viernes, 25 de mayo de 2012

FECHA 15, UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS SPORT HUANCAYO


Universitario rivalizará el sábado 26 de Mayo a las 7:00 pm

El días sábado a las 7:00 de la noche chocará Sport Huancayo frente a Universitario el cual se encuentra en problemas, se encuentra en penúltima colocación y buscará reivindicarse a costa de los huancaínos, así que los jugadores  de Sport Huancayo deben aprovechar los espacios que pueda dejar el equipo estudiantil en su búsqueda de encontrar la ventaja en el marcador.
Para este encuentro se espera un arbitraje imparcial a la altura de las circunstancias del primer nivel que significa el torneo descentralizado peruano. El arbitraje en el encuentro contra León de Huánuco se vio que se hizo compensación por el pésimo arbitraje de Henry Gambeta, la fecha anterior a este encuentro. Donde se dio la expulsión de Blas López a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

 
En cuanto aL jugador que vuelve al equipo titular está Blas López, quien superó la fecha de suspensión. Sin duda que se sintió la ausencia en el clásico del centro; pero Luis Hernández lo hizo muy bien. Esperamos que Huancayo continúe de la misma manera para salir de lugares de rezagados.
Los jugadores de Universitario que destacan son: Édison Flores, Alvaro Ampuero, Rainer Torres y Antonio Gonzáles.

sábado, 19 de mayo de 2012

FECHA 14, SPORT HUANCAYO VS LEÓN DE HUÁNUCO

León de Huánuco viene a Huancayo el domingo 20 de Mayo para enfrentar a Sport Huancayo. Todo un evento, por saberse de la rivalidad que existe entre ambos equipos, en la presente década desde el 2010, en el campeonato descentralizado.

A fin del año anterior el equipo de Sport Huancayo se desintegró y sin más tuvo que rearmar un equipo para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores; y no lo hizo mal ya que apenas contaba con pocos jugadores, que conservaron su identidad por la camiseta aurirroja. 

Debido a ello el equipo huancaíno no ha podido tener la regularidad, quizás en la misma, medida; con aquel equipo que tenía todo un buen libreto semana a semana los años anteriores; pero era de esperarse puesto que algo que caracteriza al equipo del centro es su gran sentido de responsabilidad económica.

Ahora se espera que día a día el equipo encuentre su mejor desempeño al tratarse de un clásico de la década; por el arrojo mostrado en cada Sport Huancayo – León de Huánuco; hace traer un gran significado, para todos los que lo disfrutamos alguna vez, desde la primera vez que se enfrentaron en el año 2010.

El equipo de Huancayo no tendrá a su máxima figura histórica Blas López, debido a una polémica expulsión la fecha anterior; y al parecer, tampoco podría alinear, por acumulación de tarjetas amarillas Anier Figueroa; para lo cual se espera a Luis Hernández y a un Araujo en su máximo nivel quienes posiblemente los suplan el fin de semana.

El equipo de Huánuco sabemos intentará aprovechar esta condición para tentar los tres puntos, quienes siempre vinieron a Huancayo a proponer. En las 13 fechas jugadas el León de Huánuco tiene 22 puntos, ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones y con un promedio de 1.7 puntos por encuentro está en posiciones de ir a una copa internacional.

En contraposición el equipo de Sport Huancayo; viene de caer en Chiclayo ante un arbitraje muy controvertido; por el marcador de 3 – 0; sabiendo de lo mucho que significa traer un buen resultado ante un clásico rival; el equipo de Huancayo deberá mejorar sus 15 puntos en la tabla, por la cual está en la undécima casilla de la tabla general; y con un promedio 1.2 puntos por encuentro lo ubica como un defensor de preservarse en primera división.

El equipo de Huánuco viene herido al empatar con la Universidad César Vallejo en casa; aprovechará su condición de estar en posiciones cómodas; sin embargo buscará recuperarse a costa de los de Huancayo. Es claro tener muy en claro que el rival tiene las armas con qué lograrlo.

Jugadores sobresalientes en el León de Huánuco: Ramón Cardozo, Sidney Faiffer, Carlos Zegarra, Juan Flores y Víctor Peña.

miércoles, 16 de mayo de 2012

PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS 2012

PERÚ EN LAS ELIMINATORIA SUDAMERICANA

A lo largo de las últimas 3 décadas el seleccionado de fútbol del Perú se presenta a las clasificatorias a un mundial, sin obtener los resultados mínimos para lograr su clasificación. Las conjeturas de esta crisis apunta a: El campeonato local con poco nivel competitivo, a su vez dirigentes con pobre gestión dirigencial y jugadores en ligas de mayor competencia faltos de disciplina. Pudiéndose enumerar muchas más.

El día 3 de Mayo se realiza la fecha 5 de las eliminatorias a la copa mundial de la FIFA, el seleccionado peruano juega con su similar de Colombia. El cotejo se desarrollará en el estadio Nacional de Lima. Como es reconocido del aficionado peruano acude al estadio con la misma actitud de siempre dispuesta a vibrar con cada buena elaboración de sus representantes.

Por lo cual se elabora el presente análisis de la eliminatoria donde se puedan recrear un escenario para Perú.Para empezar se remarca la Eliminatoria con un grupo único con encuentros de ida y vuelta entre todos los participantes.

N° Selecciones                       :           09
N° de fechas                          :           18
N° encuentros de c/selección  :           16

Clasifican directamente          :           04
Clasifica a un repechaje         :           01

Puntaje mínimo clasificatorio a un repechaje            : 24 con diferencia de goles positivo +
Promedio mínimo clasificatorio a un repechaje         : 1.5 punto/partido

Primero es necesario notar que para toda clasificación internacional, con mayor motivo a nivel de selecciones; es necesario el mínimo de promedio de 1.5 punto/encuentro; esta es la referencia principal. Entonces un posible escenario para la selección peruana es que logrando una regularidad pueda lograr alcanzar una significativa mejora, respecto a la eliminatoria anterior que ocupó la última ubicación; llegando a ocupar el 5° lugar en el clasificatorio.



Del cuadro se extrae la diferencia de puntos entre el 1° lugar y el 5° es de 4 puntos; el cual es ideal. Eventualmente es hasta 7 (recomendable)o 10  (selecciones con fortaleza anímica).


Con la referencia de la tabla clasificatoria última en donde Perú se ubicó en el último lugar; y Brasil en primer lugar;que por el hecho de no participar (clasificado por ser organizador) se coloca en su lugar al segundo, que es el seleccionado de Argentina. Obteniéndose el siguiente cuadro.

Del cuadro se puede notar que los puntos a alcanzar de local son 19; y de visita es necesario 5 puntos. Remarcar que el siguiente encuentro ante Colombia es obligatorio ganar; Debido a dos circunstancias:No tener una diferencia mayor a 7 puntos entre el 1° y 5° lugar y por el hecho de estar dentro de las selecciones de local a ganar.

En el contexto de no hallar el rumbo del presente análisis; siempre es de vital importancia acercarse a la meta u objetivo; puesto que es muy conocido que selecciones peruanas no cuentan con fortaleza espiritual luego de conocida sus débiles posibilidades en pocas fechas de iniciadas las eliminatorias.

sábado, 12 de mayo de 2012

FECHA 13, JUAN AURICH VS SPORT HUANCAYO

Diego Penny, Jhon Valencia y César Ortiz
Jugadores de Juan Aurich


La fecha 13 nos trae el encuentro entre Juan Aurich vs Sport Huancayo, en el papel se tiene como favorito a Juan Aurich, por tener la condición de actuar en casa. A lo largo de los 3 años de historia; los encuentros entre estos dos equipos jugados en Chiclayo le han salido favorables en su totalidad al equipo norteño; los encuentros jugados en Huancayo Se podría decir que le han sido favorables en un 90% al equipo del centro.

En el presente del 2012, Juan Aurich en su última presentación llega luego de vencer en el estadio de Matute a Alianza Lima a quien lo apabulló por un 0 – 3, con este resultado Aurich superó en la tabla a Sport Huancayo, tiene 17 puntos, se encuentra en el puesto 8 y tiene un promedio de 1,4puntos por encuentro; se encuentra en la zona de conservar la categoría.

Sport Huancayo viene de ganar en casa a Cobresol de Moquegua, equipo que venía obligado  a conseguir un buen resultado en la ciudad de Huancayo; mérito entonces por el equipo de Huancayo que supo hacer un buen encuentro. Además con el resultado favorable llega a las 15 unidades en la tabla, manteniéndose en el puesto 11° y tiene un promedio de 1.4 puntos por encuentro; al igual que su oponente de la 13° fecha se encuentra en la zona de conservar la categoría.

Jugadores sobresalientes en Juan Aurich: Diego Penny, Luis Tejada, César Ortiz, Jhon Valencia, Leandro Fleitas, Michael Guevara

domingo, 6 de mayo de 2012

DEBILIDADES DEL FÚTBOL

DEBILIDADES DEL FÚTBOL
PARTE 1

Confederaciones de Fútbol en el mundo

Las sanciones o penalidades sobresalientes a nivel de selecciones que se ha tenido a nivel de selecciones en esta parte del continente son para Brasil, por inscribir a jugadores de categorías de menores con partidas adulteradas para campeonatos del mundo y por ende sus clasificatorias; Argentina por doping positivo a jugadores como Maradona y Caniggia en copas del mundo; Chile porque su arquero simuló una herida infligida en una eliminatoria en un estadio de Brasil.

Nótese que en los dos primeros casos el organismo rector del fútbol la FIFA en el caso de Brasil la sanción fue a los jugadores de estas categorías inhabilitándolos por una determinada cantidad de años; en el caso de Argentina se inhabilitó a los jugadores Maradona y Caniggia suspendiéndolos de dicho campeonato y de copas mundiales por una determinada cantidad de años; pero en el caso de Chile se inhabilitó a una selección a la participación de clasificatorias sudamericanas y por ende a la participación de la copa del mundo por espacio de una eliminatoria y una copa del mundo; privando a una nación de su selección de fútbol.

A lo largo de su historia la FIFA ha establecido normas, que por sanciones ha tenido una actitud parcializada con organismos más poderosos como en el caso de Brasil y Argentina, con sanciones prácticamente flexibles; y organismos en desarrollo u organismo menos populares, sea el caso de Chile con una drástica.

Estos hechos han colocado una estela de protección a estos organismos por tanto selecciones nacionales; Brasil y Argentinaen Sudamérica. En Europa siendo considerada este continente de primer orden, que siendo una región tan pequeña aunque contiene un amplio número de países afiliados a la FIFA, el contar con gran cantidad de número cupos de clasificación a un mundial, es prácticamente imposible que selecciones como Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Suecia, Suiza no logren asistir a un mundial.

En todos los demás continentes sea Concaf, Conmebol, Africa y Asia, se tiene dudas en participación y siempre se ha dado descalificaciones de países referentes que no son de la UEFA, – Unión Europea de Fútbol Asociado – de países notables en este deporte que no han clasificado por la mínima cantidad de cupos con que se les designa.

Se tiene organismos que son evidentemente beneficiadas por contemplaciones en el reglamento de la FIFA y son innumerables los privilegios.Las sobresalientes son:La sede de la FIFA, La denominación del presidente de la FIFA, Ubicación de la Sede de la FIFA, La denominación de las sedes para la realización de campeonatos del mundo, Naciones referentes por sobre otras para un determinado evento caso de clasificatorias, copas continentales, etc.; Cabeza de serie para mundiales de todas las categorías, El ranking de la FIFA, lista de puestos en la clasificación a nivel mundial, en la cual omite la procedencia del puntaje y el proceso de cuantificación.

Siendo estos beneficios los más notables se puede denotar que a partir de ellas surgen un sinnúmero de hechos que se connota la parcialización de la FIFA con  naciones más populares, por sobre naciones que están enmarcadas con iguales facultades de recibir e impartir justicia.

El fútbol un deporte como otros, es necesario que se rija sin privilegios de ninguna índole; las sanciones en el campo de juego, como en la revisión posterior fuera ya del juego, sean de igual magnitud para todo organismo, como para todo jugador no importando la posición que por reglamento, parecieran enmarcados como protegidos. La razón de ser para todo país en participar en un evento es la imparcialidad a la hora de impartirse justicia.

sábado, 5 de mayo de 2012

FECHA 12 DESCENTRALIZADO 2012


Tunde Enahoro, Michael Sotillo y Gerardo Gárate. Jugadores de Cobresol de Moquegua


Sport Huancayo por la fecha 12 enfrentará al equipo de Cobresol de Moquegua equipo que en su visita a Huancayo el año anterior aplastó por un marcador de 6-1; es el resultado más abultado en toda la historia de Sport Huancayo, Sin embargo parece que el libreto ha cambiado ya que el 2011 el equipo de Moquegua luchaba los primeros lugares, a diferencia que en el presente año viene ubicado en el último lugar.

El equipo de Moquegua viene de caer en calidad de local ante Unión Comercio 0-3,  tiene 3 puntos en la tabla de posiciones, con un promedio de 0.3. Tiene como DT a Teddy Cardama un entrenador con mucha experiencia en la primera división de Perú, Destacan en el equipo de Moquegua su arquero Michael Sotillo, Tunde Enahoro (Nigeriano) y Gerardo Gárate.

En el equipo de Sport Huancayo se tiene varios jugadores que pertenecieron a Cobresol de Moquegua la temporada anterior; es el caso de Luis ´Hernández, Yves Roach, Miguel Araujo e Ismael Alvarado (lesionado). El equipo huancaíno vine de caer en calidad de visita ante el equipo de José Gálvez, por la mínima diferencia 1 – 0, Tiene 12 puntos y está en la 11º colocación de la tabla de posiciones, con un promedio de 1,2 puntos por partido está comprometido en posiciones difíciles.

Se anuncia nuevos hombres en el equipo titular de Sport Huancayo para la fecha 12 dentro del rectángulo de juego el día 06 de Mayo, sin embargo es necesario notar que el plantel completo muestra poca actitud de cara a defender y recuperar el balón. El equipo parece no está identificado con la camiseta, con la ciudad que representa. Tanto el comando técnico como los jugadores debe de tener un vínculo que los una con la directiva. Mencionar que es de suma importancia porque la identidad es base para lograr resultados alentadores.

El encuentro va este domingo 06 de Junio en el Estadio Huancayo, en el encuentro contra Sporting Cristal se notó una gran concurrencia que alentó a la visita; es necesaria políticas para identificar al equipo de Huancayo con la nación Huanca, que provenga de la dirigencia, del IPD y el consejo regional del deporte.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL