domingo, 23 de junio de 2013

IMPORTANTE RESULTADO DE VISITA ANTE CÉSAR VALLEJO


Sport Huancayo obtuvo un importante resultado de visita en Trujillo; un empate con sabor a triunfo. El marcador final 1 – 1; importante por lo que significa el rival, que aunque se encontraba arriba en tres puntos por sobre el equipo de Huancayo, al ser visitante tiene significación. Si bien este resultado condiciona a Sport Huancayo, debido al camino que antes estuvo con muchos empates; a tener que salir a ganar su siguiente encuentro de local ante Universidad de San Martín; aquello, si es que realmente ha aprendido la lección de encontrar mejor un triunfo en casa que de visitante.

Un triunfo de visitante sirve cuando se ha triunfado en casa y no a la inversa; una caída en casa duele mucho más que de visitante. Si ha encontrado este aspecto del fútbol podrá saber que han pasado seis fechas de entrada en la rueda de revanchas para ponerlo en práctica. Eso quiere decir que debe empezar por allí, recuperar aquellos puntos dejados de lado por estas seis fechas y congraciarse con la afición local, aquellos que asisten a sus encuentros y aquellos también que los ven por alrededor del mundo.

El siguiente encuentro es ante la Universidad de San Martín, equipo que ha levantado mucho su juego desde que llegó a la dirección técnica el Sr. Julio César Uribe, los jugadores han cambiado su apreciación del planteamiento y su actitud de juego es notable; sin duda que han mejorado; todo ello lo hace un rival muy difícil aun teniendo la condición de local; no debe descuidar aspectos como su condición física; este último  comentario va en razón que algunos jugadores como Ryan Salazar y José Mendoza andan con algunos kilos  kilos de más.

Esta fecha se jugará el fin de semana, se tiene siete días para lograr una buena preparación; a instantes de la consecución del encuentro; luego de tomar con buenos ojos la línea ascendente que está entrando el equipo. Ello es el principal incentivo para seguir creciendo y sólo ello podrá hacer cambiar la apreciación a los seguidores del club al que siguen año a año. Se tiene que seguir sumando en la bolsa de minutos, es importante llegar a la liguilla con la totalidad de la bolsa de minutos cubierta y ello sólo se podrá lograr sumando en promedio 100 minutos por encuentro, como es que lo hizo en el encuentro ante César Vallejo.


jueves, 20 de junio de 2013

EN LO QUE VA DEL 2013 SPORT HUANCAYO OBTIENE PRIMERA GOLEADA A SU FAVOR

En lo que va del 2013 Sport Huancayo no había obtenido un triunfo holgado, entonces es la primera vez en este año que logra un marcador así. Hay que agregar que no obtenía un triunfo alguno desde hace nueve fechas, tras ello intenta mantener su performance de la primera parte del año.

Falta aún por realizar cosas para mejorar así lograr de este un buen año. En el club del centro del Perú son conscientes que perdieron muchos puntos en casa; un triunfo en un desierto de empates no hace quitar la cautela con que ha marchado el club a cada paso y fecha tras fecha.

El siguiente encuentro es de visita al conjunto de César Vallejo. En el encuentro de la primera rueda entre ellos dos; el conjunto huancaíno no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa, fue un encuentro donde los locales dominaron; pero como en muchos encuentros no lograron plasmar ello en el marcador. El marcador en este encuentro fue un empate a un gol por lado. El encuentro en versión inversa, ahora de visitante, debería apreciarse diferente. Sport Huancayo deberá hacer las cosas bien, para darse un encuentro equilibrado y obtener arrancar puntos.

El equipo de César Vallejo viene de empatar sin goles en su encuentro con su similar de Universidad de San Martín, el marcador final fue 0 – 0. Entonces se puede notar la necesidad de ellos de obtener a como dé lugar un triunfo en casa. Buscarán ello ante el equipo de Huancayo y ello podría jugar a favor de los nuestros, si se intenta ocupar espacios que dejen en la parte posterior del terreno de juego.

En cuanto a la bolsa de minutos de  jugadores sub-20 Sport Huancayo tiene 1,144 minutos, restándole aún por sumar 1,144 minutos, es decir en total se requiere 2,400 minutos. Ello es necesario en la primera rueda para tener un jugador extranjero en cancha. Aunque es primordial atender la necesidad de encontrar resultados en el presente; se debe ir construyendo una base sólida para la institución huancaína, formando jugadores que en algún momento ocuparán un lugar dentro del primer equipo.

Se desea un arbitraje entonado, digno e imparcial; para ambos clubes quienes seguro desean respaldarse en este buen trabajo con ello afianzar el balompié peruano. Todo encuentro de fútbol especialmente en el Perú es un buen espectáculo por el juego admirable y adornado; dicha opinión no es sólo vertida por los peruanos, porque es también apreciado en muchos países.

Universidad César Vallejo recibe la visita de Sport Huancayo
Sábado 22 de Junio a las 11: 15 am



lunes, 17 de junio de 2013

SPORT HUANCAYO EN CAÍDA LIBRE


Sport Huancayo en su visita a la calurosa ciudad de Moyobamba cayó de forma estrepitosa por un marcador de 4 – 0, resultado no previsto por los críticos del balompié peruano. Luego de cinco fechas de no ser vencido un traspié lo hace caer hasta la octava casilla de la tabla general.

Un resultado tan abultado no se vio hasta dos años antes; fue cuando perdió ante el Cobresol de Moquegua y el marcador final fue 1 – 5; partido jugado en el estadio Huancayo.

En los equipos en todos los ámbitos, nacional e internacional se ha visto a clubes que siempre tienen jugadores de su región dentro de la plantilla de jugadores; eso es claro en los equipos como en la capital; muy jóvenes o mayores componen su plantilla; en el interior aunque no logran ser muchos siempre se tiene jugadores de la región.

Este ejemplo es claro en el último encuentro jugado en Moyobamba el equipo que logró doblegar a Sport Huancayo tuvo jugadores como Huaynacari, Trauco y Ronald Célis. Jugadores que pertenecen a la zona cálida de la Selva Norte. En cambio en el equipo del Centro del Perú no se apreció a ningún jugador de la región central y ello en mucha cuenta el desinterés de las autoridades por promover el balompié en es parte del país.

Desde que ascendió el equipo de la incontrastable a pesar de tener en su plantilla a jugadores como Víctor Peña, Pedro Díaz y Tovar, no se puso interés en contar con un plantel que fuera provisto en mayor parte por jugadores de la región. Pedro Díaz y Tovar siguieron en el equipo mientras que Víctor Peña fue a jugar a Sport Ancash y luego a León de Huánuco. Si bien Pedro Díaz y Tovar, estuvieron dos temporadas en la primera división al lado de Sport Huancayo (los años 2009 y 2010).  Luego de ello fueron dejados de lado.

Aunque Irvin Ávila se formó en Universitario, su aporte esencial fue en gran medida porque pertenecía a la región central; siendo él de Huánuco. Su identidad con nuestro club es importante y estuvo tres temporadas desde el 2009 (primer año de Sport Huancayo en primera división) y lo hizo significativamente bien hasta el 2011.

El siguiente año 2013, se tuvieron jugadores provenientes de las canteras como André Advíncula, Martín Arteaga, Huayanay y otros jugadores que pertenecían a nuestra querida región central. Con todos ellos se esperaba que fueran promovidos al primer equipo todos ellos en el presente año; pero tras iniciado el 2013 es poco lo que se ha podido apreciar de ellos y con ello la crisis ha crecido como levadura al interior del club.

Se habló también del valor agregado que aportan jugadores de la región a un club de fútbol, es mucho que se debe a aquellos jugadores. En este año sólo se tiene a Araujo como aporte de las canteras, sin embargo no pertenece a nuestra región y con ello se pierde mucho en identificación con nuestra ciudad de Huancayo.

Son jugadores de la ciudad de Lima que se encuentran en el club; cuando esto sucede clubes como Alianza, Universitario y Cristal que están peleando arriba convocan a jugadores como Ryan Salazar, el mismo Araujo, Mimbela a pasarse a sus filas como ya lo hicieron el año anterior y no son solo ellos también a los jugadores extranjeros postrando al club a una inmediatez del campeonato local, siendo en gran medida quienes generan el malestar en el club.

Todos los años se ha tenido jugadores de las canteras alternando y es por disposición de la Federación de cumplir con la bolsa de minutos en la fase de todos contra todos (30 primeras fechas) en que jugadores hasta de 20 años deben jugar y de todos sólo se da prioridad a Araujo; no obstante tener a los hermanos Lolandes, Martín Arteaga, Huayanay y otros que vienen estando en el club más de un año.

Es hora que cobre razón que jugadores de nuestra propia región pueden sacar verdaderamente de la crisis al club que nos representa en la primera división. La formación y promoción debe ser verdaderamente la cantera del club Sport Huancayo. Es el anhelo de la nación Huanca, tener un club serio con su prioridad no sólo de atender la inmediatez de un campeonato; sino el levantar a una región deprimida por décadas de olvido de sus autoridades.

lunes, 10 de junio de 2013

PERÚ LUEGO DEL TRIUNFO HISTÓRICO SOBRE ECUADOR

Luego de 36 años Perú vuelve a ganar a la selección del Ecuador en partido oficial por clasificatorias. Ello luego de obtener un triunfo angustioso de 1 – 0 en la fecha décimo tercera, tanto marcado por Claudio Pizarro haciendo uso de un buen gesto técnico. Ello trajo la celebración de los aficionados en el país entero; pero la felicidad se podrá ver menguada si es que no obtiene un rendimiento similar cuando de visita enfrente al seleccionado de Colombia; el encuentro de la décimo cuarta fecha se desarrollará en Barranquilla

La fecha de ida jugada en el Perú fue triunfo para la selección de Colombia 0 – 1, gol anotado por James Rodríguez. Este encuentro denotó el mal momento en que se encontraba la selección peruana. Al caer en condición de local se vio profundas falencias en el funcionamiento de nuestro seleccionado; se dio una crisis de jugadores que se espera hayan llegado a resolverse.

Las clasificatorias no se encuentran resueltas aún; pero se espera que se logre ir situando a jugadores jóvenes para tener un recambio generacional que nunca ha tenido históricamente las selecciones peruanas. Este debe ser el gran mérito por alcanzar por el grueso miembros dirigencial de la selección. La historia del balompié peruano tendría una línea distinta a la hoy generada, si este factor habría sido bien manejado y resuelto por ellos.

Estando cerca de la culminación de las clasificatorias aunque con aún posibilidades de llegar a un repechaje, es necesario llevar a competir a jugadores jóvenes que son quienes desempeñan juego alturado en las pocas oportunidades de participación que han tenido.

El seleccionado peruano tiene un promedio de 1.27 puntos por encuentro y tiene aún encuentros de visita ante Argentina, Colombia y Venezuela. En tanto que en calidad de local enfrentará a Uruguay y Bolivia. El puntaje estimado para llegar al 5° lugar es de 24 puntos haciendo un promedio es de 1.5 puntos por encuentro (son un total de 16 encuentros por selección).

La selección peruana se encuentra en la ubicación seis, los rivales directos son Venezuela y Uruguay, ubicación cinco y siete respectivamente. Por historia debería ser Uruguay y Perú que luchen palmo a palmo hasta el final; pero por lo desplegado en la primera parte de las clasificatorias y por regularidad vendría a ser Uruguay y Venezuela quienes luchen abiertamente para lograr el ansiado lugar que los lleve a partidos de ida y vuelta con una selección que viene de Asia u Oceanía.

Es empinado el recorrido y es cuando se debe poner a prueba el tesón de quienes ya vienen desarrollando una relación llevadera con la selección absoluta; todos ellos han puesto a prueba su talento en encuentros de categorías no absolutas; pero que se han ganado el derecho de participar en un escalón más de su carrera. Esperamos tengan oportunidad ellos que tienen condiciones. A ellos debe llevárseles paso a paso sin saltarse ningún escalón, es cuando más se les necesita cuanto más deben de mostrarse, seguros de que lo harán correctamente.




domingo, 2 de junio de 2013

SPORT HUANCAYO OBTIENE CINCO EMPATES CONSECUTIVOS

Sport Huancayo empató en el encuentro disputado en la fecha décimo octava, partido que recibió la visita de Universitario de deportes. Hablar de un mal resultado, sería lo normal; pero no lo es teniendo en cuenta que el conjunto estudiantil atravesaba un buen momento, venía de cuatro triunfos consecutivos.

Sucede que Sport Huancayo ha perdido la mística, aquello que lo hacía vislumbrar el buen camino que da la oportunidad de acomodarse y sacar adelante los encuentros para hallar los resultados anhelados en este 2013. Luego encontrar rápidamente el primer lugar, sufrió algunos reveses,  antes los años anteriores, el equipo huancaíno no obtenía estar parcialmente como líder absoluto del torneo.

Luego de ello, los 15 equipos del campeonato vieron amenazador al equipo aurirrojo. Todo ello motivó remecer los cimientos del equipo del centro, fecha a fecha viene arrastrando ésta etiqueta de no poder con la presión de estar en los mejores lugares. Sin embargo esta logrando defenderlo.

Sport Huancayo en años anteriores, por lo regular lograba estar en zona de clasificación a un torneo internacional (sólo el el año 2010 no pudo ocupar un meritorio lugar); en aquellos años avanzó desde  posiciones inferiores, nunca antes había llegado lograr defender estando en posiciones superiores; este cambio es lo hace ir  a mal traer al equipo. Por ahora sólo está logrando avanzar a razón de un punto por encuentro.

Analizando el promedio para clasificar a un torneo internacional; un punto y medio por cada encuentro jugado significa  ganar todos los encuentros de local y por lo general se es local una vez cada dos semanas, entonces significa lograr un triunfo cada dos fechas. Según ello se podría decir que ganar y luego perder es mejor que dos empates, viéndose exclusivamente desde el enfoque del promedio; y ello es como hacía Sport Huancayo para clasificar a copa, así lo entendieron los anteriores planteles.

Es difícil de olvidar a muchos jugadores que pertenecieron al club del centro del Perú, al defensa central paraguayo César Torales, al defensa Frank Ísmodes, al lateral derecho Miguel Huertas, al lateral izquierdo César Masías, al volante Miguel Magallanes, a los enganches Johan Sotil y Leite, a los delanteros Irvin Ávila, el paraguayo Sixto Santa Cruz y el colombiano Héctor Ramirez. Todos ellos pasaron por lo mismo a los que hoy conforman el equipo; la falta de identificación con esta región del país.

Hoy Sport Huancayo nos entrega empates de local que no alientan a más. Aunque tiene mejor plantilla no logra consolidar la idea de juego que propone. Siempre se dieron crisis al interior del club; pero en muchos de aquellos años pudieron sobrepasar instantes tan adversos. Son cinco los jugadores los que ahora componen los jugadores extranjeros, Anier Figueroa, Blas López, Rafael Da Silva, Andrey Nunes y Kleir Vieira; Sergio Ibarra posee doble nacionalidad argentino – peruano. Quienes son los referentes son Blas López, Anier Figueroa y Sergio Ibarra, en ellos cae la responsabilidad de animar a quienes apenas este año conforman los extranjeros, y ellos son los tres brasileñps.

En quien recae mayor responsabilidad es en el capitán es Rafael Farfán; mantener unido a todos para afrontar tan desfavorables instantes. Se está en una seria  crisis que no se había visto sólo en el año 2010 y si se sigue esta línea por la que ha entrado el equipo; es muy poco lo que se logrará rescatar de este 2013.

El siguiente encuentro es aún dentro de dos semanas, por la para de la fecha por las eliminatorias; es de visita y es en la calurosa región San Martín, se enfrentará al equipo de Unión Comercio de Nueva Cajamarca; va a ser el encuentro de quiebre, como va este rumbo sólo se espera buscar el triunfo y si es que no llega lo recomendable es buscar los tres puntos en casa, que es cómo se logra la razón de un punto y medio por encuentro. Sólo importa recobrar la jerarquía de local  es lo importante en estos instantes.



Siguiente Encuentro Unión Comercio vs Sport Huancayo



Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música para el Alma y el Espíritu 2 horas de música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL