miércoles, 29 de agosto de 2012

LIGUILLA FECHA 3, UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO



Universitario vs Sport Huancayo, sábado 1 de Setiembre, 7:00 pm

Luego de alcanzar un triunfo relativamente cómodo, Sport Huancayo, espera seguir comprometido con alcanzar el objetivo de clasificar de forma consecutiva, por primera vez en su historia, a un torneo internacional y para ello deberá hacer su mejor presentación ante su similar de Universitario de deportes.



El equipo rival tiene 42 puntos, un partido postergado, se encuentra ubicado en novena posición y tiene un promedio de 1.35 puntos/partido, mientras que el equipo de Huancayo tiene 43 puntos, se encuentra en la octava casilla con un promedio de 1.34 puntos/partido.


El encuentro está programado, el día sábado 1 de setiembre a las 7:00 pm en el estadio del club estudiantil. Se espera el apoyo del aficionado de la amenaza roja, para lograr con el objetivo y traerse los 3 puntos a la ciudad de Huancayo. El DT Wilmar Valencia ha mencionado las condiciones de desigualdad con la que debe afrontar el equipo aurirrojo, porque el rival descansó la fecha anterior.


El último enfrentamiento entre ambos clubes fue por la fecha 30° último de la fase de todos contra todos, ahora dividido en 2 liguillas se espera tener un encuentro mejor arbitrado, porque en dicho encuentro el tiro libre que significó el gol de Universitario, no hubo falta, menos aún la tarjeta amarilla para el jugador Araujo. Craso error. Como así también en los minutos finales una incursión crema de contragolpe, donde pudo haber significado el tanto del triunfo del rival, existió una evidente posición adelantada, no menos imperdonable para el árbitro Luis Seminario y secundado por los árbitros asistentes:W. Márquez y R. Tello.


El equipo de Huancayo, viene haciendo una regular campaña donde se nota una performance similar de local como de visita. Sin embargo, deberá mejorar en condición de local porque de visitante es meritorio lo conseguido hasta ahora. Con la vuelta del paraguayo Blas López y con un Ángelo Cruzado totalmente recuperado; conjuntamente el equipo dotado de la juventud que este año ha puesto nuestro descentralizado se espera sacar los tres puntos del encuentro.

VIDEO ESCLARESCEDOR, DE LA FECHA 30 DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2012

En el video a continuación se presenta de forma esclarecedora la jugada que podía haber significado un error mayor en el arbitraje. El árbitro no hace uso del reglamento en la jugada de ataque de Universitario, el cual ponía en mejor condición a este equipo.



Un error, que normalmente se repite, no sólo en nuestro medio, también en Sudamérica como a nivel mundial. Sin más un breve análisis.

En un primer instante el jugador atacante remata y ataja el arquero. Hasta este instante no existe posición de adelanto. Entonces inicia la segunda instancia del ataque. El rechazo del arquero es tomado por otro atacante. El jugador que coge el rebote, da pase ilícito a su compañero quien no tiene en línea o detrás de la línea, a dos oponentes y por ello, al no aplicar el reglamento es un error de aplicación del árbitro Luis Seminario y de sus árbitros asistentes.

Vean el video.


video


jueves, 23 de agosto de 2012

DESPROPOSITOS EN EL FÚTBOL PERUANO

Cuando se ve las incoherencias en el torneo descentralizado 2012; que en un inicio se tuvo contemplaciones con los equipos populares, como Universitario y Alianza Lima, en la mitad del campeonato se pretende aplicar el rigor de la ley a un equipo menos popular, como es el equipo de Cobresol de Moquegua.


Se tienen innumerables incoherencias en la aplicación de la ley, son tantas que enumerarlas no vendría al caso. Lo certero es la perspectiva incómoda de la actitud de nuestros entes rectores en el fútbol peruano, tanto en el campo local que se refleja en el terreno regional – Sudamérica –, en participaciones de nuestros representantes en torneos internacionales. Quienes no tienen la cordura necesaria para llevar las riendas del balompié peruano.


El nivel del arbitraje, concuerda con los desatinados comentarios de los periodistas en los medios de comunicación masiva, televisivo, radial y escrito. Siempre desproporcionadamente favorecedor a los equipos más populares. Pero, sin duda el aspecto más alarmante es que a medida que se suscitan estos hechos; cuando los clubes más populares se siguen llenando de campeonatos locales, el seleccionado nacional peruano viene cayendo más hondo. Debido a los desaciertos en el rigor de la aplicación de la ley, en donde están enmarcados CONAR – Comisión Nacional del Arbitraje Peruano, ente que rige a los árbitros –, los medios de comunicación y los entes rectores propiamente dichos.


Siguiendo, se tiene, los hechos antideportivos en el cotejo realizado en Huánuco, entre el equipo de León de Huánuco y Alianza Lima, encuentro valido por la primera fecha de la liguilla 'B', las estadísticas claramente muestran que estos hechos se da cuando equipos de la capital juegan. No sólo con equipos de menor historia sino cuando se enfrentan entre ellos, caso U vs Alianza, Alianza vs Cristal, Cristal vs U. Los hechos más bochornosos de toda la historia del fútbol peruano se han dado en estos encuentros, el caso Bolón – 1 fallecido –, el caso Walter Oyarce – 1 fallecido –, entre los más graves. Los casos en el resto del Perú también protagonizado por aquellos 3 equipos.


El hecho antideportivo en la ciudad de Huánuco no es un caso aislado, se han dado muchos casos. Entre los más connotados están los que sucedieron en la ciudad del Cusco, cuando visitó Alianza y Universitario, también con intervención de las fuerzas del orden - Policía Nacional - estos incidentes en el campeonato peruano de años anteriores con similitud de características. Este año todavía no hay casos que puedan lograr trascender por alguna víctima humana que lamentar.


Prestar atención a los encuentros tanto en la capital, como en el resto del país en encuentros que participen los 3 equipos, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. Antes, siempre se ha mencionado por culpabilidad de los inadaptados que se disfrazan de aficionados. Parece no ser realmente una causa, parece tener un trasfondo más complicado que se debe de investigar, para dar con el origen de hechos de esta naturaleza logrando así mitigarlos y poner fin.


El último, de los hechos que se presentan en el fútbol capitalino por ende en el futbol peruano, es el caso de 'Walk Over' o lo que es lo mismo, no presentarse a su encuentro programado, del Club de la Universidad San Martín de Porres, que debería haber jugado el día domingo 19 de agosto al equipo de Intigas en la ciudad de Ayacucho.


Al no presentarse se hacen con una penalidad deportiva, la pérdida de los tres puntos y como si el encuentro hubiera concluido con un marcador de 3 – 0, a favor del equipo que se presentó. Finalmente una multa económica por los perjuicios ocasionados. El argumento de inclemencias del tiempo pierde fuerza ante hechos similares porque otros equipos se presentaron a sus encuentros con similitud de inconveniencias y a la vez la terna arbitral.

Universidad San Martín luego de no presentarse a su encuentro en Ayacucho
 por la fecha 1 de la liguilla, perdería los puntos del encuentro


domingo, 19 de agosto de 2012

LIGUILLA FECHA 2, SPORT HUANCAYO VS CIENCIANO


Estadio Huancayo, lugar donde se desarrollará el encuentro Sport Huancayo Vs Cienciano



La liguilla A, continúa y Sport Huancayo enfrentará en su reducto al equipo de Cienciano del Cusco, el encuentro definirá las intenciones del equipo de Huancayo en esta liguilla, en donde se caracteriza por determinar aparte del campeón a los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. En el año 2012 ha marcado una eliminación temprana de 2 de los 4 equipos clasificados.



La primera fecha de la liguilla se inició este fin de semana, el equipo de Sport Huancayo tuvo un inicio ante el líder de la liguilla A, Sporting Cristal, el encuentro terminó con un marcador de 1 – 0 a favor del equipo del Rímac. Se vio a un equipo huancaíno, entrar en esta etapa crucial aunque algunas ausencias, sin la mentalidad necesaria para la culminación favorable. El equipo trata de hacer actuaciones iguales en casa como visita, sin lograr hasta ahora este objetivo.


Se vio a un nuevo integrante el jugador Diego Chávarri, que proviene del equipo de Cobresol ingresar en remplazo de Guevara quien parece estar en mejor condición física técnica y estratégica que Luis Hernández; que inició con buen nombre el presente año y no ha tenido mayor participación en el campeonato 2012. Así de este modo se encuentran varios jugadores del equipo aurirrojo, quienes vinieron al equipo para cobrar protagonismo y simplemente no han tenido las suficientes condiciones para participar en las presentaciones regulares del campeonato. 


Se requiere una mejor actitud en los integrantes, quienes en un reducido número están afrontando el campeonato con la disposición mínima. Esto debido a que el equipo no tiene un juego definido en las 30 fechas iniciales. El mejor encuentro lo hizo en la fecha final de la primera fase, ante Universitario se replanteó con un jugador menos toda la segunda mitad, jugando con el balón al ras delsuelo; juego que ha caracterizado a los equipos huancaínos en sus participaciones en la primera división.


Con los inconvenientes de resultados, el equipo de Huancayo, precisa replantear esta segunda fase del campeonato, para poder llegar a los objetivos trazados por tradición. Quedan 13 fechas jugar, son 39 puntos en disputa, cuando se logre al menos el 50% de los puntos o lo que equivale 1.5 puntos/encuentro, los que se disputen esencialmente en casa los que se logre asegurar, se podría decir estar cerca de un campeonato internacional.

El equipo de Cienciano viene de jugar en su estadio donde venció sin atenuantes a Universitario, quitándole una racha de 12 fechas sin perder. El equipo del Cusco intentará sumar en su visita a nuestra ciudad Incontrastable. Esperando se sepa encontrar las mejores opciones en esta liguilla, se espera entrar en una curva ascendente y la regularidad sea parte del equipo de Huancayo.

Sobresalen en el equipo de Cienciano: Juan Cominges, Edwin Retamoso, Yancarlo Casas, Luis Rivero, Jesús Cisneros y Jorge Orlando Pereyra



miércoles, 8 de agosto de 2012

FECHA 30 AÑO 2012, SPORT HUANCAYO VS UNIVERSITARIO






Sport Huancayo el sábado 11 de agosto se enfrentará como local a Universitario de deportes por la fecha última de la fase de todos contra todos, el conjunto visitante viene de una larga buena racha; pero el equipo de casa ha cortado rachas en este año 2012, fue cuando enfrentó en Lima al puntero del campeonato, Sporting Cristal, encuentro que terminó empatado a 2 tantos por lado. La hora del encuentro es a las 8:00 de la noche, el conjunto huancaíno necesita el apoyo de su afición para sacar adelante el encuentro.



Universitario no pierde desde hace 13 fechas viene de jugar en el monumental de Ate ante FBC Melgar el partido terminó con el marcador 3 - 0, a favor de los cremas, ha salido de las posiciones de descenso afrontando una aguda crisis económica, motivo por el cual ha sido intervenido desde este año 2012. También acaba de celebrar esta semana, un año más de la fundación el día 6 de agosto.


El conjunto capitalino se encuentra en la casilla número 7 de la general con 41 puntos, y tiene un promedio 1.41 puntos por partido; en contraparte el conjunto de Huancayo con 39 puntos se encuentra en la posición 10 de la tabla de posiciones y sus puntos le proporciona un promedio de 1.34 puntos/encuentro.


En los pocos encuentros jugados en horario nocturno en el estadio Huancayo, el conjunto de casa ha obtenido el 100% de los puntos disputados. Los encuentros jugados por el torneo local han sido 2, ante Alianza Lima y ante el actual campeón Juan Aurich en ambos encuentros salió victorioso.

Desde que asumió la dirección técnica Nolberto Solano, que debutó como entrenador luego de ser futbolista profesional e hizo su carrera en Europa; sólo sabe de triunfos y empates, lo que ha llevado a tener una gran oportunidad de lograr una clasificación a un torneo internacional.

Sport Huancayo viene de caer 1 – 0 en su enfrentamiento de visita, ante su clásico rival León de Huánuco con tanto agónico en minutos de descuentos de la segunda mitad; espera quitarle la buena racha del conjunto visitante, reencontrándose con la senda del triunfo en su recinto deportivo, el estadio Huancayo. A su favor tiene que en encuentros Sport Huancayo vs Universitario, jugados en la ciudad incontrastable, el equipo huancaíno ha logrado más del 95% de los puntos en disputa.



El encuentro entre ambos equipos en la primera parte del campeonato fue a favor del conjunto crema, Sport Huancayo espera hacer lo propio con el apoyo del aficionado local. Se espera un gran espectáculo para lo cual es necesario un arbitraje imparcial.



Los jugadores que destacan en el equipo crema son: John Galliquio, Rainer Torres, CárlosCáceda, Miguel Ximénez, ‘El oreja” Flores y Horacio Calcaterra.



Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL