viernes, 28 de septiembre de 2012

RECOPILACIÓN FACTORES IMPORTANTES EN EL FÚTBOL



Luego de perder dos puntos vitales Sport Huancayo, un breve análisis puede dar cuenta de la gran deuda que mantiene el equipo huancaíno en propia casa, donde permanece en un letargo inmenso siendo, en consecuencia, uno de los equipos del descentralizado 2012 con pobre rendimiento en condición de local.


En tanto se ha hablado anteriormente en los diversos factores por las que puede darse que un equipo no pueda lograr conseguir resultados positivos en casa.


Uno de las cuales es el factor personalidad, en donde el jugador puede dejarse llevar por el aliento o desaliento desmesurado proveniente desde la tribuna. Siendo el caso de local resultaría extraño que se mostrase desalentar al local, pero es necesario remarcar que muchos de los asistentes al estadio no son aficionados al equipo huancaíno o puede darse el caso que el aliento no corresponda acorde a lo planteado por la dirección técnica.


En ambos casos el mejor aliento o desaliento parte del mismo actor y es un factor realmente saltante la personalidad que debe tener el jugador de fútbol. Se puede tener en cuenta, lo realmente importante que parte de la charla que parte de la dirección técnica, el cual otorga al jugador las pautas para plasmar en el campo de juego.


También es necesario mencionar que en cuanto a los objetivos del grupo en Sport Huancayo, deban de estar por encima de los objetivos personales. Esto quiere decir que los lineamientos puestos por la dirigencia, o si no están claros o se pueda estar tomando por objetivos personales que puedan estar determinando el bajo nivel mostrado en cuanto a resultados.


En tanto no queda dramatizar un resultado adverso ante el equipo de Cobresol de Moquegua; en donde el equipo de Huancayo empató a un gol por lado. Precisar que Cobresol las dos últimas fechas ha logrado sumar, frente a Universitario y ante Sport Huancayo, por lo que se prevé que su rendimiento a entrado en racha.


Pero la performance no se mide por rachas sino por objetivos y aunque los medios de información subestiman el accionar del equipo de Moquegua, se prevé que tratará arrancar puntos para así lograr su permanencia en la primera categoría del fútbol peruano.


En tanto queda claro que los puntos son igual de local y de visitante y no puede menospreciarse lo que viene haciendo el equipo de Huancayo como visitante. Sin embargo todo parte en que si de local no se dan los resultados no se tiene una referencia clara acerca de lo que se tratará de conseguir sin ser estos los puntos vitales.



sábado, 15 de septiembre de 2012

FECHA 34, JOSÉ GÁLVEZ VS SPORT HUANCAYO


Ruta hacia Huancayo vía terrestre
puente ferroviario

En esta nueva fecha del descentralizado Sport Huancayo rivaliza con José Gálvez de Chimbote, por las condiciones que se dan se garantiza un gran espectáculo. El equipo porteño tiene condiciones para acceder a disputar el título del 2012 mientras que Sport Huancayo continúa en la pugna de entrar en un torneo internacional.


El equipo de José Gálvez tiene 52 puntos en la general, está en la casilla 4 y tiene de promedio 1.58 puntos/encuentro. Mientras su similar de Sport Huancayo cuenta con 46 puntos, está en la casilla 7 y tiene promedio de 1.39 puntos/encuentro.

El resultado entre estos dos equipos en el año 2012, en este mismo escenario fue triunfo para los del puerto por un marcador de 1 – 0, gol de César Medina. El encuentro fue muy ajustado con posibilidad para ambos lados. Esperamos que la historia sea distinta para el equipo de Huancayo.

El equipo de Chimbote viene de ganar en casa a Inti Gas por un marcador de 1 – 0. De igual forma el equipo huancaíno también viene de un triunfo, y fue ante Universitario en su reducto, por la mínima diferencia. Con la buena aparición de su nueva incorporación Andrés Formento.

Esperar como siempre un arbitraje imparcial que coadyuve a un buen espectáculo.



sábado, 8 de septiembre de 2012

LA MESURA ANTE EL JÚBILO

Se ha cumplido una fecha más de las clasificatorias en donde se ha dado un resultado alentador para el combinado patrio. Siendo fecha doble es necesario tomar el resultado con la mesura necesaria para no terminar con desbordes que conlleven a plantear un encuentro equivocado ante el siguiente rival.



Luego de ver el encuentro, se tiene claro que el gol de Venezuela viene por un desacierto arbitral; la conformación de la barrera poseía una distancia mayor de los 9.15m – distancia por reglamento entre el balón y la barrera –.


Si se menciona esta equivocación es necesario también mencionar la posición de adelanto en el primer gol del conjunto peruano. A lo largo de las clasificatorias por lo regular la selección peruana deberá afrontar, un arbitraje a desfavor. No como en este encuentro en que se tuvo a favor.


Aunque, en promedio el arbitraje es imparcial. La diferencia entre selecciones de Sudamérica entre el último y el primer lugar es demasiado corta. Debido a ello los encuentros son muy disputados, un error puede costar 1 o 2 goles de diferencia.


Los responsables del arbitraje lo saben; por lo que siempre en los fallos, o es más preciso decir, las faltas, posiciones de adelanto y tarjetas o amonestaciones,donde la importancia recae en el criterio del juez principal, primará la colocación de la selección en el ranking de la FIFA.Una selección mejor ubicada tendrá mejores condiciones en los fallos arbitrales.


En el siguiente encuentro de la selección peruana, de colocarse una valla demasiada alta, hará ver más clara la diferencia entre las dos selecciones. Y ello es lo más claro se debe atenuar, estrechando a los hombres que conforman el equipo, nadie es más que el compañero.


Existe una estrategia ante una selección mejor ubicada en el ranking de la FIFA. Revertir la presión y hacer que sea el rival quien demuestre estar colocado peldaños más arriba. Las selecciones que tienen mayor bagaje, influenciarán a que esta condición prosiga. De hecho la confrontación deportiva es notar que en aquellas actitudes esconden cierta fragilidad.


Sólo desear una mesurada actitud a la afición peruana; el camino largo está apenas en la mitad, vendrán encuentros donde se podrá plantear de forma más acorde al común denominador del jugador peruano.



Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL