domingo, 18 de diciembre de 2011

EL FÚTBOL EN HUANCAYO REQUIERE DE INVERSIÓN EN PROPIOS JUGADORES

Sport Huancayo desde su inicio en la primera división ha logrado tener destacada participación en el descentralizado peruano, por sus resultados alentadores. Año tras año clubes peruanos han querido armar sus equipos con jugadores que realizaron buena campaña con el equipo 'Rojo Matador' impidiéndolo gracias a la directiva que con mucho acierto superion conservar el plantel desde que inició su periplo por la primera división. Finalmente en el presente Sport Huancayo no pudo realizar lo que con tanto esfuerzo había cuidado año tras año debido a que el Director Técnico de turno pudo más. Logrando arrancar a los referentes de Sport Huancayo al club donde va a recalar.

Decir que el plantel "huancaino" ha sido desbaratado es caer en error. En principio el equipo en gran medida no tiene profesionales de nuestra ciudad  componen jugadores de diversas partes del país en su mayoría de la capital, formados por los tres clubes más antiguos del Perú. En lo referente a comando técnico ocurre algo muy parecido. El equipo de Huancayo debe tener un diseño propio utilizando los profesionales de la propia región. No se puede pretender ser grande utilizando jugadores foráneos por siempre. Se necesita formar jugadores desde las divisiones de menores a la vez que formar Directores Técnicos.

El IPD Junín debe alentar esta práctica. Siendo el club Sport Huancayo, el único club de la parte central se debe reunir esfuerzos con otros departamentos de la zona central, es el caso de IPDs de Pasco como de Huancavelica. El IPD debe ser el ente promotor de toda práctica deportiva en todas las categorías para así buscar alternativas a la crisis en que se encuentra sumergida el fútbol peruano. Un sólo equipo particular en este caso Sport Huancayo si no es alentado en la búsqueda de talentos en la región por su ente rector es poco lo que se puede lograr, sin la reunión de esfuerzos.

Sport Huancayo en lo referente a jugadores, desde el 2009 que jugó por primera vez en el desentralizado; logró componer un buen grupo ya que entre ellos se encontraron a los jugadores Irvin Ávila, César Ortiz, Blás López, Jesús Cisneros, Miguel Huertas, César Doy, Fernando Masías, Frank Ísmodes, Peter Díaz y Carlos Ibarra, ahora sólo cuenta con Blas López en el equipo para el 2012. La columna vertebral del equipo continuó para el 2010, entre ellos los jugadores Blas López, Irvin Ávila, César Ortiz, Miguel Huertas, César Doy, Peter Díaz, Sixto Santa Cruz y Carlos Alvarenga paraguayos que se incorporaron iniciado el campeonto 2009.

Se fue por mejor oferta Jesús Cisneros y Fernando Masías que fueron la excepción de lo bien actuó la dirigencia. Mencionar que el 'Rojo Matador' dejó de lado a Víctor Peña jugador que ascendió con Sport Huancayo el 2008; pero que penosamente fue dejado de lado por la dirigencia para el descentralizado 2009; dicho jugador jugó la Copa Perú 2009 con León de Huánuco logrando ascender para jugar en primera desde el 2010 y es en este club es donde juega actualmente.

El año 2010 se incorporó a nuevos jugadores entre ellos Johan Sotil, Marko Flores, Luis ¨La Pinza" Hernández, Rafael Farfán, Carlos Flores y Javier Salazar; de ellos sólo queda en el equipo Rafael Farfán para el campeonato 2012. Se mantuvo el equipo base de aquel año para la siguiente temporada 2011 con jugadores como Johan Sotil, Irvin Ávila, Rafael Farfán, César Ortiz y Blás López. Se supo de la posible salida de Irvin Ávila y Johan Sotil pero la dirigencia huancaina se impuso en este tema. Sin embargo este año también se dio la salida de un jugador por mejor oferta Miguel Huertas y Carlos Flores.

El campeonato que acaba de finalizar hace poco, el descentralizado versión 2011, se incorporaron  al equipo de Sport Huancayo  nuevos jugadores entre ellos Jonathan Acasiete, Jorge Rivera, Cristhian Pavón, Miguel Mostto, Carlos Zambrano, Anier Figueroa, Marcos Delgado, Enio Novoa y Deyair Reyes. Hasta hoy es incierto quienes hayan renovado con el club de Huancayo; pero la intención de la directiva es continuar con Anier Figueroa, Enio Novoa, Rafael Farfán, Hilden Salas, Carlos Zambrano y Jonathan Acasiete para la siguiente campaña del 2012. Se sabe que varios jugadores además de Irvin Ávila se marchar por mejor oferta a un club ya conocido y con él también se marcharían los jugadores César Órtiz, Deyair Reyes y Marcos Delgado. Es también posible la salida de Jorge Rivera por una mejor oferta. La dirigencia no ha podido mantener la columna vertebral del equipo como lo hizo en anteriores temporadas.

Es preciso notar que el tema principal no es la salida de equipistas referentes del club es la falta de un adecuado sistema de promoción de jugadores de las canteras; pero es claro también que esto se debe hacer progresivamente. Ante estos hechos se hace imperativo la necesidad de una política de formación de jugadores de la región para el reflote del fútbol en Huancayo. El IPD Junín debe cobrar mayor protagonismo en la formación de menores y no sólo eso, a la vez incentivar a directores técnicos de la zona. Potenciar el balompié huancaino para evitar lo que viene sucediendo con nuestro representante en la primera división de fútbol.


La diregencia de Sport Huancayo viene cediendo
la iniciativa a otros clubes en lo referente a contrataciones

sábado, 17 de diciembre de 2011

PRÓXIMA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SPORT HUANCAYO

Formación habitual del rival de Sport Huancayo, Arsenal de
Sarandí, primera fase de Copa Libertadores

La siguiente presentación oficial del equipo de Sport Huancayo viene ha ser cuando enfrente, en condición de visita, al equipo de Arsenal de Sarandí. El cotejo correponde a la primera fase de la Copa Libertadores. Dicho encuentro está programado jugarse el 24 de Enero. Sport Huancayo recibirá en el Estadio Huancayo  el día 2 de Febrero del año 2012 al equipo argentino donde se espera una asistencia sin igual.

Destacan en el equipo de Arsenal el defensa Guillermo Burdisso y los delanteros Mauro Iván Obolo (goleador de su equipo en el torneo argentino) y Emilio José Zelaya. Sarandí es una ciudad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires en Argentina. Arsenal ha clasificado por el 5° cupo que se otorga a Argentina en este torneo, cupo reservado para el equipo argentino que ha tenido mejor participación en la Copa Sudamericana 2011.

El equipo de Huancayo es el tercer clasificado del Perú, al ubicarse en la posición 3 de la tabla general del Torneo Descentralizado. Viene ha ser su segunda clasificación a un torneo internacional, primera a Copa Libertadores por ende se agrega a las estadísticas de este torneo como nuevo representante. Remarcar que por la finalización del torneo el equipo deberá iniciar pretemporada y pactar compromisos preparatorios de talla internacional antes del compromiso oficial.


sábado, 3 de diciembre de 2011

PREVIA DE SPORTING CRISTAL VS SPORT HUANCAYO

Final de Temporada Sporting Cristal recibe a Sport Huancayo
En la última fecha del campeonato peruano se verán encuentros infartantes debido a que Inti Gas un equipo de altitud al igual que Sport Huancayo podría acceder, por primera vez en su pocos años en primera división, a Copa Sudamericana. Paradójicmente con este resultado dejaría sin chance a su contendor de turno Universidad de San Martín a poder acceder a Copa Libertadores, favoreciendo a un equipo del interior de altitud el Sport Huancayo.

En contraparte Sporting Cristal que acaba de alejarse totalmente del descenso del año 2011, enfrenta a Sport Huancayo, en propio reducto limeño. El encuentro pasaría de anecdótico; pero la posibilidad de que Universidad San Martín de acceder a Copa Libertadores la hace de cobrar gran connotación. Sporting Cristal que siempre ha vencido a equipos huancaínos en el Estadio San Martín desde finales de década de los 90's haría un enorme favor a su coterráneo limeño.

Aún así si todo lo mencionado podría considerarse de poco relevante, porque al final son resultados que bajo la lógica se puede dar que ganen los equipos de casa, Sporting Cristal gane a Sport Huancayo e Inti Gas haga lo propio con la Universidad San Martín, la tabla no sufriría variación y clasifica Sport Huancayo a Copa Libertadores. Es la presión normal y que todo jugador soportaría para la última fecha de un campeonato.

Sin embargo la presión es relevante  y cobra fuerza, en las fibras más sensibles desde el aficionado hasta los entes que rigen nuestro balompié, con lo que acontece en estos momentos ante la salida del DT de Sport Huancayo Roberto Mosquera hacia el rival de turno, Sporting  Cristal, quien a su vez pretende llevar los mejores jugadores que lograron la hazaña de tentar clasificar a copa libertadores; desmantelando al equipo huancaino para su participación en uno de los torneos internacionales del año venidero 2012.

Si esto ya fuera suficiente agregar la posible venta de Inti Gas al equipo UTC de Cajamarca, con lo cual deja en una inestable situación a la afición de Ayacucho por la incertidumbre de la participación de aquella ciudad para el torneo descentralizado 2012. Ante esto la afición, cuerpo técnico y dirigencia verán reflejado en una merma en el rendimiento en la última fecha del torneo peruano del equipo ayacuchano. Fecha en donde se juegan su clasificación a Copa Sudamericana, un equipo relativamente nuevo del Perú, inicia su participación en el año 2009 al igual que Sport Huancayo.

Las alineaciones probables de los equipos que jugarán en el Estadio San Martín es la siguiente:

Sporting Cristal: Erick Delgado; Renzo Revoredo, Juan Diego Lojas, Walter Vílchez, Nelinho Quina; Alejandro Frezzoti, Tarek Carranza, Rodofo Espinoza, Piero Alva; Junior Ross y Miguel Ximénez.

Sport Huancayo: Jorge Rivera; Jonathan Acasiete, Anier Figueroa, Rafael Farfán, César Doy; César Ortiz, Blas López, César Zambrano, Hilden Salas, Carlos Pérez e Irvin Ávila.




jueves, 1 de diciembre de 2011

ÚLTIMA FECHA DEL DESCENTRALIZADO 2011

La Copa Libertadores enfrenta a
 Sport Huancayo y Universidad San Martín


Se acerca la culminación del campeonato 2011. Un campeonato reñido que en la fecha final se definirá muchas cosas. Se definirá al tercer equipo que clasifique a Copa Libertadores, luego de Alianza Lima y Juan Aurich. Los equipos que están en pos de clasificar son Sport Huancayo con la mejor opción y luego se encuentra Universidad San Martín.


No sólo definirá al tercer clasificado del primer torneo internacional de clubes; está en juego el tercer clasificado a la Copa Sudamericana, Son 3 equipos que luchan para dicha clasificación Inti Gas con la primera opción, luego Unión Comercio y finalmente Universitario.


La clasificación a  Copa Libertadores se encuentra de la siguiente forma, Sport Huancayo para acceder a Copa Libertadores depende de sí mismo, lograr hacer un punto  es decir empatar en la última fecha ante Sporting Cristal en Lima clasificaría. Univ. San Martín depende del resultado mencionado adverso para Sport Huancayo y debe ganar por la mínima diferencia a Inti Gas en Ayacucho.


Nos encontramos en el Perú y todo resultado es posible. Univ. San Martín habiendo realizado una primera parte del año con resultados adversos en el torneo local se ubicó en posiciones de perder la categoría en gran parte del campeonato; Ahora se ha sobrepuesto logrando entrar a la pelea. San Martín fue quien mejor papel desempeñó en la Copa Libertadores 2011 habiendo obtenido 6 puntos en su grupo; pero finalmente no logró a acceder a octavos de final.


Univ. San Martín debe ganar de visita a un Inti Gas que también con los 3 puntos aseguraría una participación, la primera en su historia, a un torneo internacional. Sin embargo Inti Gas sería vendido posiblemente a UTC de Cajamarca, cambiando de sede a la ciudad de Cajamarca. Se puede deducir que un bajón anímico en el equipo de Ayacuchano podría ser aprovechado por el equipo de Santa Anita.


En Copa Sudamericana, luego de ver al cuadro de Inti Gas que depende de sí mismo ya mencionado, también tienen posibilidad Unión Comercio y Universitario que se enfrentan en la última fecha, ellos deberán esperar un resultado adverso para Inti Gas y además tendría que haber un ganador entre ellos para clasificar a Copa Sudamericana.


Mencionar que los partidos se programaron en simultáneo el día domingo 4 de Diciembre a las 3:30 de la tarde. El DT Roberto Mosquera de Sport Huancayo tiene pretensiones de dirigir a Sporting Cristal el siguiente año por la oferta que le hizo llegar esta institución. El cual desea tener a varios jugadores de Sport Huancayo bajo su dirección; siendo la principal transferencia del jugador Ívin Ávila.


Hay dos encuentros que se deberá tener mucha atención para el tercer clasificado a Copa Libertadores el encuentro entre Inti Gas vs Universidad San Martín a realizarse en la ciudad de Ayacucho debido a la venta Inti Gas a la UTC de Cajamarca, estando así la temporada 2012 fuera de la ciudad de Ayacucho.



Y el encuentro de Sporting Cristal vs Sport Huancayo a realizarse en la ciudad de Lima debido a la que el DT Roberto Mosquera dirigiría a Sporting Cristal el 2012 y el principal referente Írvin Ávila del Club Sport Huancayo vestiría la camiseta celeste continuando bajo las órdenes del DT Roberto Mosquera.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL