viernes, 22 de febrero de 2013

TERCERA FECHA, UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO


Universitario recibe la visita de Sport Huancayo, por la Tercera fecha del descentralizado. El equipo de Ate ha mostrado ser fuerte de local y por ello se deben tomar las precauciones necesarias para este encuentro. Está fresco aún en los recuerdos las veces que de visita se ha caído por marcadores amplios en el monumental; pero también se ha superado en una oportunidad y es la referencia más cercana, el momento en que se llegó a doblegar  en su propio reducto al equipo crema

Lo relevante en el equipo de Huancayo, es tener un crecimiento a medida que se avance en el torneo. Si en la primera fecha se tuvo un mal resultado el siguiente se deben de tener claro los aspectos débiles que hicieron decaer en la capacidad del plantel. Sí no se consigue en el segundo encuentro los puntos; es importante tener claro los objetivos trazados porque ello asegura tener la convicción que se puede tener más crecimiento, a medida que se desarrolla el torneo.

Entonces, en la segunda fecha se pudo notar en todo el plantel, que se está deficiente en el aspecto del rendimiento físico. Porqué como puede ser que el equipo capitalino pueda venir a la Ciudad Incontrastable y correr más que los nuestros. Sabemos que las condiciones climáticas favorecen a los nuestros y ellos muy ligeros tuvieron para una etapa más, mientras que los de la camiseta aurirroja algo pesados no podían más.

Cada encuentro es una historia distinta y ello no se puede pestañear en el siguiente encuentro, porque el rival tiene mucha historia. Su amplia afición hará sin duda, que la cancha se incline a su favor. El arbitraje viene mostrando mejoras y para este encuentro deberá mostrar la categoría con que fueron a ser elegida la terna.

Debido a este aspecto resaltado (condición física), se observó, estando apenas en la segunda fecha, al jugador  Daniel Morales caer al menos cuatro posiciones de adelanto. A Sergio Ibarra un igual número de posiciones adelantadas contadas. La diferencia entre el primero y el segundo es que el primero ingresó para la segunda etapa y siendo menor el tiempo que jugó, él debió tener mejor condición física para entrar y salir de la posición de adelanto con mayor holgura.

De visita Sport Huancayo, no tendrá tal cantidad de oportunidades y una sola podría ser suficiente para sacar el resultado adelante. Pero con aquella deficiencia si se logra corregir en esta fecha, podría hacer que en dicho encuentro se vea un partido equilibrado.

El equipo de Ate viene, paradójicamente, mostrando preocupación por la capacidad de definir por el referente del equipo del Centro del Perú. Ello connota que están estudiando a su rival. Porque es claro que prefieren un partido abierto, con su condición de local a su favor. Pero en los cuatro años que se encuentra Sport Huancayo en el torneo de la primera división, nunca se ha visto que ellos con la condición de visita, hacer un partido abierto.

Entonces ya se sabe por dónde van aquellos comentarios. Que quieren socavar la conformación acertada del planteamiento que tiene nuestro equipo, y que es concerniente a cada comando técnico.


UNIVERSITARIO RECIBE A SPORT HUANCAYO
SÁBADO 23 DE FEBRERO A LAS 6:00 PM


domingo, 17 de febrero de 2013

SEGUNDA FECHA, SPORT HUANCAYO VS SPORTING CRISTAL


Sport Huancayo recibe el lunes 18 de Febrero en el primer escenario de nuestra ciudad incontrastable al actual campeón del fútbol peruano Sporting Cristal. Sport Huancayo con la obligación de resarcir la caída en calidad de visitante ante el actual sub campeón Real Garcilaso. Buscará cambiar la historia del torneo descentralizado.

En el primer encuentro del campeonato descentralizado; Sporting Cristal en calidad de local, obtuvo un buen triunfo ante el equipo de la Universidad de San Martín de Porres. El marcador final fue 1 – 0. Dicho encuentro se vio que el equipo de casa en el estadio Gallardo, tuvo dificultades por tener un marcador más amplio. Resaltó en dicho encuentro el joven jugador y único delantero Irvin Ávila. También resaltó la buena performance del arquero Diego Penny.

Sport Huancayo, quien afronta la salida del DT Moisés Barack, ha contratado los servicios de Marcelo Trobbiani, quien es de nacionalidad argentina. Ha dirigido antes a Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco. Su última participación en el fútbol fue con la selección Sub 20 su país natal, pero no tuvo en este último caso buenos resultados.

Tras el buen resultado Sporting Cristal, afrontó el encuentro por la Copa Libertadores, que lastimosamente cayó por un marcador apretado de 2 – 1. Su rival fue Palmeiras de Brasil, equipo de la segunda división de aquel país. Las ausencias en los marcadores de punta en como derecha en izquierda se hicieron sentir. Luis Advíncula y Yosimar Yotún respectivamente.

Sport Huancayo es un buen equipo, el año anterior pudo haber conquistado un triunfo en la visita al equipo del Rímac; pero un cobro errado hizo que el encuentro terminase 2 – 2. El equipo tiene la condición de local y debe hacer prevalecer de forma correcta el encuentro a su favor. Aunque el equipo del frente es el mejor del año 2012, al afrontar dos campeonatos este 2013, se prevé utilizará, algunos jugadores alternos.

El equipo bajopontino, tiene jugadores que responden bien en condiciones climáticas de altitud. Es el caso de Irvin Ávila quien jugó tres temporadas en la ciudad de Huancayo, así también están Carlos Lobatón, Uribe quien jugó por Real Garcilaso el año 2012 y así también esta Renzo Revoredo. Es por ello que el sistema defensivo debe corregir los errores mostrados en el debut.

Sporting Cristal es un gran equipo por lo que se pide la asistencia del público para apoyar al equipo de la ciudad incontrastable. Es necesario, un encuentro acertado en el arbitraje. Son un punto sensible dentro del balompié. Que gane el mejor equipo.




miércoles, 13 de febrero de 2013

SPORT HUANCAYO, ANÁLISIS DE LA PRIMERA FECHA

Tras el encuentro de la primera fecha, entre Real Garcilaso vs Sport Huancayo, es necesario hacer un breve análisis:

Desempeño Técnico. Aspecto concerniente al jugador.
En este aspecto; en los jugadores que pasan los 35 años, se nota una pendiente hacia abajo. Sin embargo hay que notar que pueden sumar sus experiencias a favor del club, en todos los aspectos, técnico, táctico y deportivo del grupo.

Desempeño Físico, Aspecto concerniente tanto al jugador como al comando técnico.
Físico
El equipo mantiene regular estado físico, para un encuentro que significa ser el primero, de las 30 fechas que tiene la primera fase, debería ser el óptimo.

Coordinación
El equipo en cuanto a desdoblamiento es todavía algo incipiente.
Jugadores que recién se integraron por primer año y por primera vez en primera división deben trabajar mucho en este aspecto.

Desempeño Táctico, Aspecto concerniente al Director Técnico
Sistema Defensivo
El equipo trabaja una línea de cuatro defensores en estricta línea. En dicho aspecto se encuentra rezagado. Hace mucho tiempo que no se viene utilizando dicho sistema. El fuera de juego, o posición de adelanto, empezó a ser lo que por estricto concepto se tiene de él.

El tema es amplio; pero el concepto está en el caso de las penalizaciones y en síntesis nos dice: Es sacar ventaja respecto a la posición de los defensores rivales.. Entonces corresponde a otraparticularidad en el fútbol. Totalmente externo a una disposición de un equipo, pues corresponde al arbitraje. El cual es inestimable para un comando táctico.

En este caso entonces de línea estricta en el sistema defensivo vendría a ser: Sacar provecho ‘adelantándose’ para dejar a los atacantes, en fuera de juego.

Aquello hace que un equipo sea muy frágil, un ataque rival se convierte entonces en gol o en fuera de juego. No hay matices intermedios.

En la actualidad siempre se tiene a un defensor detrás de la línea de los defensores, sea alterno o fijo.

Sistema de Creación
En este aspecto se tiene una variación respecto al andamiaje del año anterior. José Mendoza era en quien se recargaba la recuperación y la defensa en el medio sector. En el encuentro del debut se prescindió de él, observándose en una posición similar de volante central, a Carlos Zegarra.

De similar forma Blas López en quien se recargaba las salidas y la entrega limpia del balón. Pero a diferencia, él alineó; pero fue bien anulado o bien marcado en una posición distinta a lo acostumbrado el año anterior, 2012.

Se debe tener tiempo para llegar a notar el crecimiento; y ver como evoluciona el rendimiento en todo el grupo en este año para entender el planteamiento táctico.

Sistema de Ataque
El encuentro estuvo muy por debajo del nivel, en todas sus líneas. No se pueden tener claro aún este aspecto porque es la culminación de los dos aspectos anteriores. Se sabe de la edad, del principal referente en el ataque. Se debe ajustar los tiempos si se pretende contar con él todo el encuentro.

Se abusó del pelotazo, no se tuvo la suficiente lucidez para llegar hasta la línea de fondo. Se debe trabajar con el balón sobre el piso. Es un aspecto que ha caracterizado a nuestro equipo y le ha dado notoriedad en el torneo descentralizado.

EL LUNES 18 A LAS 3:00 PM
SPORT HUANCAYO RECIBE LA VISITA DE SPORTING CRISTAL

lunes, 11 de febrero de 2013

SPORT HUANCAYO CAE ANTE REAL GARCILASO






El encuentro entre Real Garcilaso entre Sport Huancayo terminó con el triunfo del cuadro cusqueño. El marcador fue 4 – 0. Las estadísticas indican que el equipo del Centro del Perú nunca ha logrado un resultado a favor en, los cinco años que lleva en la primera división.


El resultado de Sport Huancayo estaba dentro de lo esperado. Era un encuentro difícil de visita. Este año el 2013, igual que el anterior se perdió; pero el resultado trae ribetes distintos. Porque no es un iniciante en el torneo peruano. También lo amplio del marcador no reflejó en esencia lo que se percibió en el accionar. Porque se vio a un elenco aurirrojo con interesante planteamiento.


Las razones por las que no se obtiene un resultado favorable, es debido a tener pocos encuentros en la temporada de preparación o en todo caso equipos de inadecuado nivel en dichos encuentros.


Habría que decir que en cuanto a la transmisión del encuentro por el canal dueño de los derechos; siempre en la misma línea. Siempre en contra del equipo de esta parte del país.


El juego se desarrolló en un lugar de similares condiciones climatológicas a la de Huancayo, no hay justificación, de la derrota. La logística del club tenía que haber previsto, claramente que es temporada de lluvias. Así, entonces, los jugadores tenerlos en posición firme en el gramado, con los chimpunes con toperoles que se requieren para el normal desenvolvimiento.


Es necesario mencionar el pobre nivel del arbitraje. Resaltando, sin embargo, ser un aspecto externo, y las consecuencias saltan a la vista. Ello se debe de prever en las charlas técnicas (antes cada encuentro). La parte dirigencial tendrá que hacer los descargos correspondientes, por el pobre espectáculo en que estuvo la terna arbitral y con ello el malestar del grupo de jugadores.


El tema que pasa acerca de aceptar la derrota como tal es obvia. Se acepta el resultado tal cual es, sin atenuantes ni enmendaduras. En esta parte del país se cree en el sistema del campeonato, también se cree en la designación imparcial de la terna arbitral, se cree en los inconvenientes climatológicos que afectan de igual forma a cada equipo de los 16 que componen el torneo y también se cree en el desenvolvimiento correcto de los jugadores que saltan en el terreno de juego, sin presiones ni tampoco incentivos de ninguna índole. Sea laboral, de afinidad o económico de terceras personas. Aun cuando se obtengan resultados de esta naturaleza.


Y por último cabe mencionar, un aspecto que poco se había visto en los cinco últimos años; aparte del gramado sintético en algunos reductos del balompié. Es el mal estado de juego en la primera fecha de un torneo de primer nivel en el fútbol peruano. Debido a que se notó en el estadio Garcilazo del Cusco mucha desatención en este tema. Si son dos los equipos que utilizarán dicho estadio. El IPD, propietario del estadio, debe pensar en si es mejor un estadio sintético o en un gramado en tan impresentables condiciones.


viernes, 8 de febrero de 2013

TORNEO DESCENTRALIZADO 2013


El campeonato abre fuegos con el encuentro entre Real Garcilaso vs Sport Huancayo, encuentro a desarrollarse en la ciudad del Cusco. Los dos equipos no han tenido encuentros auspiciosos de preparación. Por ello se prevé un encuentro de pronóstico reservado.

A pesar de aquello, el equipo del Centro del Perú ha conformado uno de los mejores equipos en cuanto a nombres de jugadores se trata. Teniendo como columna vertebral el plantel 2012. Aquellos jugadores lograron clasificar a la Copa Sudamericana. Dicho torneo que se desarrollará en Agosto del 2013.

Real Garcilaso a pesar de haberse desprendido de su equipo base, ha contratado refuerzos extranjeros, con ello espera equilibrar sus líneas. En calidad de local el equipo de Real Garcilaso sólo tiene una derrota. Eso es sobresaliente en todo un año de primera división.


Al abrirse el torneo peruano de primera división. Todos los años en Febrero se espera ser cada vez más competitivos. En el presente año se tendrá un nuevo equipo, se trata de Pacífico Fútbol Club y quien retorna a la primera división Universidad Técnica de Cajamarca. Pacífico Fútbol Club es de la ciudad de Lima.

La disposición del torneo descentralizado 2013 es la siguiente:

Cinco equipos de la Capital:
1. Alianza Lima
2. Pacífico Fútbol Club
3. Sporting Cristal
4. Universidad de San Martín
5. Universitario de Deportes

Seis equipos de la franja costera o similar condición climática:
1. José Gálvez
2. Juan Aurich
3. León de Huánuco
4. Melgar Fútbol Club
5. Unión Comercio
6. Universidad César Vallejo

Cinco equipos de altitud:
1. Cienciano
2. Inti Gas Deportes
3. Real Garcilaso
4. Sport Huancayo
5. Universidad Técnica de Cajamarca

El calendario no resultó favorable para el equipo de la ciudad incontrastable. Es un campeonato que tendrá en su primera fase 30 fechas. Lo importante no es cómo se inicia, aunque importante; en esencia es cómo evoluciona el equipo para finalizar de la mejor forma.


Este es el Fixture del descentralizado 2013.
Clic en la imagen para visualizarlo




sábado, 2 de febrero de 2013

SUDAMERICANO SUB-20 ARGENTINA 2013, CHILE VS PERÚ



Tabla del Sudamericano Sub-20 cumplidas 4 fechas de 5.
Imagen de Wikipedia


El encuentro entre Chile y Perú valido para la clasificación del mundial de Turquía es el que definirá el último cupo.

Chile para plantear este encuentro sabe que el empate no les augura nada. De hecho buscará vencer a Perú y esto demuestra las 6 victorias conseguidas en este torneo. Pero se debe mencionar que no ha logrado un solo empate en todo el torneo.

En tanto Perú, no tiene esta ventaja a favor. Un empate automáticamente lo descalifica. Puesto que tiene 4 puntos y su rival, Chile, tiene 6 puntos. Chile en cuarta colocación y Perú en quinto.

Entonces, estrictamente en números, se pueden prever algunas conclusiones. Chile no sabe manejar encuentros, jamás ha previsto que empatar es mejor que perder. No ha dado en este sentido con planteamientos equilibrados. Es estrictamente ofensivo.

Perú, ha hecho partidos inteligentes, sabiendo que su mejor arma históricamente es su poder ofensivo y sabiéndose que tiene la gran debilidad en la jerarquía defensiva. Ha colocado hombres para que equilibren su accionar. Ha obtenido sólo tres triunfos; pero ha podido empatar dos.

En la parte final del torneo, hablando sólo del hexagonal. Chile tiene 2 triunfos y 2 derrotas; mientras que Perú tiene 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas. El favoritismo en este sentido es para Chile.

La atención de Perú, pasa por hacer prevalecer el equilibrio en sus líneas. No puede ser ofensivo porque el que está al frente propone algo más.

Antes no se había mencionado este aspecto en la selección peruana. El aspecto físico, en todo el torneo se ha visto una respuesta excelente en los que componen el plantel. A cada quien le ha tocado jugar ha tenido mucha disciplina y rendimiento físico, que la supo plasmar a la hora de jugar.

En analogía con la selección adulta, cuando se planteaba tener una respuesta en este sentido. La parte física y disciplinaria, estaba tan por debajo en las expectativas que no se podía tomar una solución en este aspecto. Era como comprar la lotería, quien podía opinar cómo andaría. Imposible de presupuestar. Tanto así, que por este aspecto la selección alterna que fue a Bolivia. Con mostrar regularidad en este aspecto, tuvo una producción muy por encima en comparación con la selección principal.

Volviendo al tema de la selección sub 20. El equipo que pestañea pierde. Con lo competitivo que es este torneo un pestañeo y a sacar dos o tres balones debajo de los maderos, en las redes.

Sólo queda mencionar no tratar de poner el equipo que vaya a jugar tan decisivo encuentro. Hay una excelente confianza en el comando técnico. Ellos deberán proporcionar a sí, la logística adecuada para sacar adelante este encuentro. Son 14 los jugadores con que se deberá contar.

Se tiene la suspensión en ambos elencos, de un jugador en la ofensiva. Lo que conduce a replantear. El mejor de los éxitos para la selección peruana. Que el arbitraje se encuentre a nivel de las circunstancias. El encuentro es el domingo 03 de Febrero 5:45 pm . Trae la novedad que va a salir por señal abierta vía ATV – Andina de Televisión –  en paralelo con CMD.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL