sábado, 28 de abril de 2012

Sport Huancayo VS Sporting Cristal



El equipo de Huancayo viene recuperándose de los malos resultados iniciales en el presente año; sin embargo no se aprecia en la tabla debido a que perdió puntos vitales en casa. Con la incorporación de en la dirección técnica de Wilmar Valencia el ‘rojo matador’ intentará acercarse al rival de la 9° fecha Sporting Cristal con 19 puntos y promedio de 2 puntos por encuentro y se coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de casa se encuentra en la 8° posición, tiene 11 puntos y un promedio de 1.2 puntos por partido; ante la eventual crisis del equipo del Sport Huancayo, se agrega el paso de administración del estadio Mariscal Castilla que se encuentra en cesión de uso de la Municipalidad Distrital del Tambo, la cual es pretende ser administrada por un organismo central, que es el caso del IPD. Hechos que no conllevan a un buen clima dentro de la región central del país. Porque es claro que debe haber un equilibrio de poderes en toda administración tanto política como deportiva.

Volviendo a la novena fecha, es claro mencionar que el equipo capitalino, Sporting Cristal, cuenta hoy entre  sus filas con el jugador que estuvo 3 años como titular en Sport Huancayo; se trata de Irvin Ávila, quien es muy bien recordado por brindar muchas alegrías a esta región del país. También se recuerda a Roberto Mosquera que la temporada anterior dirigió al equipo huancaíno y lo llevó a participar por primera vez en su corta historia en Copa Libertadores.

Sport Huancayo deberá bregar y cohesionar sus líneas para lograr los ansiados 3 puntos que le asegurarían una remontada en la tabla de posiciones. Para lo cual se pide una asistencia por encima de lo regular el domingo en el estadio Huancayo.






sábado, 21 de abril de 2012



Sport Huancayo en la Copa Libertadores 2012
El Estadio Huancayo se colmó en su totalidad



En el presente año Sport Huancayo ha venido realizando una campaña por debajo de lo regular, a esto se suma el alejamiento del Director Técnico a 8 fechas de iniciado el torneo descentralizado ha colocado al ‘rojo matador’ en una situación crítica. Sport Huancayo en cuanto al desarrollo en el 2012, tiene grandes retos aún que deberá afrontar.

La producción del equipo huancaíno en el torneo descentralizado es como sigue. Tiene 5 encuentros disputados en calidad de local; ha ganado sólo 2 de ellos, ha empatado 1 y ha perdido 2. Lo más preocupante es que se ha perdido con equipos a los cuales se debería haber vencido obligatoriamente en casa.

En cuanto al desarrollo del equipo como visitante de 3 encuentros; tiene 2 derrotas y 1 triunfo. El único triunfo y fue notable ante el equipo de la Universidad San Martín en Lima; pero con el empate en la fecha 8, ante Intigas en casa cayeron nuevamente en la irregularidad.

En cuanto a funcionamiento, se muestra un equipo aún con falencias en todas sus líneas. Debiéndose principalmente al poco funcionamiento en equipo de cada una de sus líneas. En defensa existe poca cobertura, poca facilidad para el desdoblamiento y en ataque se confunde el 'pelotazo' con el pase en profundidad.

El presente año se tiene un plantel más amplio, se puede notar un equipo con grandes posibilidades de remontar el mal momento; siedo un campeonato largo. No ha habido posibilidad de mostrarse algunos jugadores y es la oportunidad para que ante esta eventual crisis lo hagan. Es principal guardar una línea de conducta de actitud dentro y fuera del terreno de juego, para no perder el ánimo que en este tiempo es de vital importancia.

No perder de vista el objetivo trazado, porque es ahora cuando se ve el real valor de cada uno de todos los que componen el fútbol del centro del Perú. Jugadores, dirigentes y aficionado; porque valgan verdades la ciudad de Huancayo ha demostrado tener un enorme potencial para realizar eventos de gran magnitud

La Ciudad Incontrastable en el universo deportivo, no sólo en lo concerniente al fútbol, ha mostrado en cuanto a organización, realización de competencias y atletas que representan al Perú fuera del país, una gran producción; y es necesario resaltar que hoy por hoy es una ciudad a tomar en cuenta realización de eventos de talla internacional.




miércoles, 4 de abril de 2012

Análisis de Sport Huancayo Cumplidas las 6 Primeras Fechas



Sin duda que Sport Huancayo desde que perdió en casa ante Sport Boys está obligado a recuperar los puntos perdidos fuera de casa y lo acaba de realizar ante la Universidad San Martín, aunque la crisis futbolística al interior persista. Trae al recuerdo las penurias de la campaña 2010 cuando se encontraba cerca de los lugares de descenso en sus primeras fechas; recordar que dicho año cerró la temporada en el puesto número 8 apenas defendió el medio superior.

En sus cuatro años en primera; dos veces obtuvo el pase a una copa internacional, solo una vez el 8° lugar – acabado de mencionar arriba – y en el presente año, luego de ser desclasificado a pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores parecía que se venía  lo peor; pero supo recuperarse de su caida en casa y la equiparó con un triunfo de visita.

El siguiente encuentro es ante Alianza Lima, el plantel sin duda se encuentra presionado, tiene que recuperar puntos perdidos en casa. El comando técnico es el más afectado con las presentaciones que viene ofreciendo el equipo de Sport Huancayo. Debido a que no mantiene la solidez defensiva mostrada en años anteriores.

El problema principal recae en Anier Figueroa que no encaja en este sistema planteado por Miguel Company, él es más defensa central que marcador de punta, el siguiente problema que crea con esto es que Renzo Reaños va más adelantado y pierde sorpresa al arrancar muy adelante.

El otro detalle es que se le quiere acomodar a Mimbela en la posición de Román Ojeda, siendo algo prematuro porque aunque tiene condiciones le faltan minutos en primera división. No hace falta tener buenos nombres para consolidar hacer un buen torneo, hace falta humildad y el nombre se generará con las buenas presentaciones.

Un llamado de atención a la dirigencia porque se debe tener en claro que para hacer a al equipo Sport Huancayo más competitivo, no es sòlo traer figuras de diferentes clubes. Aunque en el primer equipo, este 2012 es el primer año que se cambia a muchos jugadores; los reservistas del club Sport Huancayo, no se tiene un trabajo planificado y ninguno ha sido promovido a la primera división. Cada año es un equipo totalmente distinto.

De seguir este camino el ‘Rojo Matador’ se encontrará con un equipo diferente cada año afrontando el descentralizado – a falta de canteras propias - se debe de promover los valores locales y como no puede ser directamente en el primer equipo es claro empezar formándolo en el torneo de reservas.

Sería prestigioso que los reservas fueran llevados a otros equipos por que se han fijado en sus condiciones; pero no sucede eso, son los propios dirigentes que desarman su propio equipo, le quitan continuidad y en este torneo siempre pelean los últimos lugares.

Señores dirigentes no esperarán a que se proponga en las bases, la quita de puntos a los últimos lugares del torneo de reservas en contra del primer equipo; para hacer un mejor papel en el este campeonato.



Himnos Católicos

Nadie Te Ama Como Yo

Intérpretes: Jesús Adrián romero y Marcela Gándara. Canción: Tú Estás Aquí

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL