domingo, 28 de octubre de 2012

FECHA 40, UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO





Sport Huancayo alcanza su mejor juego recién en la fecha 39° tras lograr un valioso empate de visitante en la ciudad del Cusco ante el Cienciano. El encuentro se presentó abierto para ambas escuadras. Quien abrió marcador fue el equipo de la ‘Furia Roja’ por intermedio del delantero Riveros, a los 30’ de la primera mitad. Luego en la parte complementaria el defensa central Anier Figueroa logra la paridad a los 71’. Con este resultado Sport Huancayo se consolida para entrar a los Copa Sudamericana.

Con este resultado el equipo huancaíno se encuentra en una inmejorable condición para recibir al conjunto de Universitario por la fecha número 40. Quien es el equipo que fecha a fecha viene disputando el 7° lugar que logra clasificar al último de los representantes peruanos a la Copa Sudamericana.

El equipo de Sport Huancayo tiene 54 puntos y tiene un promedio de 1.38 puntos por encuentro y aunque lejos parece indicar que por lo irregular del presente campeonato, por las deudas de clubes y la quita de puntos, no se llegará al promedio de 1.50 puntos/encuentro para lograr clasificar a un torneo internacional.

El equipo de Universitario tiene 50 puntos, haciendo un promedio 1.34 punto/encuentro. Universitario jugará en la ciudad de Ayacucho ante el no menos importante Inti Gas, quien también pugna por clasificar al último cupo. Según lo que suceda en el encuentro de Ayacucho se preverá lo que vaya a hacer el equipo de Huancayo.

Sin embargo por hallarse en los últimos 5 encuentros de la recta final, no se puede regalar ni un centímetro de terreno en tan esperado encuentro. En el torneo descentralizado 2012, ambos equipos han jugado 3 veces, en los cuales 1 encuentro fue triunfo para Universitario, 1 empate y 1 triunfo para el equipo de Huancayo. El encuentro de la fecha 40° será el que decida muchas cosas y es de esperar que sea favorable a los de casa.

FÚTBOL DEL DESCENTRALIZADO
Hoy se ve un panorama distinto para los equipos del interior del Perú, desde que se ha tomado en cuenta a muchos jugadores del campeonato local en la fecha penúltima de las clasificatorias sudamericanas. Ellos lograron el resultado, demostrando compromiso serio para la selección nacional y para el pueblo peruano. Es por ello que cuando una selección vaya a ser tomada en cuenta se tendrá en la retina los jugadores del campeonato peruano desde el encuentro jugado en la ciudad de La Paz.

martes, 16 de octubre de 2012

LUEGO DE LA CLASIFICATORIA CONTINÚA EL TORNEO DESCENTRALIZADO





Sport Huancayo luego de sumar puntos de visitante, tendrá un receso de tres semanas, finalizado el mismo reiniciará el torneo enfrentando a Sporting Cristal en el estadio Huancayo. Las cosas se han colocado difíciles en casa y esta de muy mal gusto, luego que en el último encuentro de local ante Cobresol de Moquegua, con un resultado de 1 - 1con sabor a derrota pudieron arrancar dos puntos vitales al equipo de Huancayo.


Como mencionado el equipo anda muy irregular y tendrá que encaminarse de ahora en adelante si es que se pretende conseguir una clasificación a un torneo internacional. Por ello no puede ceder más puntos de local, iniciándose la segunda parte de la liguilla, donde es la rueda de revancha, ya que los encuentros que fueron en condición de local pasarán a ser en delante de condición visitante.


Sporting Cristal quien quiere alejarse de su más cercano perseguidor en la general, Real Garcilazo, se presume vendrá a rescatar al menos un punto en nuestra ciudad incontrastable. Si bien la presión es para Sport Huancayo porque está peleando punto a punto con un equipo capitalino, se sabe ellos se tienden la mano en estas situaciones.


Luego del encuentro por las clasificatorias a nivel de selecciones nacionales, los dirigidos por Wilmar Valencia, vienen motivados porque fueron a esta cita dos jugadores del club del centro del Perú, Rafael Farfán y Joel Pinto. A ello se suma el retorno al equipo del jugador Renzo Reaños. A todo esto se suma las gratas revelaciones de Diego Morales, William Mimbela y Miguel Arteaga.


El equipo de Sporting que tiene tradición de aportar jugadores a la selección. Para esta fecha vendrá con alguien que visitió la camiseta de Sport Huancayo y también es seleccionado nacional Irvin Ávila. Otros que asistieron a las clasificatorias son YosimarYotún, Carlos Lobatón, Luis Advíncula, de seguro vendrán a nuestra ciudad a pelear los puntos en la cancha.



PARAGUAY VS PERÚ EN LAS CLASIFICATORIAS




El seleccionado de fútbol del Perú obtuvo un empate meritorio ante el seleccionado de Bolivia, el cual de continuar en esta línea se podría pensar que puede conseguir recuperar los puntos perdidos ante el siguiente rival que viene a ser la selección de Paraguay.

Sin embargo por historia la selección peruana ha tenido muchos traspiés, por pensar de este modo, porque en principio no ha dado con sus debilidades que es fácilmente apreciable por sus rivales.

Se sabe que por historia selecciones peruanas tienen la facilidad de atacar bien, siempre que se le ha requerido en este sentido ha respondido; pero ¿Es este partido el indicado para atacar?

Rememorando las eliminatorias para el mundial de Francia 1998, donde la selección peruana estuvo cerca de clasificar, se planteó la mejor manera de contrarrestar los avances del rival, debido a la poca eficacia de la defensa, en quitar la posesión del balón al contrario y lo consiguió, haciendo sin embargo un desmedro para el espectáculo.

Fue la única forma para que en adelante se pudiera tener un mejor panorama de cara a las pretensiones de clasificar a un mundial. Era una forma perfectamente válida; pero la prensa  especializada tildó esta manera de jugar como: ‘El fútbol sin Arcos’

Luego, los especialistas en temas relacionados al fútbol comprendieron que aunque cerca del objetivo, se tenía muchas cosas por corregir y ello no conllevaría a clasificar al seleccionado peruano.

Ha pasado más de una década, los especialistas han adoptado medidas para seguir el camino de selecciones referentes, que aunque con todas las posiciones desacertadas, es la mejor forma de hallar el camino para acercarnos a una copa mundial.

La última fecha de la clasificatoria, se ha dado una posición o el lado poco reconocido de nuestro balompié, nuestro seleccionado es capaz de responder ante una apreciable presión.

Como lo hizo a nivel de clubes, el equipo Cienciano del Cusco, ahora se vuelve a repetir, Perú puede pelear aunque se vea presionado por obtener sólo el resultado. Sin embargo fue una selección con jugadores adaptados a la altitud.

Rescatar de este equipo algo que no se vio por historia en la selección que jugará en Paraguay, un equipo que supo detener al rival por las buenas o por las malas. Algo que reclaman los entendidos para con esta selección.

Entonces es necesario remarcar que de lo que acaece la selección natural, lo tiene la otra selección adaptada a la altitud. Por qué entonces no se acepta dar con el equilibrio en esta nueva fecha de presentación por eliminatorias. Es necesario seguir obteniendo traspiés para dar con una solución duradera.

No seguir con un objetivo a corto plazo, es necesario seguir yendo por la ruta que nos puede conducir a salir de una idea equivocada. porque si ahora no se clasifica, no significará estar peor que ayer, se debe hallar el camino que nos devuelva al rumbo perdido hace 3 décadas.

domingo, 7 de octubre de 2012

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

El seleccionado de Bolivia intentará adueñarse de los tres puntos cuando enfrente a Perú. El equipo peruano tiene la novedad de incorporar jugadores adaptados a la altitud


El seleccionado peruano visitará a su similar de Bolivia por las clasificatorias a nivel de selecciones, teniendo como novedad por primera vez en la historia, la inclusión de jugadores de equipos de iguales condiciones geográficas con referencia a la altitud. La ciudad de La Paz, capital de la república de Bolivia, se encuentra en un promedio de 3 500 msnm y en el Perú se tienen ciudad de similar altitud, el caso de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo y Huánuco.


Parece que la inversión por parte de la Federación Peruana de Fútbol este año es apreciable y con buen criterio del entrenador Sergio Marcarían, está logrando la acogida de este grupo humano notable, quienes seguro harán un encomiable esfuerzo, para hacer frente en similares condiciones al representativo de Bolivia.


Debiera de tenerse en cuenta para que no se repitan actuaciones poco gratas como las que se tuvo en Quito, Ecuador en la misma clasificatoria. Es un ejemplo a seguir y si bien se conoce la poco acogida por los medios de información preferentemente proveniente de la capital, se espera se haya reflexionado de forma gravitante en este aspecto, con lo cual se pueda mencionar: ‘El Perú es mucho más que la capital’.


La inclusión que es un tema del presente gobierno, debe también llegar al deporte y en esta línea el aficionado peruano debe de apoyar como lo vienen haciendo los medios de comunicación antes recalcitrante. Como toda buena intención, puede ocurrir que se pierda en solo buenos augurios. Se hace entonces el llamado a la ciudadanía en general a verter las opiniones de apoyo para que esta línea continúe en las sucesivas clasificatorias.


De tener una actuación memorable, esperamos se tome en cuenta a jugadores connacionales en las siguientes fechas de la clasificatoria. Es conocida la desidia de algunos jugadores por vestir la camiseta nacional. Por ello es necesario seguir las actuaciones a quienes se les ha llamado en esta cita, porque seguros de aportar a la selección obtendrán una actuación a la altura de un llamado a la selección nacional.





Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL