martes, 23 de abril de 2013

11° FECHA, SPORT HUANCAYO VS ALIANZA LIMA



Sport Huancayo recibe a Alianza Lima
Miércoles 24 de Abril, 3:45 pm

Sport Huancayo enfrentará al equipo que ocupa el primer lugar por más de tres semanas en el torneo descentralizado. El equipo de Alianza Lima a pesar de haber caído las dos últimas fechas no ha sido destronado de la punta; pero el miércoles 24 de caer por cualquier marcador será despojado de aquel lugar; podría ocupar su lugar Sport Huancayo u otros dos equipos.

Se sabe del poderío real de Alianza Lima, que por lo común en estas circunstancias buscará traerse abajo el buen el trabajo del equipo huancaíno. Está urgido de una victoria categórica en su lucha por el título nacional. Jugadas 10 fechas, el equipo de La Victoria, liderados por Yordi Reyna y el entrenador Wilmar Valencia, querrá asegurarse el primer lugar. La temporada anterior el año2012, Wilmar Valencia dirigió al equipo del centro, conociendo la plantilla entera de su ex equipo, el terreno y las condiciones climáticas.  incluso hasta  y sus críticas hicieron eco en los medios capitalinos.

El equipo de la ciudad incontrastable tiene 15 puntos y tiene un promedio 1.67 puntos por encuentro, ocupando el quinto lugar de la tabla general; mientras que el equipo victoriano tiene 17 puntos con un promedio de 1.7 puntos de promedio, ocupando el primer lugar del torneo, pero indudablemente característico a equipos de la capital tiene una irregularidad desmedida. Sport Huancayo con un partido menos viene haciendo su mejor campaña desde que inició su participación en el torneo de primera división; porque en años anteriores en las diez primeras fechas su promedio nunca fue mayor a 1.5 puntos por encuentro.

El equipo de Alianza buscará sumar en Huancayo porque ya lo ha hecho en más de una ocasión logrando llevarse hasta los tres puntos en disputa. Entonces en sus líneas predominará un juego equilibrado, tiene hombres para ello. Sus jugadores jóvenes le agregan dinamismo y los más experimentados quedan aún por alcanzar el nivel antes mostrado. Su director técnico mostró serios inconvenientes para desempeñar sus funciones. Fue por ello que se alejó a un club del cual se sentía parte.

Sport Huancayo puede respirar tranquilo, tras su último triunfo frente a un siempre difícil Cienciano del Cusco por 3 – 0. Si quiere llegar más alto, como la vez que logró clasificar a Copa Libertadores, deberá reeditar actuaciones encomiables como aquel equipo en que era liderado por Irvin Ávila Acero. Este año va a tener Copa Sudamericana y lo mejor es llegar peleando el campeonato peruano. Por ello se tomaron en cuenta los correctivos mencionados por el director técnico de la temporada anterior.

Un año duro para los huancaínos, que siempre la ha tenido difícil por su escaza experiencia en todos los torneos. No olvidemos el 9 – 0 en su primera participación internacional. Aquello hizo a muchos seguir con mayor ánimo al equipo de nuestros amores. Como siempre pedimos un arbitraje correcto y sensato, es el partido en que se disputa el primer lugar del torneo peruano y la terna arbitral estará bajo la mirada de todo el Perú y que gane el mejor equipo.

jueves, 18 de abril de 2013

EL FÚTBOL Y SU ASPECTO SUBJETIVO


DEBILIDADES DEL FÚTBOL 

PARTE 3



Para este aspecto se tendrá un ejemplo actual y cercano al deporte peruano. Sporting Cristal al inicio de año era presumiblemente el equipo con más altas expectativas en la Copa Libertadores; pero bastó sólo mencionar aquello a comienzos del año, a través de los diarios y en los medios televisivos para que el equipo celeste se viniera abajo.

Hablar de la Copa Libertadores en este aspecto nos lleva a mencionar que; los equipos peruanos lamentablemente no pasan de la primera fase. En promedio un equipo peruano sólo cada dos años  salva esta primera valla.

Este fenómeno se puede explicar desde dos enfoques. El primer enfoque es que son los medios que  nutren de las intenciones al contrincante. Aquello que está pasando hoy con Sporting Cristal lo hacen con la selección peruana que está pronto a enfrentar a Ecuador. Cuando los medios sacan en sus páginas todo acerca del equipo con más bríos. Entonces lo único que están hacen es facilitar la tarea investigadora del rival.

Todo equipo sea pequeño o grande investiga, a puertas de un enfrentamiento o compromiso internacional, a su rival. Aquello, si es que tiene verdaderas pretensiones de buscar acceder a una siguiente fase. En el Perú, lo primero es buscar ser los campeones y luego investigará, de seguro cuando ya se encuentra descalificado, las virtudes que tenía el rival. Del mismo modo, se llega a enterar de aquellas virtudes a quien enfrentó cuando lo acaba de sacar de carrera.

Aquello que sucedió con Sporting Cristal, suele ocurrir con la selección porque aquellos medios no caen en cuenta de esta debilidad. Brindándole toda la información referente en cuanto a la intención táctica de la selección.

Un segundo enfoque a este mismo fenómeno, entra en un terreno de desconcentración en la que hacen caer a los jugadores. Un jugador profesional de fútbol previo a un encuentro concentra, si va yendo por el camino correcto enmarcado; el jugador de fútbol deja todo cuanto escuchó cuando fuera; para hacer lo que en la concentración se dispone.

En el Perú, el jugador de fútbol entiende por concentrar; hacer todo lo posible por plasmar cuanto escuchó afuera. Las dos formas de entender “concentración” en este aspecto se muestran contrapuestas. Sólo añadir que antes se ha mencionado aquí, el interés del jugador camina bien cuando antepone la disposición del equipo o grupo y ello se da cuando depone su actitud personal por sobre aquellas disposiciones.

Equipos de muchas partes del mundo tienen claro estos dos enfoques, es innegable la influencia que ejercen los medios de comunicación; son los equipos más poderosos que pueden hacer algo medianamente posible para ubicar a sus jugadores a poder entregar todo su potencial y para ello debe atenuar, esta influencia, tanto que pueda decirse que fuera a ser nula.

La selección peruana potencialmente tiene muchas posibilidades de seguir accediendo o creciendo; pero no es la única que participa en las diversas competencias. Se puede desprender en este aspecto del fútbol, que no puede hacerse un planteamiento en base a uno dos o tres jugadores, puede hacerlo y resultar certero, pero definitivamente no puede existir este planteamiento totalmente enmarcado en los tres pilares del fútbol (jugadores y cuerpo técnico, dirigencia y el aficionado) que diga aquello es lo que buscábamos con el planteamiento.

Los aspectos netamente subjetivos; son el noventa por ciento de la opinión de las personas (La Dra. Carmen Gonzáles indica que la actitud de las personas tiene este porcentaje, en referencia a aspectos  o actitudes inconscientes), por ello está inmerso los tres pilares. Sin embargo es posible atenuar los aspectos subjetivos hasta un ideal de un 50%; y realmente en lo concerniente al fútbol y en cualquier otro deporte o cualquier otro tema inmerso en crítica (o en todo en sí) es necesario tener un 50% de aspecto subjetivo y un 50% de aspecto objetivo o racional .

El aspecto subjetivo llega a ser determinantes en los enfrentamientos deportivos. Pareciera una contradicción, sin embargo este factor es preponderante por sobre aspectos netamente racionales.



Aspectos subjetivos en el fútbol albergan la identidad,
la personalidad, el carácter y ellos muchas veces se
expresan de forma inconsciente




jueves, 11 de abril de 2013

NOVENA FECHA, SPORT HUANCAYO VS CIENCIANO



Sport Huancayo recibe a Cienciano del Cusco
Domingo 14 de Abril, 3:45 pm

Sport Huancayo en cuanto a resultados anda de lo más regular, en cuanto a juego viene en línea ascendente. Pero lo inaudito en estos casos resulta en: ¿Por qué basta mencionar aspectos positivos para que todo lo contrario empiece a iniciarse? Siempre este factor se presenta contraproducente en un equipo peruano, porqué se crea una desconcentración y se olvida el esfuerzo que se ha desplegado para conseguirlo.

Ahora el equipo de la ciudad incontrastable deberá reeditar su juego en nuestra ciudad, teniendo la responsabilidad de sacar adelante, todas aquellas falencias aún presentes, pero como las virtudes se deben tomar con cuidado. Los resultados se darán porque se ve un buen trabajo en los tres aspectos del club. Por ello es necesario ser paciente para lograr sumar una victoria luego de tres fechas, en que sólo se consiguió empates.

El siguiente rival del fin de semana es Cienciano del Cusco, se encuentra en la octava posición con 11 puntos en la tabla de posiciones. el encuentro está programado para el domingo 14 de abril a las 3:45 pm, en el estadio Huancayo.

Los defensores centrales, que juegan juntos por tercer año seguido, es donde recae el incisiva mención. Pero como mencionado es saludable mencionarlo si se tiene intenciones saludables. No se vio sólo en este año, antes siempre se ha observado dicha deficiencia. Sin embargo por la disciplina que muestran, siempre fueron a sacar delante. Tácticamente es conocida esta defensa de cuatro, con laterales que se proyectan, continuamente.

Rafael Farfán, el menudo defensor, es pieza clave a su costado Anier Figueroa, se acomoda bien a su juego, es más corpulento y ello le hace tener mejor predisposición para el puesto en que se encuentra; sin embargo mencionar que a veces es necesario utilizar la banda o el saque lateral y el fondo del campo o el tiro de esquina para hacer una defensa correcta.

Son muchos casos en que juega a favor de un defensa. Siendo aplicadas tácticamente proporciona un singular juego en equipo, el defender por más de la mitad de jugadores en aquellos casos otorga situaciones tácticas que puede optar el comando técnico. El rechazo frontal hacia el campo contrario es acertado en la mayoría de casos en un defensa; pero no es la única forma y ello lo dispondrá el entrenador según el planteamiento que haga; en lo personal técnicamente es aceptable para un defensor. Esperamos sea un buen motivo para la charla antes de un encuentro.

En tanto en la volante, luego de tener a Blas López todo el encuentro, se ha obtenido mayor orden en el medio sector; pero se le ve a José Mendoza muy sólo como volante de primera línea, como es constante la proyección de los laterales, es necesario a alguien más en este sector.

Aspectos resaltantes en el club que viene a nuestra ciudad son de forma general que también intentará hacer el juego que a ellos les favorece, es por ello que siempre a un equipo de visita conviene que el juego sea abierto; es decir con posibilidades en ambos arcos. Aunque es muy vistoso; significa en general se suele salirse las cosas fuera del control para el equipo de casa.

En esencia un gol para los visitantes suele contribuir mucho en este aspecto, es por ello que se ha mencionado de la importancia de conservar el marcador en cero primero antes que ver el arco rival. Como siempre mencionar que a la terna arbitral tenga la mejor de la suerte en la responsabilidad de llevar el juego, por el bien del espectáculo.


Mirando un poco en el entorno peruano, Sporting Cristal al inicio de año era presumiblemente el equipo con más altas expectativas en la Copa Libertadores; pero bastó sólo mencionar aquello en los diarios y en los medios televisivos para que el equipo celeste se viniera abajo. Las estadísticas son claras, los equipos peruanos en ésta lid internacional lamentablemente no pasan de la primera fase, salvo excepciones como lo es el Garcilaso del Cusco.

La explicación es que cuando los medios sacan en sus páginas todo acerca del equipo con más bríos en el Perú, las posibles alineaciones, las contrataciones, las características de cada jugador; lo único que están haciendo es facilitar la tarea al rival; pues se nutren de las intenciones de su contrincante. Aquello que está pasando hoy con Sporting Cristal lo hacen con la selección peruana que está pronto a enfrentar a Ecuador. Brindándole toda la información referente en cuanto a la intención táctica

Otra explicación es la desconcentración en la que hacen caer a los jugadores, quienes se les dicta características que ellos poco conocen de sí mismos intentando asimilarse a tan desorbitantes calificativos.

viernes, 5 de abril de 2013

OCTAVA FECHA, LEÓN DE HUÁNUCO VS SPORT HUANCAYO



León de Huánuco recibe la visita de Sport Huancayo
Domingo 7 de Abril, 11:15 am

El primer clásico para la región central se jugará este domingo 7, día supersticioso, en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, el encuentro se programó en matinal, 11:30 am. El encuentro tendrá al siempre favorito en condición de local León de Huánuco tratando de hallar su primer considerable triunfo ante su clásico rival.

León de Huánuco se encuentra con seis puntos en el torneo y se encuentra en la posición décimo cuarta. Este año se encuentra como Director Técnico Edgard Ospina, quien  antes ha dirigido a Inti Gas; conoce muy bien al equipo del Centro del Perú, Sport Huancayo. Así como muchos de los jugadores que allí militan. Johan Fano su reciente incorporación no podrá estar en este encuentro porque fue expulsado en el encuentro anterior.

Sport Huancayo por historia siempre ha crecido fecha tras fecha en la primera división del torneo peruano, por ello al comenzar por encima de este promedio, se debe tener especial precaución porque este ritmo podría marearlo siendo contraproducente para sus objetivos. Sport Huancayo con un promedio de 1.57 puntos por encuentro, en el puesto seis de la tabla general, se encuentra en verdadera posición de clasificación a un torneo internacional (al estar por encima de 1.5 puntos/encuentro).

A nuestro clásico rival no le importará como jugar, saldrá a ganar, eso es seguro lo tratará de hacer desde el primer minuto de juego. Pero sabiendo por el buen momento que atraviesa el equipo de la ciudad incontrastable es seguro intentará algo diferente a echarse totalmente en ataque. Este año es diferente a los años anteriores en que la situación se presentaba a la inversa, porque en todos los años anteriores Sport Huancayo siempre estuvo abajo en las posiciones de la tabla que León de Huánuco. Este año el club huancaíno tiene un relativo mejor arranque de campeonato, sin embargo lo que importa es un buen final de campeonato.


Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL