domingo, 29 de enero de 2012

PREVIA DE SPORT HUANCAYO VS ARSENAL DE SARANDÍ

Estadio Huancayo lugar donde rivalizarán
Sport Huancayo ante Arsenal de Sarandí
Encuentro por Copa Libertadores, Primera Fase

El día del encuentro es el día martes a las 8:15 pm, son apenas 2 días que nos separa, hay una buena atmósfera porque se sabe que el equipo de Sport Huancayo funcionará como tal, un buen equipo. El horario no sufrió variación por lo cual la afición deberá acostumbrarse a ver al equipo huancaíno en este horario no sólo en Copa Libertadores sino en el descentralizado que ya se acerca.


El equipo de Sarandí más cerca de lograr su clasificación a la fase de grupos, encontrará en el ‘Rojo Matador’, su rival,  al equipo que puede llevarlo a una posición incómoda; porque Arsenal de Sarandí deberá evitar primero el vértigo, luego tener el balón y por último luchar contra la afición que presionará.  Los aficionados de ‘El Arse’ estén seguros que las garantías están dadas para venir al estadio Cuarto Centenario de nuestra ciudad.


El equipo de Sarandí de ser el caso en no avanzar a la siguiente fase, tomará el lugar del último clasificado a la Copa Sudamericana por los cupos que pertenecen a Argentina. En el Perú  ya están definidos los 4 equipos que participarán en este último torneo, por lo que de no clasificar Sport Huancayo le espera el inicio de la apertura 2012. Por eso de darse el caso de terminar el 31 de Enero el descentralizado empieza el 19 de Febrero y es importante conservar la calma en todo momento.


Pero de ser el caso de seguir en carrera a la siguiente fase, jugándose el encuentro en Huancayo es importante ir a la cita para dar el aliento razonable al equipo que nos representa a los peruanos en esta primera fase de Copa Libertadores. La directiva invoca a toda la afición de la región central sea las localidades del Valle del Mantaro y de todo el departamento de Junín.

jueves, 26 de enero de 2012

SPORT HUANCAYO CON VIDA

Un inicio incierto para Sport Huancayo porque cayó en su visita en Argentina, aunque se disiparon todas las dudas acerca del funcionamiento del cuadro matador no pudo evitar caer estrepitosamente y Arsenal logró su objetivo de forzar un partido cómodo en la ciudad de Huancayo.

El estadio lució muy vacío el equipo de Sarandí no tuvo la acogida esperada, en parte a lo alto de los precios de las entradas al encuentro; la entrada al partido de ida fue de de US $ 30.00. Además su estadio no tiene el aforo mínimo de 20,000 personas establecido por el Comité ejecutivo de la Copa Libertadores.

Sport Huancayo quedó mal herido pero tiene una semana para replantear el encuentro decisivo en la ciudad de Huancayo y queda la suficiente fuerza para intentar la paridad y forzar a los lanzamientos de los doce pasos. Siempre y cuando analice correctamente el encuentro acabado de jugarse.

Arsenal de Sarandí intentará marcar el gol que obligue a los huancaínos a desesperarse porque ello lo colocaría en la posición de imposibilitar el lanzamiento de los penales; pero tendrá que batallar con el primer obstáculo  que es la suspensión por expulsión de Carbonero que fue quien asistió en el gol inicial.

Sport Huancayo quien está acostumbrado a forzar la paridad en los encuentros de 180 minutos –encuentros de ida y vuelta- como hizo en el torneo intermedio 2011; buscará clasificar en los penales. El tercer gol de a los sarandinenses da una ventaja cómoda; lo que indica que se deben tener precauciones en el encuentro de vuelta.

Arsenal contará para el encuentro de vuelta con el jugador Luis Leguizamón; quien está habilitado para este encuentro luego de una fecha suspensión internacional, además confiará en Burdisso y “Licha” López como defensas centrales que se podrían convertir la barrera infranqueable en el encuentro en la ciudad incontrastable.


El planteamiento ‘Matador’ fue muy interesante; pero ciertamente tenemos que decir que en el encuentro de vuelta se debe tener en cuenta los más mínimos detalles y el puesto de arquero es una zona muy sensible en cualquier equipo y si los goles vinieron por descoordinaciones o desconcentraciones la principal fue del arquero, quien debe ser el primero en afrontar responsabilidad ante tales hechos. Él es quien manda en defensa.

El equipo sarandinense ante la falta de efectividad del delantero Jairzinho Baylón anuló con mucha rudeza al otro delantero argentino-peruano Sergio Ibarra, a quien le propinaron 3 cortes en la pierna derecha a la altura del muslo obra de los dos centrales de ‘El Arse’ que la sacó barata con tan sólo un expulsado.

El principal aliado del equipo del río de La Plata es el dictamen aún sin resolver de la localidad y la hora del encuentro de vuelta a jugarse los últimos 90 minutos. Porque en el Perú el tema del estadio y la hora se tiene resuelto una semana antes o una fecha antes del partido último (el caso del torneo descentralizado peruano).

El tema del público que se dará cita en el estadio no será del todo favorable para los de Sport Huancayo en el cotejo de vuelta; porque sin duda los asistentes esperaran poder remontar fácilmente los 3 goles de diferencia; pero lo mejor que hizo el equipo de Arsenal fue esperar y plantear un partido inteligente aún con la localía a su favor.

Como es bien conocido en el fútbol y es válido para un cotejo de 180 minutos esto no se acaba hasta que ‘se acaba’.

miércoles, 18 de enero de 2012

BASES QUE PASAN POR ALTO EL SENTIR DE UN PUEBLO









V. Calendario

ARTÍCULO 7˚
El Torneo se disputará desde fines de enero a fines de julio de cada año. El Comité Ejecutivo determinará las fechas para cada etapa del Torneo de común acuerdo con los patrocinadores televisivos. Los días y horarios serán inapelables por los clubes.


ARTÍCULO 8˚
8.3 En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados quedará a sólo criterio del Comité Ejecutivo introducir modificaciones (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes), pudiendo éste a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo juzgue prudente. También, podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución.

VI. Estadios

ARTÍCULO 9˚

9.1 Los partidos se jugarán en los estadios que reúnan las condiciones y garantías otorgadas por cada Asociación Nacional y con las condiciones y medidas exigidas para las competiciones oficiales de la FIFA y que hayan sido aceptados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
9.2 Todas las cuestiones vinculadas a la Seguridad de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad de la Asociación Nacional correspondiente al club que actúe de local, así como del club mismo.
9.3 Cada Asociación Nacional certificará el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener aforos mínimos siguientes:
Primera Fase a Semifinales     :           20.000 espectadores
Finales                                   :           40.000 espectadores
9.7 Con la aprobación de la Asociación Nacional, el club local fijará el estadio donde jugará sus partidos, pudiendo ser el suyo propio o cualquier otro, de la misma ciudad donde el club fije su residencia. Los equipos sólo podrán trasladar sus partidos a ciudades que no sean las de su residencia habitual y estén a mas de 50 Km., con la aprobación del club rival, y comunicando el cambio a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con 10 (diez) días de anticipación.

XIV. Derechos Comerciales

ARTÍCULO 23˚

23.1 Televisión, Internet, Filmación. Imágen
Los derechos de televisión, de filmación, de transmisión de imagen audiovisual y de Internet, además de todos los derechos comerciales generales del torneo, como ser derechos de imagen, fotografías, imágenes de los jugadores y/o clubes dentro el torneo, balón, publicidad estática, etc., corresponden íntegramente a la CONMEBOL quien distribuirá los beneficios resultantes entre los clubes participantes. La CONMEBOL, contrato mediante, podrá ceder a terceros a fin de su explotación, dichos derechos y comunicará a los clubes de dicha cesión.



LA RESPUESTA ANTE TODO LO DESCRITO:
En respuesta a las bases de este torneo hay unas palabras sabias que son el más cercano deseo de la humanidad ante interpretaciones antojadizas, el siguiente texto está en La Biblia: Evangelio de Mateo Capítulo 23, versículos 2 al 4 "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la función de interpretar la ley de Moisés. Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas y las echan sobre los hombros de los demás mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo"





martes, 17 de enero de 2012

A SÓLO UNA SEMANA DEL DEBUT EN COPA LIBERTADORES

Huancayo se encuentra a punto de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América y aunque se han sobrepuesto al tema de tener la plantilla para afrontar el primer reto; se han presentado nuevos inconvenientes se han llevado partidos de práctica donde se ve que aún se están conociendo en la manera como encarar en rectángulo de juego, al rival que viene ha ser el equipo con el equipo A contra el B. Muchos de los jugadores por primera vez se encuentran en el club del centro y deberán tener las respuestas ante las dificultades que se presenten en el debut.

El día de mañana se enfrentarán en partido de preparación al equipo de León de Huánuco. Los cremas se preparan para el inicio del descentralizado y posteriormente afrontarán la Copa Sudamericana. Como todo partido de preparación sirve para ver a todos los elementos que componen la plantilla. Ya se aprecia la idea de juego que el entrenador bosqueja, sin embargo se debe apreciar los elementos de recambio porque el contrario buscará neutralizar a las figuras del equipo de Huancayo.

Por el lado de Arsenal de Sarandí ante la salida de Mauro Iván Obolo se han reforzado con el atacante de Deportivo Quito el santafesino Jorge Córdoba, aunque recién se incorpora se espera esté en el once titular ante el equipo de Huancayo. Arsenal no podrá contar con Luciano Leguizamón por suspensión en la Copa Sudamericana 2011, sin embargo sería de la partida en el cotejo de vuelta a realizarse en la ciudad incontrastable. Otro punto a superar será el remplazo del volante central Jorge Ortiz recientemente operado quien lo supliría sería Juan Pablo Caffa que es su remplazante habitual.

En Sport Huancayo el invonveniente surgido ante la posición del comando de alinear a Sebastián Cuerdo y dejar el golero Joel Pinto ha traido un inconveniente porque se sabe Sport Huancayo afrontará 2 campeonatos este año y es necesario dos arqueros de primer nivel y Joel Pinto desea continuidad, sin embargo las decisiones del comando técnico son inobjetables. Ante estos hechos se hace necesario una trato alturado con el jugador peruano.

Resaltar algo importante si se juega contra un equipo argentino, siempre trae la suspicacia de alinear a un jugador de ese país, es la manera de pensar de muchos sin embargo no se trata de selecciones y de jugadores nacionalizados por lo que se conoce del profesionalismos de los jugadores de clubes.

Porteros de Sport Huancayo luchan por el titularato



miércoles, 11 de enero de 2012

PARA RESCATAR DEL 2011

Blas López, Anier Figueroa y Rafael Farfán
Referentes de Sport Huancayo que continúan para la Campaña 2012


Sport Huancayo logró un espléndido año al lograr clasificar a Copa Libertadores; sin embargo su clasificación se vio opacada al perder ante Sporting Cristal en la última fecha del 2011, el equipo que podía ahogar las aspiraciones de Huancayo era la Universidad San Martín, que no logró ganar a Inti Gas Deportes en dicha fecha. Inti Gas un rival enconado daba la mano al club de Sport Huancayo pero ellos por propios intereses el lograr ir a un torneo internacional. Paradójicamente luego de ganar a Universidad San Martín se encontraba automáticamente dentro de los clasificados a Copa Sudamericana, pero una resolución de la Comisión de Justicia otorgaba 3 puntos a Unión Comercio por un reclamo a este organo de la ADFP lo cual lo colocaba en el 6° lugar y dejaba fuera a Inti Gas de la Copa Sudamericana.



Rescatar que Sport Huancayo dependía de si mismo para clasificar a Copa Libertadores. Llegado el día de la fecha final debía derrotar a Sporting Cristal, no fue así Sporting Cristal daba la mano a Universidad de San Martín; pero los albos no supieron aprovechar el resultado del encuentro jugado en Lima de los celestes; perdiendoen Ayacucho por un marcador de 2-0 alejándolo de la clasificación . Sport Huancayo con la derrota 3-0 se crea el clima enrarecido de que el club de la incontrastable no merecía clasificar a este torneo.



Ya antes Sport Huancayo afrontaba una crisis por la partida de sus principales referentes, el capitán Johan Sotil, Írvin Ávila y César Ortiz se encontraban pretendidos por otros clubes y no pertenecerían en la campaña 2012. Al igual que la salida del Director Técnico Roberto Mosquera. La clasificación a Copa Libertadores no se da en la fecha final; se da en dos cotejos anteriores. Primero el triunfo de Sport Huancayo a su principal rival el León de Huánuco por la fecha 25°; quien se encontraba en el 3° lugar y con la victoria sobre ellos se lograba colocar a tan sólo un punto en el 4° casillero.


El encuentro de la fecha 28° en la capital ante Alianza Lima fue el que prácticamente otorgó a Huancayo su derecho a participar en la Copa Libertadores, con los 3 puntos conseguidos lograron desembarcar a León de Huánuco de la tercera casilla quienes perdían 1-0 ante Atlético Sullana. En esta misma fecha se dio el cotejo más polémico del 2011 entre Sporting Cristal contra Universidad de San Martín porque en propio escenario celeste los albos los derrotaban por un marcador poco usual 4-0 lo cual al estar equiparados con Sport Huancayo en diferencia de goles antes de esta fecha, al culminar la fecha se colocaban por encima de los de Huancayo. Este resultado obligaba a Sport Huancayo a ganar o empatar en la última fecha.



Sport Huancayo clasificó siendo el club más goleador del 2011 por encima del campeón y subcampeón Juan Aurich y Alianza Lima respectivamente. A la vez uno de los clubes con mejor desempeño de visitante 4° lugar en esta tabla. Para resaltar que por tercer año consecutivo su goleador Írvin Ávila se convertía el artillero con mayor número de goles del club y por segundo año uno de los goleadores del campeonato. Finalmente mencionar que el club del centro se le reconoció como el club de mejor juego limpio ‘Fair Play’ en esta temporada. Entonces está claro las razones por las que el club Sport Huancayo obtuvo su derecho a participar en el torneo internacional por todo lo realizado en el 2011.


jueves, 5 de enero de 2012

SPORT HUANCAYO 2012

Encuentro entre Arsenal de Sarandí y Sport Huancayo
pactado el día 24 de enero a las 6:00 pm hora de Perú

Ante la conformación del equipo de Sport Huancayo que nos representará para la Copa Libertadores, es necesario destacar  que tiene la línea austera que el presidente del club ha manifestado; que permita cumplir las metas deportivas sujetas a un presupuesto el cual garantize la continuidad de la institución en el tiempo; siguiendo esta línea desde su periplo por la primera división y que le ha servido en los tres años lograr dos clasificaciones a torneos internacionales. Notar que se ha conformado un equipo con experiencia en competencia tanto nacional como internacional de los jugadores profesionales contratados.

El club para la campaña 2012 tiene los siguientes futbolistas:

Anier Figueroa 24 años
Blas López 27 años
Carlos Flores 33 años
César Zambrano 25 años
Enio Novoa 25 años
Fischer Guevara 33 años
Jahirsino Baylón 22 años
Jefferson De Souza Leite 22 años
Joel Pinto 31 años
Luis Hernández 30 años
Rafael Farfán 36 años
Renzo Reaños 25 años
Ryan Salazar 30 años
Sebastián Cuerdo 25 años
Sergio Ibarra 38 años
Sergio Ubillús 32 años
Ángelo Cruzado 32 años


Se precisa que el club para lograr sus objetivos en el torneo internacional deberá canalizar sus esfuerzos dentro del plantel, el cual requiere de encuentros de práctica y de un cuidado adecuado de su actitud física puesto que el debut está muy cerca y ellos aunque profesionales no tienen la compenetración necesaria, como su rival que vienen siendo los mismos de la finalización del año 2011.


Si bien se han mantenido muchos integrantes del año anterior es necesario que los nuevos integrantes se acoplen a la idea de juego que mantiene el equipo de Huancayo en sus 3 años en el descentralizado el cual se caracteriza por poseer una buena capacidad física y de regularidad en los 90 minutos y en todos sus encuentros, prioriza la marca antes que el ataque y tiene una idea de juego limpio muy altruista.


La afición del equipo de la ciudad incontrastable se caracteriza por apoyar de forma muy regular al equipo ‘matador’, no se ha registrado desmanes en toda su experiencia en la primera división, siendo la localidad con mejor comportamiento entre los 16 clubes del descentralizado. Sin embargo todo esto no es suficiente para decir que el equipo logrará una clasificación a siguiente etapa para copa libertadores.


Solo queda recordar que el día 31 es el encuentro de vuelta de la primera fase de la copa, se ha manifestado que el encuentro es en la ciudad de Huancayo ubicada en el centro del Perú a una altura de 3250 msnm, encuentro que independientemente del resultado en Argentina requerirá del apoyo de la afición huancaína a la cual se le pide colmar las graderías del coloso de Ocopilla. Hora del partido 8:00 pm ó 2:00 pm.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL