jueves, 27 de diciembre de 2012

CLUBES PERUANOS EN COPA LIBERTADORES








Posibilidades de los clubes peruanos en la Copa Libertadores para avanzar a la siguiente fase:


Sporting Cristal, actual campeón. En teoría tiene una probabilidad mejor, evidencia jerarquía con un plantel que continúa de la temporada apenas finalizada, tiene como referentes a Nicolás Ayr, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Irvin Ávila, Junior Ross y Hernán Rengifo. Tiene problemas cuando no tiene el balón, no tiene hombres especializados en la marca, aunque la virtud de sus laterales es su desdoblamiento el punto débil es la recuperación del balón. En general en el torneo peruano se ha enfrentado con arbitrajes que le ofrece contemplaciones y en el club es poco común oír, reconocer falencias.


Real Garcilaso, sub campeón peruano. Equipo de la ciudad del Cusco, es el Benjamín de la Copa Libertadores. Pondrá su insignia por primera vez en dicho torneo, incrementando un nombre más (y del Perú) a dicho torneo. Está renovando su plantel, porque en el torneo peruano a todo club de altitud que accede a este torneo se le ha desmantelado los jugadores. La principal virtud de dicho club es continuar con el Director Técnico a Freddy García, quien lo dirige desde la Copa Perú. Debido a que no se conoce aún su plantilla de jugadores toda opinión es adelantada en la intención que propondrá dicho club dentro de la Copa Libertadores. Se está a tiempo de reorganizar el esquema del grupo de jugadores.


Universidad César Vallejo, es un equipo consolidado, transcurrió muchos años luchando por llegar a esta instancia y lo logró el presente 2012, como club del interior es meritorio que conserve su plantel que finalizó el presente año. El Director Técnico es el “Chino” Rivera, su experiencia en dicho torneo es amplia, cuando dirigió a U. San Martín en años anteriores. Tiene como referentes a Edder Hermosa, Johan Sotil, “Malinga” Jiménez. Enfrentará en partido de ida y vuelta a Deportes Tolima de Colombia. Normalmente hace regulares campeonatos, ocupando en líneas generales posiciones del medio superior. Agregándole regularidad, a su buen juego definido, puede lograr por lo menos acceder a la fase de grupos.


En general los equipos peruanos no han logrado buenas colocaciones en este torneo y el equipo que tiene la ‘mochila pesada’ es Sporting Cristal, debido a que aporta jugadores a la selección. Y en la bicolor es claro notar la enorme decepción por los 30 años sin clasificación al mundial de fútbol. Por lo mismo se espera dirigir o enrumbar al club para hacer el mejor papel; pero sin duda, no se espera, tener el lineamiento de la selección de dicho club.


Aunque Real Garcilaso viene reestructurándose, es al igual que el Cienciano del Cusco (1° Campeón peruano en la Copa Sudamericana y 1° campeón de la Recopa al haber conseguido el anterior título) en la década anterior (2000-2010), en quien mejor expectativa puede atraer para el Perú en el ‘relanzamiento’ del potencial del fútbol peruano. Ya que por la misma senda caminó el club que trajo los dos grandes logros al fútbol incaico.Sin embargo el camino está empinado y por lo mismo sólo se debe poner especial atención en los lineamientos de la dirigencia y en el desempeño por puestos en las presentaciones de dicho club en el principal torneo a nivel de clubes en América del Sur.

sábado, 22 de diciembre de 2012

FIN DE TEMPORADA, CERCA TORNEOS VENIDEROS


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG!!


Al estar cerca de Navidad a los lectores del humilde blog ‘EL FUTBOL SIEMPRE ESTARÁ EN HUANCAYO’ se les desea una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo. Se tiene el firme deseo que la alegría inunde los hogares de todos los peruanos en el Perú y en el extranjero; pero no sólo a ellos a todos a quienes comparten estas líneas. Un agradecimiento. A todos quienes con sus visitas han alentado a continuar con este buen pasatiempo y buen oficio. Gracias.


El campeonato peruano ha culminado temprano en el presente año. Ahora está cerca de la primera fase de la Copa Libertadores, en donde el representante peruano Universidad César Vallejo viene preparándose para enfrentar a Deportes Tolima de Colombia. El partido de Inicio es el 26 de Enero, en Colombia y el que finaliza en esta fase el 2 de Febrero del año venidero en Perú.


La fase de grupos se iniciará en Febrero, escoltan al equipo trujillano el campeón peruano Sporting Cristal y el sub campeón Real Garcilaso. Teniendo por entendido que los representantes peruanos están analizando a sus rivales y que realizarán, por encima del resultado, buenas presentaciones a la medida de una representación del Perú.



En tanto Sport Huancayo, viene renovando con el total de su plantel titular de este año.Las informaciones anuncian la renovación de los siguientes jugadores:

Jugadores nacionales: Joel Pinto, Rafael Farfán, Román Ojeda, Miguel Araujo, Ryan Salazar, José Mendoza, Daniel Morales, William Mimbela, Ángelo Cruzado y Sergio Ibarra
Jugadores extranjeros: Anier Figueroa y Blas López
Nuevas incorporaciones: Carlos Zegarra y Christian La Torre.


La dirigencia viene trabajando en orden, de forma responsable en el orden económico, Es así que mantiene ‘Deuda Cero’ con el plantel en los cuatro años que juega el torneo descentralizado.


Sin embargo se debe a traer a consideración la falta de un comando técnico que oriente la conformación del plantel del añoque se acerca, ellos tienen la difícil tarea de organizar los lineamientos de grupo del plantel, para los dos torneos, en que se encuentra comprometido, Torneo Descentralizado 2013 que inicia en Febrero y Copa Sudamericana que inicia en Agosto.


En este punto vale mencionar el torneo de promoción de reserva, que tiene como característica la inclusión de jugadores jóvenes, menores de 21 años, en donde se observa aún estar dándosele un mal tratamiento, convirtiéndose en el talón de Aquiles del club huancaíno.


En el resumen de los cuatro años del club en primera división, se viene notando un crecimiento sostenido del plantel de jugadores, la incorporación de jugadores con mayor experiencia, y con mayor nombre. Como indicado la promoción en este año se está materializando esperemos hasta con 3 jugadores promovidos al plantel principal.

Sabiendo la tarea difícil de formar jugadores en nuestra región Junín, antes cuando no se tenía presencia en primera división, se observaba crecimiento ‘Cero’, aunque hoy se nota un ‘Relanzamiento’ del deporte en general y por ello no se libera de responsabilidad al club Sport Huancayo, hace falta un esfuerzo coordinado con el IPD Junín, el Consejo Regional del Deporte, la municipalidad provincial y municipalidades distritales, y a medida que se avance con el Mejoramiento Integral del Estadio Huancayo de los Colegios de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos de Junín.



Baile Tradicional del Huaylas y en escena tambièn el Metro Huanca

 

domingo, 9 de diciembre de 2012

SPORTING CRISTAL VS REAL GARCILASO





El campeonato descentralizado está a punto de terminar, la disputa por definir al campeón 2012 se encuentra en manos de los dos mejores representantes del Perú Sporting Cristal de Lima y Garcilaso del Cusco. En el segundo encuentro que podría significar ser el definitivo se desarrollará hoy a las 3.00 pm en la ciudad de Lima.



El encuentro trae hechos resaltantes, el primero es la salida de Andy Pando, quien es el goleador del campeonato, de las filas del Real Garcilaso, sin duda es una baja penosa; pero un club serio que en su primer año en primera división dispute el título, no pudo ratificar al jugador, anteponiendo su identidad con la región como de mayor significancia por otorgar trascendencia de más alto orden.


En segundo lugar mencionar, siendo Sporting Cristal un club de Lima y perteneciendo a la misma región que Alianza Lima y Universitario, debe tomarse en consideración que los dos clubes mencionados han tenido campañas pobres, no lograron al menos el medio superior o lo mismo que el 8° lugar debido a sus cuantiosas deudas, viéndose claramente cómo se desempeñan sus dirigentes quienes en mayor medida desmantelan equipos del interior exponiéndose a intervenciones económicas.


El último hecho es la salida del técnico Nolberto Solano, quien fue un gran jugador del club Sporting Cristal, pero que se desempeñaba como Director Técnico del club de Universitario; del mismo modo parece que podría ocurrir con José Soto del club de Alianza Lima, antes gran jugador tanto de Sporting Cristal como del mismo club que dirige.


Estos hechos en su conjunto prevén que la hegemonía debiera tener un nuevo rumbo y que clubes limeños se vienen a menos aún si Sporting Cristal lograra el título del presente año. La línea estaría yendo más cerca de clubes menos onerosos, pero no por ello menos competitivos y se complementa con jugadores de la selección que representaron de mejor forma que el conformado por jugadores que militan en el extranjero.


Para que el campeonato no se vea opacado como en este año 2012, se debería de denunciar los incumplimientos de pago de dichos clubes quienes siguen manteniendo cuantiosas deudas y sin tener un fallo serio en su contra, puedan continuar realizando labores poco leales con el fútbol en el Perú.


La principal modificación en el campeonato 2012 y positiva es la finalización temprana (a finales de Noviembre se terminó la fase de las liguillas, quedando sólo los juegos por el título) que con buena visión se ha dispuesto dar al club clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores, en este año 2012 el club Universidad César Vallejo. Dicho cambio con la finalidad de evitar lo sucedido el año anterior 2011 con el club Sport Huancayo de este modo se otorga al club de Trujillo el tiempo suficiente para organizar su plantel que participará en copa libertadores en Enero del siguiente año.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL