jueves, 16 de mayo de 2013

PARTIDO BISAGRA PARA SPORT HUANCAYO



Sport Huancayo recibe la visita de Real Garcilaso
Estadio Huancayo, Sábado 18 de Mayo a las 3:45 pm

Sport Huancayo enfrenta a Real Garcilaso el sábado 18 de Mayo a las 3:45 pm. Se convierte en partido con la etiqueta de ‘Bisagra' debido a lo mucho que se pone en juego en un solo encuentro. A la vez, resulta imperioso para los de Huancayo, la necesidad de consolidarse como local para la rueda de revanchas para entrar en una relación llevadera con el aficionado huancaíno.

Resulta importante consolidarse como un equipo fuerte de local. No es por tratar de jugar para las tribunas. Es importante porque el club encontraría una relación correcta de todo lo que significa el club Sport Huancayo con el aficionado que asiste al estadio. No jugar para la tribuna porque resulta ser un aspecto perjudicial; ello porque, aunque el aliento siempre se percibe desde las tribunas; resulta que no todos los asistentes a un estadio son del equipo local, lo percibe cualquier aficionado de Sport Huancayo cuando aficionados cusqueños, ayacuchanos, limeños van al estadio y se ve las caras largas tras un gol local.

El equipo que viene a Huancayo es un rival que viene haciendo bien las cosas; el equipo Cusqueño es el baluarte de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2013, siendo el Benjamín de este importante torneo de primer nivel en esta región Sudamericana está logrando lo que en muchos años no había obtenido,  un club peruano, consolidarse entre los ocho mejores clubes. En su plantel tiene como referentes a Luis Guadalupe, Rolando Bogado (defensa central que habrió el marcador en el encuentro de ida), Iván Santillán, Joel Herrera, Alfredo Ramúa, Mauricio Montes Fabio Ramos y Vìctor Ferreyra.

Es un duelo importante por lo que significó perder en el debut 2013. El equipo celeste cuenta con plantel para proponer aun de visita, y buscará el resultado por el momento bajo que atraviesa el equipo huancaíno. Es uno de aquellos encuentros en donde existe rivalidad, similar a los encuentros entre Sport Huancayo y León de Huánuco ‘El clásico del Centro’.

El dato principal en el torneo descentralizado en enfrentamientos entre Huancas e Incaicos, es que por primera vez en la ciudad de Huancayo y luego de cerca de un año y medio, se enfrentarán estos dos equipos por primera vez en Huancayo. Para ello es necesario rememorar; resulta que el 2012, año que ingresa el club de Real Garcilaso a la primera división, por sorteo toca enfrentar en la primera fecha a Huancayo contra Garcilaso. Acontece irregularidades por la conocida deuda de los clubes U, Alianza y otros clubes más. Entonces, se originó la “protesta” del club Universidad San Martín quienes llevó prepotentemente a una huelga de jugadores que por “solidaridad” acatan todos los jugadores de los 16 clubes. Por consiguiente, en esta primera fecha; en todos los encuentros no alinearon los jugadores del primer equipo (en ambos equipos contrincantes de los 8 encuentros de todo el Perú), sino que se hizo alinear a los jugadores de la reserva.

Pero en este año podían haberse encontrado en encuentros de ida y vuelta en la liguilla; Pero el sorteo de la liguilla dispondría que no coincidieran estos dos clubes juntos. y por ello tras un año y cinco meses es la primera vez que el primer equipo cusqueño de Real Garcilaso visita la ciudad incontrastable para enfrentar a nuestro representante del Centro del Perú. Debido a ello todo ciudadano huancaíno debe preparar darle el recibimiento correspondiente y como se debe como es convencional en todo compromiso de tanta importancia, haciéndolo sentir visitante al equipo celeste de la ciudad imperial.

Es una fecha donde el equipo; fuera del resultado que obtenga (importante por ser la rueda de revanchas) por mejor desempeño táctico, técnico y disposición podrá entrar con marcada lucidez para la lucha por hacerse de un lugar, dentro del primer orden del torneo de primera división en el Perú. El equipo que no encuentre este camino en esta fecha, deberá bajar ostensiblemente sus aspiraciones para lo que significa el campeonato peruano.

El equipo cusqueño aunque tomará precauciones en su visita a nuestra ciudad, se sabe lo letal que son en el contragolpe, lo demostró en el primer encuentro de este año, encuentro que logró vencer a los nuestros por un marcador de 4 - 0. También a lo largo de la Copa Libertadores ha mostrado eficacia en este tipo de planteamientos; debido a ello se prevé un encuentro equilibrado donde el que menos errores cometa se hará de los tres puntos. El director técnico del equipo de la ciudad del ombligo del mundo, Freddy García viene trabajando con el plantel celeste por tercer año consecutivo (lo dirigió desde la Copa Perú) otorgándole una producción notable a sus planteamientos.

Es un buen encuentro con la etiqueta de sobresaliente en todo el torneo descentralizado 2013, se espera la concurrencia masiva de todos los aficionados huancaínos seguidores y no del club aurirrojo. El arbitraje debiera estar acorde a las circunstancias para beneplácito de los amantes del fútbol y que el ganador sea el asistente.

lunes, 6 de mayo de 2013

ANÁLISIS DE SPORT HUANCAYO, 14 FECHAS


El club de Huancayo, luego de su segunda caída ha mostrado la fragilidad que en años anteriores no había tenido. Desde que estuvo en la primera división pudo hacer frente este aspecto. No es tan claro el recuerdo, pero siempre que ha clasificado a un torneo internacional y ello fue en tres de los cuatro campeonatos en que ha participado, tuvo la cualidad de la regularidad.

En todos aquellos años no había obtenido dos derrotas consecutivas, luego de muy avanzado el campeonato; en promedio sólo ha obtenido dos veces en un año dos derrotas consecutivas. En aquellos años luego de caer al menos seguía un empate y claro aún en su más baja campaña siempre mostró al menos sacar un empate. Demostrando que una virtud poco vista en nuestro balompié, tener la fortaleza, de levantarse tras una primera caída; con la motivación para seguir adelante.

Este es el resumen de esta primera parte del año. Luego de un debut accidentado, porque tuvo una derrota significativa por una diferencia de 4 goles ante Real Garcilaso la primera fecha. Entre la fecha 2° y 4° vino la primera racha positiva, no sólo del presente año sino de su historia, al lograr tres triunfos consecutivos. Impresionante momento para nuestra ciudad con anhelos de triunfo.

Luego de ello entre la fecha 6° y 10° le sobrevino una segunda racha positiva, donde no pudieron doblegarlo; luego de tres empates le sobrevinieron dos triunfos consecutivos que lo logró colocar como líder absoluto del campeonato, por sobre equipos como  Sporting Cristal, Real Garcilaso y César Vallejo. En general tiene un mejor desempeño hasta ahora de visita que de local; entonces al igual que el año anterior tiene la deuda de ser fuerte en su recinto del estadio Huancayo.

Luego de la visita de Intigas a la ciudad de Huancayo; se vieron los serios problemas que enfrenta el equipo de la incontrastable; se pudo comprobar que tras caer de local, no pudo hacer frente de rescatar un empate de visitante, que siempre es meritorio, ante el Club Deportivo Pacífico. Siendo el momento el que atraviesa el club negativo se debe hacer un breve análisis para  estudiar la línea descendente por la que ha entrado.

En líneas generales los equipos peruano, siempre querrán tener más ataque que defensa y es observable en el Torneo Descentralizado en Sport Huancayo; pero ataque y defensa pertenece a un todo. Un equipo de primera división en el Perú por lo menos tiene un considerable ataque, es la constante, es porque viene de la parte cultural de nuestro balompié y es lo que aporta para el fútbol.

Pero imaginemos un equipo peruano que tenga una considerable defensa primero, se estaría poniendo en un escenario muy distinto. Ciertamente, porque en general el jugador peruano no está preparado para eso. Los técnicos extranjeros y los jugadores extranjeros, les es necesario tener que adaptar a este juego, pero cuando vienen deben haber estudiado bien este aspecto o tener la capacidad para afrontar un campeonato así.

La afición y los dirigentes también tienen esta línea cultural, un aficionado en el Perú pide goles antes que una defensa que se atreva a desarmar a cualquier equipo y por este sentido la dirigencia va cuando contrata, es muy similar en todos los factores enmarcados del fútbol.
La corriente global es distinta al campeonato peruano, porque primero va la defensa y luego se ver sus opciones de ataque. Entonces el fútbol peruano tendrá que adaptarse a los canones mundiales.

Esto es lo que está pasando con el equipo de Huancayo, los momentos más angustiantes se ven en su propio campo, no en ataque. Pero siempre debe verse como un todo y para ello primero revisar cuál es la disposición de los 11 jugadores dentro del terreno en su facultad; para defender. Tras subsanada esta primera parte, por propio peso debe caer la mejora en ataque, pero sólo se revisará lo segundo cuando pasado lo primero.

Podrán ocuparse muchas fechas del campeonato para la primera parte, la defensa, porque es lo aconsejable. Por ello veremos primero esto. La característica de primera línea en Sport Huancayo, es considerar hacer una línea de cuatro para defender; por sobre adoptar tener un líbero o un defensa que sobre detrás de la línea. Las dos opciones otorgan un grado de complejidad que tiene que llevar todo el equipo en complementarlo; a ello no nos referimos a los defensores y volantes, se habla también de los delanteros.

Entonces, es necesario mencionar algo que viene siendo desagradable del equipo,  adelantar aquella línea de los defensores para poner fuera de juego a sus rivales resulta contraproducente, en un sistema así los ataques del adversario suelen terminar en fuera de juego o en gol.

Por lo general en el fútbol actual, los volantes cumplen las funciones de defensa y de ataque, entonces es normal ver que ellos lleguen hasta la línea de fondo tanto en su terreno como en el del adversario, y defender se antepone a atacar. Los delanteros cumplen función de defensores en los tiros de esquina y en los tiros libres; según disposición. Algunos con pelota en juego que estaban colocados para defender, pueden estar dispuestos para atacar.

El juego se ha dinamizado mucho en el fútbol,  al entrar en la línea descendente deben predominar los recuerdos cómo se entró antes en el juego ordenado por la que les hizo estar en posiciones de vanguardia, capear el temporal. Suerte para el equipo de Huancayo, se está en cerca de la finalización de la rueda de ida, tras la fecha 15° se entra en la rueda de los encuentros de vuelta y al llegar allí se empiezan a ver los resultados.


miércoles, 1 de mayo de 2013

14° FECHA, PACIFICO FC VS SPORT HUANCAYO


Club Deportivo Pacífico FC recibe a Sport Huancayo
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho


Sport Huancayo cayó en condición de local y con ello se rompió su racha de cinco encuentros sin perder, tras tres encuentros empatados le habían venido dos triunfos; pero en el encuentro en que menos se presagiaba perdió 0 – 2 ante un Intigas que dio un duro golpe.

Como se sabe el equipo de la incontrastable ciudad de Huancayo, se presentaba como único, líder del torneo de primera división del Perú, perdió la posibilidad de ratificar el buen momento en que se encontraba.    

Parece que la parte psicológica – anímica en los jugadores estuvo acorde a las circunstancias. Es de esperar que la dirigencia tome parte en este aspecto, aunque no se debe desmerecer el buen planteamiento del equipo de Ayacucho, que supo agruparse atrás y cuando tuvo oportunidad hizo daño en la zaga rival.

El siguiente encuentro es contra el equipo capitalino de Pacífico Fútbol Club. Va a ser toda una prueba este encuentro porque el equipo del distrito de San Martín viene levantando fecha a fecha en su producción. Tiene la combinación de jugadores de experiencia y de juventud y tiene como Director Técnico a alguien que conoce muy bien al equipo huancaíno Juan Carlos Bazalar, que el año interior 2012 estuvo al lado de Miguel Company y asumió el cargo por algunas fechas.

Lo importante en adelante es crecer en producción futbolística, porque no importa mucho aún el resultado, en cambio importa la manera de afrontar a los resultados que se vienen presentando, corrigiendo errores, en los jugadores y en el planteamiento. Es necesario una política de incentivos, que es un tema sensible de tocar cuando se ha perdido en condición de local, pero es necesario la dirigencia tenga presente.

Por otro lado es necesario mencionar que el referente de área Sergio Ibarra, quien se halla recuperado, luego del encuentro que jugó ante su ex equipo Cienciano, cuando tuvo una angina de pecho considerable que lo mantuvo alejado por algunas fechas. De algún modo luego de marcar un gol importante como todos, muchos jugadores en esta condición sienten tener por saludableno celebrar debido al sentimiento que los ligó a su club anterior y al que en esta situación enfrentan.

Es necesario tomar en cuenta que cuando salió de Cienciano tuvo comentarios desfavorables de parte de la afición cusqueña y por ello debió deponer en su actitud de celebrar el tercer gol del equipo huancaíno.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL