miércoles, 27 de marzo de 2013

SÉPTIMA FECHA, UNIVERSIDAD SAN MARTÍN VS SPORT HUANCAYO



Universidad San Martín recibe a Sport Huancayo
Lunes 1 de Abril, 4:00 pm

Luego del empate entre el equipo de Huancayo, en condición de local se siente la desazón, porque se había alcanzado tres triunfos consecutivos. Ceder dos puntos al equipo de Universidad César Vallejo que antes no había logrado alcanzar aún un punto en nuestra ciudad – en cuatro años que vienen enfrentándose en primera división –, sin duda trae malestar; porque con este último resultado el equipo huancaíno que iba en tercera ubicación bajó dos casilleros ubicándose ahora en el quinto lugar en la tabla general.

Aquí un breve análisis de lo que acontece en el equipo de Sport Huancayo. El estado anímico por el buen momento que atravesó hace dos fechas trajo desconcentración y no se pudo revalidar dicho momento en que habían entrado. Sin embargo se pudo rescatar un punto, que al fin de cuentas sirvió para sumar, como bien lo explicó el DT Marcelo Trobiani. Se han incorporado tres nuevos jugadores, que fue el pedido que hizo el comando técnico. La dirigencia, con seguridad no hará más refuerzos hasta fin de la rueda de todos contra todos que son partidos de ida y de vuelta. Aquello en cuanto a la dirigencia y el comando técnico.

En tanto el IPD Junín, por ahora no da muestras claras de realizar el mejoramiento integral del Estadio Huancayo, viene perjudicando al equipo del centro porque el estado deplorable en que se encuentra el césped, debido a las persistentes lluvias en nuestra ciudad, trae más menoscabo en propio equipo que en el rival. En tanto el planteamiento y la disposición de los jugadores por lo que se vio plasmado en el terreno de juego; se apreció que cayeron nuevamente en la dependencia de un jugador, el referente de área. Es la dificultad más relevante que debe superar el equipo aurirrojo.

Dicho planteamiento obliga a enviar los balones por elevación desde más de 40 metros y con ello se pierde precisión notablemente. Se crea espacio entre líneas que es muy amplio con la disposición de los jugadores, que va sólo entre los extremos; defensores hacia los atacantes. El juego no se elabora en el medio sector, Blas López que es baluarte del equipo de Huancayo, (es el único jugador que milita en el equipo de Huancayo por más de 4 años), a él debe dotársele la predisposición correcta entre los jugadores con sólo algo más de un año en la ciudad incontrastable. También de  parte del comando técnico, porque aunque viene siendo titular es el cambio que viene utilizando en casi todos los encuentros. También se aprecia lo poco que se viene requiriendo del jugador Carlos Zegarra que debería de estar alternando en el mediocampo que es donde se necesita generar las ideas y es la mejor manera de evitar los pelotazos de defensa a ataque en nuestro conjunto.

Se espera que la dirigencia haya decidido utilizar el estadio alterno (el estadio Mariscal Castilla) para los siguientes encuentros de local, sería una excelente decisión si es que así lo han dispuesto, mientras se tenga en malas condiciones el césped del estadio Huancayo.

La dirigencia del equipo de la Universidad San Marìn acaba de contratar al jugador Sub 20 Jean Deza y también a Andy Polo, el primero se le vio en el Sudamericano de Argentina y al segundo en la Copa Libertadores de Clubes Sub 20. Se sabe de la excelente plantilla del equipo albo, en cualquier momento puede despertar del letargo en que se halla, esperemos luego del encuentro con el equipo de Huancayo. Ellos están urgidos de una victoria, para salir a flote.

Conforme a haber visto el rendimiento del seleccionado peruano que enfrentó a su similar de Chile, donde para muchos fue un pésimo primer tiempo y que el árbitro favoreció a los de casa, Perú tuvo el mérito de conservar en cero el marcador y a la postre sirvió para que consiguiera un triunfo en las postrimerías del encuentro. Al igual el equipo de Huancayo, debe de reconocer la importancia de conservar el marcador en cero, porque lo visto ante la Universidad César Vallejo no se tuvo presente en el planteamiento y finalmente sólo se pudo rescatar un punto en casa.



jueves, 21 de marzo de 2013

COMPROMISO BISAGRA PARA EL SELECCIONADO PERUANO


Todos los seleccionados extranjeros en Sudamérica en esta clasificatoria tratarán de obtener los tres puntos cuando visiten Lima, nuestra ciudad capital. Aquello no está referido a la presente fecha que estamos a vispera de jugar, es por la más reciente referencia; las clasificatorias anteriores, donde nuestra selección se ubicó último en América del Sur. No sólo aquellos equipos sudamericanos que fueron campeones mundiales buscan aquello. Ellos siempre han buscado este resultado positivo de visitante en nuestro país. La línea que sigue la selección del Perú indica que todo equipo va intentar arrancar los tres puntos, en nuestro estadio y Chile no es ajeno de esta realidad.

El equipo peruano enfrentará al país vecino del Sur esta semana, muchos jugadores peruanos que juegan en Europa han puesto su mirada en el horizonte cercano y es como muchos nosotros también lo entendemos. Nos encontramos al borde de la eliminación. Por ello han depuesto su convocatoria con sutileza y siempre en la condición que se encuentran, han venido demostrándolo a lo largo de toda la presente clasificatoria. Si el jugador no ha desistido de jugar la presente fecha - en la justa anterior -, o antes de pisar suelo peruano ya se encuentran desmoralizados, al pisar ya dan muestra de alguna lesión o de alguna enfermedad. Roberto Mosquera  ya ha divisado antes este panorama, ha dicho: “Si algún seleccionado desiste de ser convocado dará muestras de preferir no seguir jugando los encuentros por las clasificatorias, sea una lesión, un malestar o algo que indique su decisión”

Entonces es claro estar observando la etapa de recambio en que ingresa nuestra selección. Gracias a lo demostrado por la última selección Sub 20, en el Sudamericano de Argentina 2013. Para salvar lo que queda aún en estas clasificatorias. Aunque parece poco, defender nuestro honor, para el peruano promedio es muy grande aun lo que se está en juego, y es el motivo por lo que se debe ir cambiando desde esta fecha hacia adelante. Por ejemplo un jugador joven a quien Markarián se refirió como “Goleador desde hace tres años, no sólo desde el año 2012”, dicho seleccionado tiene alrededor de dos años con la selección y ya ha jugado cerca de dos decenas de encuentros oficiales. En  categoría de menores, preparatorios de selección absoluta y encuentros oficiales por la presente clasificatoria. Su presente lo posiciona como uno de los goleadores absolutos de la Copa Libertadores 2013. Y se empieza a divisar un promisorio ingreso en el ámbito selecciones absolutas.

Sin embargo fueron aquellos jugadores aún vigentes en nuestro país, quienes han colocado en esta posición incómoda a nuestro país. Ellos serán quienes de todas formas tendrán que dar la cara hasta el final de estas clasificatorias, con la predisposición de gradualmente hacer que se integren los nuevos prometedores jugadores, quienes aptos para recibir la suficiente experiencia podrán consolidarse con madurez futbolística. Con defender lo que resta de esta clasificatoria, Perú logrará interponer sus referencias para gradualmente detener la gran opulencia de los países sudamericanos que lograron haber alzado la copa mundial por más de una ocasión. 

En resumen, la actitud en torno a los encuentros clasficatorios es razonable y de total apoyo para quienes nos representan, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes  Por ello es necesario acotar. Muchos de los aficionados en nuestro estadio Nacional son parte de los visitantes y son quienes hacen los ‘Oles’ en contra de nuestro representativo, el aficionado tiene la responsabilidad de diferenciar a aquellos aficionados para que advirtiéndolos no se adhieran a ello. Como siempre mencionar el mejor de los deseos a la terna arbitral de esta fecha, que la imparcialidad sea la vara con que se mida los diferentes aspectos del reglamento que rige a este deporte. Con ello se le otorgue a dicho encuentro un digno espectáculo para todos los observadores.

viernes, 15 de marzo de 2013

SEXTA FECHA, SPORT HUANCAYO VS U. CÉSAR VALLEJO



Sport Huancayo recibe la visita de U. César Vallejo
Domingo 18, 3:30 pm


El encuentro se disputará el domingo 18 de Marzo a las 3:00 de la tarde; en la ciudad incontrastable, la visita luego de no haber podido iniciar bien el año, en sus encuentros de la primera fase de la Copa Libertadores, espera hacer lo propio en el torneo local.

Universidad César Vallejo está en la posición 9 de la tabla de posiciones con 7 puntos, siempre ha ocupado lugares apreciables en la última década, dentro en el torneo descentralizado. Viene de ganar al club Universidad San Martín por el marcador de 1 - 0 en condición de local.

Sport Huancayo está empatado en puntos en la tabla de posiciones, con el equipo que se encuentra en el segundo lugar, el José Gálvez de Chimbote; debido a que en el último encuentro, el equipo de la franja se llevó los tres puntos de local precisamente ante el equipo de Huancayo.Universidad César Vallejo es un equipo que complica siempre de visitante, debido a los buenos planteamientos defensivos y por ser muy rápidos en el contragolpe.

Debido a los goles a favor y en contra, el equipo porteño fue a  adueñarse de dicho lugar, dejando a Sport Huancayo en el tercer lugar.Como se sabe el equipo de Alianza Lima es quien lidera la tabla.
  
Luego de haber conseguido rápidamente el segundo lugar en la cuarta fecha, Sport Huancayo, cayó en la quinta fecha con lo cual se debe prestar especial atención en cuanto al estado anímico del plantel que puede hacerlo intentar nuevamente volver a la senda del triunfo, sin tratar de encontrar cuales fueron o son las falencias aún no corregidas.

Un ejemplo simple es ver al equipo porteño del José Gálvez. Dicho equipo no pudo conquistar hasta la cuarta fecha su primera victoria. Luego, en la quinta obtuvo el valor del esfuerzo logrando conquistar dos victorias consecutivas y es uno de los tres equipos que no ha sido derrotado o continúa invicto – Alianza Lima y Pacífico Fútbol Club son los dos otros equipos– y escolta al líder.

Universidad César Vallejo tiene virtudes, porque no cualquier equipo sale al exterior y en partidos de preparación logra traerse importantes victorias. No se había visto aquello hace mucho, entonces el comando técnico debe buscar contrarrestar primero las virtudes del rival para luego de eso, poder tener la templanza para doblegarlo al final de los 90 minutos de juego.

Como mencionado primero es tener claro conservar el cero, los tres equipos invictos han cedido empates de local en procura de desarrollar posteriormente un mejor juego elaborado ofensivo, porque se tiene claro que es un torneo largo, siempre se debe guardar potencial para momentos claves o lo que se llama partidos bisagras. Siempre se debe tener presente tener una línea creciente relativo a lo estadístico.

domingo, 10 de marzo de 2013

LAS INEXACTITUDES DE LA FIFA


DEBILIDADES DEL FÚTBOL 
PARTE 2


Un aficionado al deporte del fútbol aprecia por muchas razones este deporte; sea porque es agradable el espíritu competitivo que muestran los jugadores en competencia, agrada las jugadas espectaculares – vistosas –, la lucha por interponer la jerarquía de cada jugador por la institución que defienden, la capacidad para asimilar embates, la presión desde las tribunas y todas aquellas cosas. Por ello en este deporte  se hacen millonarias inversiones, instituciones que contratan jugadores a corta edad – En Europa  –, hay organización por categoría hasta después de haber cumplido los 18 años, la categoría sub 20 (hasta los 20 años)

Países como el Perú utiliza también la tecnología y la muestra es que está creciendo en el nivel de juego. Sin embargo, está claro ver que el principal elemento en un partido de fútbol es el factor 'jugadores', y también es el planteamiento del director técnico. En ellos se ve a los dos elementos esenciales, quienes son llamados protagonistas. El planteamiento es la relación entre aquellos dos elementos y la disposición de ellos.

Sin el ánimo de crear debate; se está cerca del encuentro entre selecciones Perú vs Chile por las clasificatorias; con el breve análisis en la entrada anterior, el cual presenta los dos tipos de planteamientos esenciales que existe en el fútbol. Son tres décadas de tener resultados esquivos, en el fútbol, para nuestra nación. Se han respetado procesos como tampoco no. Siempre se han cambiado Directores Técnicos y también jugadores; sólo no se ha cambiado Dirigentes -Debido a las bases de dichos cargos-. Entonces, sin duda el principal problema parte de la dirigencia del Fútbol en el Perú. Aun respetando el Status Quo, ello es un indicio razonable.

La FIFA tiene aquello como un factor importante, tanto así que alguna vez se habló que sus leyes podrían estar por encima de las leyes de una nación, pero nada más equivocado que aquello. Los dirigentes de las diferentes confederaciones, están en su cargo por mucho tiempo, tanto que no es recomendable medir por años sería más adecuado medir por décadas.

En el Perú, en tres décadas es claro que se ha tenido varias generaciones, en ellos se han respetado y también no, en algunos casos el recambio generacional. Antes del 2013 no se había tenido una generación de jugadores, militantes en equipos de altitud, para afrontar encuentros en ciudades altas para encuentros entre selecciones. Apreciándose necesario que participen de forma regular en selecciones, a lo largo de toda una clasificatoria. Acorde evaluar los resultados, también se podría requerir en más de una clasificatoria. Este es el segundo indicio razonable. La poca oportunidad para jugadores que destacan en equipos sin especialmente del interior del Perú.

La FIFA adecua las fechas para poder hacer el llamado en las convocatorias de selecciones. Hace recomendación a la comunidad arbitral a proteger a jugadores con notable habilidad, lo que quiere decir que él árbitro se debe guiar de los medios de comunicación. Porque es allí donde pueden informarse sobre aquel aspecto. Cuando la FIFA organiza torneos, la puesta en marcha es realmente impresionante. Para el bien del espectáculo realiza lo que se ha denominado 'cabezas de serie'. Equipos que hayan obtenido los mejores lugares para haber llegado hasta dicho torneo, se hacen acreedor a tener algo de trato privilegiado. Pueden iniciar con el equipo que haya obtenido menos puntos.

Siendo entonces, lúcido decir que aquellos futbolistas que aparecen en los informativos deportivos y son renombrados, son quienes tienen el privilegio de los árbitros en el terreno de juego (aquellos militan en Europa normalmente), habría que ampliar esta norma para indicar a "El jugador con notable desenvolvimiento en el desarrollo del encuentro de fútbol, sin ser necesario llevarse de los informativos de índole deportivo". Aquel jugador debe ser protegido en cuanto a reiteradas faltas’. En segundo término, no se podría decir que los cabezas de serie, fuera a desecharse por completo, pero se debe de implementar también que luego de elegido aquello como cabezas de serie "Ningún equipo tiene privilegios más allá de aquella elección, sea iniciar con el equipo con menor obtención de puntos en la clasificatoria a la que perteneció".

En el Perú, muchos jugadores han logrado tener actuaciones notables con la selección. De forma regular, para ser convocado, de este modo, a un jugador de talento notable, ha tenido que pasar por distintos filtros o niveles. Habiendo esencialmente tenido actuaciones sobresalientes en su club. Sin embargo ha habido casos en que se ha llamado jugadores que luego de notable juego en selección fueron a decaer notablemente en su club de origen, llegando el caso de que el jugador no llega estar incluido como jugador titular o tampoco como suplente. Pero como es claro, quien lo llama deja de lado aquella relación esencial, estar compitiendo para un nuevo llamado. Entra a tallar entonces tan simplemente en estar enmarcándonos en una excepción. Parece que no, porque la costumbre tiende a hacerse norma y verdaderamente se está desgastando el término ‘excepción’. Por ello este indicador es el tercer indicio razonable, del uso del término excepción en las normas que estipula la FIFA.

Entonces porque no dar oportunidad a jugadores que hayan logrado romper algunos claros síndromes que aquejan a jugadores de selección o que tras largos intentos siempre se ha notado falencias fácilmente apreciables por sus selecciones rivales y no se observe claros intentos de salir de la crisis en que se hallan. En este aspecto la FIFA tan simple como sólo ellos, no legisla en ningún sentido. No hay una norma que hable acerca del recambio natural generacional, el recambio obligado tras pautas de disfuncionalidad de diversos jugadores para llamarlos a la selección. Aquello en gran medida porque 'si una selección no está entre los campeones mundiales porqué preocuparse por ellos'; pareciera que anteponga con éstas palabras aquel organismo. O como la FIFA estudia a pedido de los que fueron ‘campeones mundiales’ de eliminar encuentros en ciudades de altitud desterrando de su propio país a aquellos lugares iguales ante la ley de tener la competencia deportiva en este deporte. Por ello es de muy necesario tener una reglamentación de sanciones que equivalgan en su club (aun si se tratase de un club de distinto país) Si un jugador en su selección es sancionado, sólo la FIFA es capaz de no aceptar dicha sanción para con su club de procedencia.


En Resumen La FIFA necesita sentirse representado por los países asociados y ello lo logrará en la medida que escuche los pedidos que hacen hasta la más pequeña asociación. Cómo se sabe todo sistema por simple o complejo que sea tiende a dirigirse al caos. Siendo un ente deportivo, es claro ver que actúa tal cual un ser razonable, emocional y aún a nivel sensorial; puede cambiar actitudes que lo puedan llevar a su fin, puede mantener su orden y organización deponiendo algunas posturas de muchos organismos enmarcado por ellos. 

La FIFA como responsable de todas las asociaciones de cada país debe escuchar las peticiones esencialmente en temas dirigenciales

jueves, 7 de marzo de 2013

RESULTADOS ALENTADORES EN COPA LIBERTADORES


Sporting Cristal logró tener un empate de visitante; ello desde todo punto de vista es un buen resultado. Considerando que pocos equipos de la capital han tenido encuentros en torneos sudamericanos en donde, al menos hayan podido lograr arrancar un empate de visitante. Hace una semana Real Garcilaso logró un triunfo en este mismo torneo, también ante un equipo paraguayo. 

Pero la interrogante que trae es la diferencia en cada uno de aquellos encuentros. Si ambos encuentros  significaron ser buenos resultados. Es porque el equipo del Rímac se caracteriza por tener un buen potencial ofensivo, mientras que el equipo de Garcilaso se caracteriza por su fuerza para defenderse.

Entonces, en el primer club, tiene la más altas referencias para ganar los encuentros, mientras en el segundo se tienen las más altas referencias en luchar lo encuentros. Significaron ser planteamientos totalmente opuestos, el primero prioriza atacar el segundo prioriza defender. Si el primero empata es un mal resultado y si el segundo logra este mismo resultado significa lograr su objetivo. Ambos tienen riesgos y ello es lo que atrae multitudes en este deporte.

En este deporte, los riesgos de forma primordial lo toman los Directores Técnicos. Según él vea por conveniente hacer y de la lectura que tenga del rival al frente. Él ejecuta alguno de éstos dos planteamientos. Pero aunque no se crea posible, en los dos planteamientos anteriores se busca el mismo objetivo, ganar el encuentro. El primero con el poder que se encuentra en propio equipo, en el segundo haciendo decaer el poder del equipo rival. El primero es un planteamiento más optimista, el segundo más pesimista.

Si se está visitando este blog que sigue al equipo de Sport Huancayo, se debe mencionar que dicho análisis sirve también para éste equipo, como a cualquier persona de diferente afición por algún otro equipo. Todas las entradas tienen un objetivo central y es aportar. En este sentido, el equipo huancaíno logró alcanzar tres victorias consecutivas, es para celebrar desde todo punto de vista; pero que sucede con el encuentro de Sporting Cristal, se debe de celebrar también; pero su connotación es tener que ganar de forma primordial.

Cuando se tienen más altas las expectativas y se está muy optimista sucede aquello 'no llenar los ojos', pues es fácil poder decir que se está en el medio y eso es ser mediocre. Pero aquello no sucede; Sporting Cristal. Teniendo en cuenta la referencia que los equipos de la capital, en más de una década, no pudieron alcanzar un empate de visita. Significa estar dando la talla o se sigue por la búsqueda del camino correcto.

Haber logrado una victoria de visitante es algo mucho menos usual, en lo concerniente a estadísticas; es algo como alcanzar un peldaño más. En cuanto se logre resultados en el primero te asegura estar más cerca de lograr el segundo; porque siempre ha existido lógica en el fútbol. Si se ha pensado lo contrario pues está amenazando con quebrar una ley simple. A más esfuerzo mejor es el resultado a menor esfuerzo menor el resultado. En tanto la Estadística enuncia, cuanto más resultados favorables más probabilidad de que vuelva a repetirse dicho resultado.

Sin embargo la Estadística es opuesto en algunos sentidos a la lógica inferencial, debido a que esta disciplina no toma en cuenta el significado del resultado. Cuando hay más empates de visita con la Lógica se puede decir que se está cerca de lograr la victoria. En la Estadística se podría concluir que, se está cerca de otro encuentro más de empate de visita.

domingo, 3 de marzo de 2013

QUINTA FECHA, JOSÉ GÁLVEZ VS SPORT HUANCAYO


José Galvez recibe a Sport Huancayo
Por la 5° Fecha del Torneo Descentralizado 2013


Sport Huancayo por primera vez en su corta historia en el balompié peruano – desde el año 2009 – jugando por el torneo descentralizado de primera división, no había logrado ganar tres encuentros consecutivos. Para el equipo se le había negado dicha etiqueta; tan es así que significaba difícil conseguir, al menos dos triunfos consecutivos. Con el resultado ante Unión Comercio está haciendo historia.

 
El torneo tiene 30 fechas iniciales; como se había visto en el torneo peruano, luego de cumplidas esta primera fase. Los jugadores titulares se consolidan; si sucede aquello se ven con un futuro prometedor en ligas más competitivas o en todo caso en equipos con mayor presupuesto. Pero este año se tiene el compromiso por la Copa Sudamericana y ello implica tener jugadores refuerzos para la segunda fase del torneo. El equipo huancaíno tiene jugadores con experiencia y jugadores prometedores, ellos últimos vienen alternando satisfactoriamente, como se notó en el último encuentro. Entonces es de vital importancia  en la primera fase que se cumpla con la bolsa de minutos de jugadores Sub 20; para poder contar con un jugador foráneo más en cancha en la etapa final o la liguilla – Necesario también en el torneo Copero – .

 
Es destacable lo que viene realizando el jugador Sergio Ibarra, quien es uno de los puntales del equipo del Centro. Pero no se debe recargar el juego, o tener la dependencia de uno, tampoco de dos o de tres jugadores; siempre se deben manejar las alternativas de recambio y las posibilidades es igual para el grueso del plantel.
 

El siguiente encuentro es ante el equipo del José Gálvez de Chimbote, quien dejó la racha de los empates en los primeros tres encuentros. Con ello, dejó la etiqueta del  equipo de los empates, para lidiárselo con el equipo de Pacífico Fútbol Club. Quien sumó, en esta cuarta fecha, su tercer empate consecutivo. Fue en condición de visitante ante Intigas Deportes (recordar que empató antes con Alianza Lima y León de Huánuco). Los encuentros disputados entre el equipo de Chimbote y de Huancayo, en los cuatro cotejos del 2012, fueron tres a favor del equipo porteño y sólo uno para los nuestros. El encuentro va a ser en condición de visitante, por lo que se viene ahora mucho trabajo para la logística del equipo aurirrojo.

 
En resumen, se debe de tener mesura, porque como natural cunde el júbilo desbordante en estos momentos. Pero históricamente trae consecuencias devastadoras. Ello tras las campañas desagradables de nuestro seleccionado por muchos años. El pueblo peruanos es consciente de las enormes decepciones, creemos no es la excepción el equipo de la incontrastable. Los equipos de altitud como lo muestra la historia tienen un bagaje interesante desde lo realizado por el equipo de Cienciano del Cusco. Ahora lo está realizando el Real Garcilaso en la Copa Libertadores, sub campeón del fútbol peruano. Esperar que Sport Huancayo siga por aquella senda de que se viene trazando en estas dos últimas décadas.

 

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL