jueves, 19 de julio de 2012

FECHA 25, SPORTING CRISTAL VS SPORT HUANCAYO

Sport Huancayo con 32 puntos, con un promedio 1.4 puntos/encuentro y en el 10° lugar se posiciona en un lugar interesante para ingresar a la liguilla que se juega a partir del 15 de Agosto y culmina en diciembre. En esta parte del torneo que es mucho más corta se espera consolidar el promedio de 1.5 puntos por encuentro y lograr clasificacr a copa libertadores o la copa sudamericana.


El encuentro ante Sporting Cristal es el más expectante de visita, desde que viene mejorando ostensiblemente en el campeonato; el equipo rimense se ubica en el 1° lugar de la tabla de posiciones, con 47 puntos y le proporciona un promedio de 2.0 puntos/partido.

El equipo de Sport Huancayo debe estar concentrado y mentalizado para este importante encuentro luego de su consolidación en la tabla, tanto por su juego, ritmo, equilibrio y personalidad; debido a que el plantel está logrando nuevamente salir de las últimas posiciones en momentos sumamente oportunos.


Se han dado arbitrajes cuestionados en los partidos de visita de equipos de la capital, encuentro de Sporting Cristal frente a FBC Melgar en la ciudad Blanca, en el encuentro entre León de Huánuco frente a Universitario en el estadio Heraclio Tapia y el encuentro entre Real Garcilaso frente Sport Boys, en todos ellos favoreciendo a los visitantes capitalinos; viéndose claras falencias en la apreciación de la crítica periodística de los medios televisivos como causal de intentar lograr presionar en sus apreciaciones a los referí y favorecer a los equipos que alientan.


El encuentro entre rimenses y huancaínos trae una connotación antagónica, debido al éxodo de jugadores de la plantilla de Sport Huancayo en el año 2011, estando al mando de este equipo Roberto Mosquera. En momentos que Sport Huancayo lograba su clasificación a la primera fase de la copa libertadores. Para la renovación tanto del plantel como el Director Técnico aumentaron sus pretensiones salariales. No estando al alcance de la dirigencia acceder a sus pretensiones la mayor parte del plantel mudó de institución a diferentes partes del Perú, en mayor número a Sporting Cristal con 3 jugadores y el DT.


En el encuentro de ida del año 2012, Sport Huancayo igualó 1 – 1 con Sporting Cristal. Las estadísticas de anteriores presentaciones en el recinto del Estadio Alberto Gallardo, recientemente cambiado de nombre, da cuenta de la superioridad de los celestes. Sin embargo la configuración es totalmente distinta para este nuevo encuentro, el equipo huancaíno aunque debe defender el marcador en blanco, debe apostar por un juego atildado y efectivo para poder seguir sumando en la tabla de colocaciones.

Se espera una actuación decorosa de los árbitros, designados por la CONAR, por el bien del espectáculo.


Los Jugadores sobresalientes de Sporting Cristal son: Nicolás Ayr, Jorge Cazulo, Junior Ross, Irvin Ávila, Hernán Rengifo

sábado, 14 de julio de 2012

FECHA 23, INTIGAS VS SPORT HUANCAYO

Si bien se sacó adelante un encuentro importante (‘bisagra’), lo restante es por demás importante se viene el clásico del centro en la penúltima fecha ante León de Huánuco de visita y en la última fecha de esta fase de todos contra todos es ante el equipo de Universitario de local. La pelea por un cupo a un torneo internacional en la liguilla se va a tener a equipo que saben y se sienten con las posibilidades de llegar y hay equipos mejores posicionados.

La fecha 22 de Sport Huancayo, confrontación contra Alianza Lima fue un partido favorable y debido a su holgado marcador fue un partido atípico debido a que en la temporada 2012 el equipo huancaíno no ha tenido un marcador favorable parcial de 3 goles, en fechas anteriores. En el 2011 se dio el marcador de 1-6 ante Cobresol que fue el marcador desfavorable más abultado en la historia del club y se dio de local; queda decir que fue un escore atípico, el marcador ante Alianza no es tan abultado igualmente atípico favorable. Estos marcadores no se pueden llevar a un análisis estadístico porque encierran una realidad distinta.

Sport Huancayo versión 2012, no ha tenido marcadores favorables como se dieron en años posteriores y especialmente en el año 2011 donde de local se dieron ventajas de 3 goles y de 4 goles a su favor desde sus primeras fechas; lo que nos hace dar las claras muestras de la incómoda situación por la que viene atravesando el club en la actualidad.

Ante los resultados desfavorables el cuerpo técnico afrontó una crisis en los últimos días, sin embargo el último resultado trajo nuevamente la calma; los jugadores no tienen exacto lo que quieren plasmar en el terreno de juego cada fecha, con la consecuente difícil posición en la tabla de posiciones.

El encuentro ante Intigas por la fecha 23 a 7fechas de la finalización rueda de todos contra todos; trae a un equipo de Ayacucho en la posición 9º con 31 puntos y un promedio de 1.41 lo coloca como aspirante serio a clasificar a un torneo internacional; frente a Sport Huancayo con 28 puntos en la tabla y ocupando la posición número 10 lo que le da un promedio de 1.27 puntos por partido. Aunque rezagado aún tiene las posibilidades, quedando aún muchas fechas, para validar de ser candidato a volver a la contienda internacional.

Los encuentros ante los de Ayacucho considerado un clásico rival, trae gran connotación, ellos se preparan para su participación en la copa sudamericana y aunque ha tenido varios partidos irregulares vienen mejor para este encuentro. Sport Huancayo con una gran irregularidad en el presente año espera mejorar en la segunda etapa del año y sumar es la consigna.

Se espera ver un buen encuentro en esta la vigésimo tercera fecha del torneo; con altruismo de ambos equipos y que el mejor salga vencedor.

Los jugadores que sobresalen en el equipo de Intigas son: Fernando Oliveira, Franco Mendoza, el Jhon Jairo Palacios y el arquero Mario Villasanti



Sport Huancayo espera seguir sumando en el torneo descentralizado


martes, 10 de julio de 2012

ENCUENTRO BISAGRA PARA SPORT HUANCAYO

El compromiso bisagra de Sport Huancayo, sin duda es el encuentro de la fecha vigésimo segunda, programado el día martes 10 de Julio a las 8:00 pm; fecha que rivaliza contra Alianza Lima y no es porque significa el paso a la última etapa de la rueda de todos contra todos. Es porque Sport Huancayo ha obtenido su mayor crédito al obtener triunfos sostenidos ante los equipos capitalinos.


El encuentro de la fecha de hoy marca en el año 2012, el inicio de los enfrentamientos en la ciudad de Huancayo; contra los tres equipos más populares del Perú, Sport Huancayo aunque ha enfrentado a Universidad San Martín y Sport Boys en calidad de local, dichos encuentros no han marcado connotación debido a su escasa popularidad en la ciudad incontrastable.


Para dar idea de lo que ha significado estos encuentros nos remontaríamos a encuentros de equipos que jugaron de local en nuestra ciudad; primero fue los encuentros de Pesquero Wanka, fueron 3 o 4 años que jugaron de local en Huancayo. Sus mejores épocas tuvieron notables enfrentamientos con los tres equipos populares U, Alianza y Cristal, cuando aún no existía la Copa Sudamericana sino la Copa Merconorte y abarcaba hasta el 3° y 4° lugar; en su mejor campaña llegó hasta un 5° lugar.


Las peores épocas del Pesquero Wanka, fue el año cuando descendió siguiente a la notable campaña antes mencionada; mucho se debe a que sus mejores jugadores pasaron a diferentes equipos del Perú, por sobresalientes actuaciones en Huancayo. El año que descendió, se tuvo funestas actuaciones ante los equipos de la capital; sin duda ha marcado un factor anímico los partidos ante aquellos tres equipos. También sobresalió el WalkOver, por deudas del año anterior con su plantel; en la primera fecha del torneo.


Es sorprendente el grado de similitud de las circunstancias con la temporada 2012; pero cuando la historia se repite es con consecuencias catastróficas. Notar que ahora en el lado contrario se tiene a un equipo lleno de deudas, por lo cual tienen una administración temporal; deudas de la temporada anterior,entonces planillas dobles. Los puntos retirados les fueron devueltos en forma parcial y es innegable los privilegios para los equipos populares; debido en gran medida por la connotación social que representan; pero todo tiene un límite y de ello ya se ha dado mucho.


Del equipo de Sport Huancayo en el 2012 se marchó la mayor parte del plantel para diversos equipos de la primera división peruana; incluyendo al Director Técnico. Increíblemente en tan sólo un mes, se logró tener otro nuevo plantel; pues se tenía que iniciar la participación a la primera fase de la Copa Libertadores. La dirigencia de forma responsable hizo las gestiones para rearmar un nuevo equipo sin romper su política de conformación de un club responsable en su administración económica.


Se espera recibir al equipo visitante con respeto; pero haciéndoles sentir su condición de visitante, el juego alturado siempre ha caracterizado a los equipos de Huancayo no hace falta mencionar la lealtad en el juego; porque es parte de la identidad de los equipos de la Nación Huanca; siempre que no se transgredan derechos primordiales.



sábado, 7 de julio de 2012

FECHA 22, SPORT HUANCAYO VS ALIANZA LIMA

Sport Huancayo se ha caracterizado porque siempre que ha rivalizado con equipos de la capital, como en cualquier equipo del interior, ha mostrado interesantes cosas; pero lo principal es su eficiencia de local donde en promedio obtiene el 90% de los puntos frente a Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

El punto desfavorable para este encuentro es que se jugará en día de semana, pero para que asistan los seguidores tanto de Alianza como del ‘rojo matador’ se ha dispuesto que sea en horario fuera de oficina, a las 8:00 pm asequible para todos los ciudadanos.

Para la fecha 21° Alianza Lima, llega con 27 puntos, se encuentra el casillero 10 de la general; tiene entonces un promedio de 1.29 puntos por encuentro, viene de empatar frente al FBC Melgar. Sport Huancayo con 25 unidades en la tabla, se encuentra en el casillero 12, con un promedio de 1.19 puntos por partido. De no levantar cabeza puede terminar luchando el descenso.

El torneo se vislumbra opacado por la continua falta de seriedad de equipos de primera que mantienen deudas con su plantel; luego que se devolvieron los puntos a Sport Boys, Alianza y a Universitario; sucesos sin precedentes desde que se fijó la norma de dictaminarse un encuentro perdido si los equipos mantenían deuda con su plantel.

Sabiéndose que si se ha mantenido deudas en años anteriores y con administración temporales se está tratando de sacar a flote, el mejor dictamen hubiese sido la reiteración de la quita de puntos definitivo. Agregar que gracias a la quita de puntos en mesa dichos equipos de la capital han logrado campeonatos en años anteriores, en esta presente década.

Se espera un arbitraje imparcial para este encuentro donde prime el juego honesto, y alturado tanto de los jugadores y directores técnicos que son parte del espectáculo deportivo.

Destacan en Alianza Lima: Walter Ibañez, Yordi Reyna, Salomón Libman, Paulo Albarracín, Jonathan Charquero y Dony Neyra


viernes, 6 de julio de 2012

FECHA 20, SPORT BOYS VS SPORT HUANCAYO



El equipo de Sport Boys recibirá la visita del equipo de Sport Huancayo en cotejo por la vigésimo primera fecha, los del primer puerto del Perú, no les sirve empatar debido a que se encuentracomprometido con el descenso. Restan 10 fechas de la finalización de la rueda todos contra todos y el torneo se ha venido reanimando gracias a que los equipos de la capital, Alianza y la U vienen escalando posiciones y ya se encuentran relativamente aliviados con el tema del descenso.

En la tabla se puede apreciar al equipo de César Vallejo en el primer lugar y muy cerca Real Garcilazo y Sporting Cristal. Siendo los favoritos para llevarse el título del presente año. Es grato notar que equipos de Copa Perú al ascender a la máxima categoría; vienen ocupando los primeros lugares en el primer año de dicho suceso. Lo hizo antes Sport Huancayo, Inti Gas, León de Huánuco y ahora Real Garcilaso.

Para la fecha 21° Sport Boys llega con 18 puntos, se encuentra el casillero 15 de la general; tiene entonces un promedio de 18 puntos por encuentro jugado, viene levantándose en juego en las dos últimas fechas de la mano de Mario Gómez en la volante.Sport Huancayo con 25 unidades en la tabla, se encuentra en el casillero 11, con un promedio de 1.25 puntos por partido. Si terminara esta fecha el equipo de la incontrastable simplemente no ganaría nada.

Las variantes en el equipo huancaíno han sido elogiables, se ha visto la aparición de Joel Pinto, César Zambrano, Luis “Manzanita” Hernández, Miguel Araujo y Román Ojeda; más afirmados a Ryan Salazar, William Mimbela y Wellington Adao. A los referentes del equipo Rafael Farfán, Anier Figueroa, Blas López y Sergio Ibarra aunque aún no muestran su real potencial, se vislumbra que lo harán.

Es importante este cotejo contra Sport Boys por dos razones, la primera porque ambos equipos tienen la necesidad de sumar puntos, el equipo aurirrojo viene de caer en el cotejo frente a FBC Melgar, mientras Sport Boys viene de ganar a Cobresol de Moquegua encuentro clásico de la segunda división, ahora en primera; sin embargo no se salva de estar en el penúltimo lugar. La segunda razón es porque Sport Huancayo en este encuentro, se puede resarcir u opacar de la subsiguiente vigésimo segundafecha, encuentro donde enfrentará a Alianza Lima, programado a jugarse el martes próximo en horario nocturno, inaugurándose las luminarias para el torneo descentralizado.

Los jugadores que sobresalen en el equipo de Sport Boys son: Diego Morales, Santiago Salazar, Alberto Vela, César Ruiz y Mario Gómez

Luego de caer en Arequipa, se espera una buena presentación ante Sport Boys

Himnos Católicos

Nadie Te Ama Como Yo

Intérpretes: Jesús Adrián romero y Marcela Gándara. Canción: Tú Estás Aquí

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL