visita.

Y ahora que un equipo verdaderamente de mi tierra, el Sport Huancayo, imponiéndose como campeón de la Copa Perú como el más macho del “fútbol macho”, entra a la primera división, encuentro un gran motivo para celebrar. Supongo que mantendré mi simpatía por el Sporting Cristal, y de vez en cuando me alegraré con sus triunfos. Sin embargo, ahora encuentro un mejor motivo para ser hincha de este novel equipo, el Sport Huancayo: es el equipo de la entrañable ciudad que me vio nacer y en donde tengo mis raíces.

Algo me va quedando claro; más que ser hincha del fútbol lo soy de Huancayo. Y ahora que Huancayo tiene a su propio equipo en la primera división, tengo una razón de peso para volver a ver fútbol, para ser un hincha del Sport Huancayo.


Puede encontrar esta publicación en el lugar original, en el cual se puede apreciar las muestras de adherencia  para su contenido, en los comentarios; sigan el enlace Clic Aquí

domingo, 4 de septiembre de 2011

EL RETO DE CLASIFICAR A COPA LIBERTADORES

Irven Ávila referente de Sport Huancayo y seleccionado nacional

El triunfo de Sport Huancayo sobre Universitario confirmó la superioridad en casa que mantiene el equipo del centro sobre ellos. Recordar que en el año 2009 encontrándose en la liguilla B al igual que la U, en este difícil encuentro Sport Huancayo supo alzarse con el triunfo, con el único gol del refuerzo guaraní Carlos Alvarenga. El resultado hizo que Sport Huancayo se colocase en la segunda ubicación de la liguilla B, a 2 puntos de Universitario.

El resultado de la fecha 5 de la segunda rueda tiene semejanza al encuentro del 2009; el resultado fue idéntico 1–0, el gol fue convertido por el refuerzo guaraní para la segunda parte del año; en este caso fue convertido por Carlos Pérez. Como se recuerda luego de este buen resultado el equipo huancaino, se mantuvo en la segunda ubicación; pero Universitario amplio la diferencia de puntos en la tabla, en las 8 fechas restantes, llegando a totalizar  11 puntos de diferencia a la finalización del campeonato.

Es preciso recordar la historia de los años anteriores porque en el año 2009 Sport Huancayo clasificó a la Copa Sudamericana, siendo su primer año en primera división. Para el presente año si el objetivo es llegar a una Copa Libertadores lo necesario es mantener la regularidad de aquel año y agregarle la experiencia de los dos años transcurridos.

El siguiente encuentro es ante el equipo de Juan Aurich que marcha segundo en la tabla con 38 unidades con un promedio de 1,90 puntos/partido, el encuentro va ha ser en su reducto con el aliento de su afición. Sport Huancayo esta un peldaño más abajo en la tabla, tercera ubicación, con 1.55 puntos/partido. El encuentro va ha ser por lo mencionado muy difícil, lo que se espera es que Sport Huancayo logre consolidarse nuevamente de local; pero es necesario que logre arrebatar puntos en sus encuentros de visita.


A Sport Huancayo le espera a falta de 10 fechas para la culminación del campeonato, 5 encuentros en casa, y 5 fechas de visitante. En la fecha final toca Sporting Cristal como visita y en la antepenúltima, o lo que es la fecha 13 de la segunda rueda, ante Alianza Lima también de visita en el estadio de Matute. Es decir de los 2 encuentros de visita últimos del campeonato tiene los rivales más fuertes. Alianza está peleando el campeonato en el primer lugar y Sporting Cristal anda complicado por no descender.

Siendo necesario conseguir una clasificación para la Copa Libertadores, se espera que Sport Huancayo logre buenos resultados también como visitante; pero no en las fechas finales sino en los encuentros intermedios de esta segunda rueda; porque son rivales más accesibles. Siempre que Sport Huancayo se consolide como local las posibilidades de asistir a la Copa Libertadores está al alcance.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL