miércoles, 26 de marzo de 2014

SPORT HUANCAYO ENFRENTA A UNIVERSITARIO

En la Sétima fecha del Torneo del Inca, Sport Huancayo, enfrentará a Universitario de Deportes en su recinto de Ate, el Estadio Monumental U. Es una fecha igual de difícil como todos los encuentros de este torneo poco largo. Universitario buscará hacer respetar la casa y hacer presa de nuestro equipo del Centro del Perú. Sport Huancayo debe seguir creciendo y buscará hacer una mejor presentación que el anterior encuentro

En tanto nuestro equipo mantenga la línea de juego y no desentone podremos estar viendo un buen encuentro, la defensa es la que se va a poner en juego, sin renunciar nunca al ataque. Es una cancha muy grande ellos están acostumbrados por tener la condición de local, esperamos seriamente que el equipo de Huancayo pueda seguir creciendo en este encuentro.

Universitario tiene nuevo entrenador, luego de la salida de Comizzo, felizmente pare ellos, es alguien muy relacionado con el club merengue, José Guillermo Del Solar. Luego que interinamente estuviera siendo dirigida por Carlos Silvestri, el club limeño por fin encontró quien lo dirigiera y el director técnico debutará en el Torneo del Inca jugando precisamente ante nosotros.

La propuesta de Sport Huancayo es hacer un buen fútbol a lo largo de su historia siempre ha propuesto un juego atildado, este 2014 le ha tocado pasar una dura crisis, que muchos de los aficionados no llegamos a entender. En sus filas cuenta con jugadores que aportan experiencia así como también existe jugadores que aportan juventud.

El director técnico del conjunto huancaíno, Daniel Córdoba, recién viene conociendo nuestro medio, deberá buscar la fórmula para seguir mostrando crecimiento en este encuentro. La logística del club tan mencionado, aspecto tan dejado de menos, según el comando técnico, debe de funcionar para los que quieren que el equipo de Sport Huancayo siga en la primera división.

Sin duda un encuentro difícil, encuentro último de la rueda de ida, porque se vienen los últimos siete encuentros de la rueda de revanchas. Encuentro que se disputará el domingo 30 de marzo a las 5:45 pm.



jueves, 20 de marzo de 2014

SPORT HUANCAYO MEJORA PERO AÚN NO ES SUFICIENTE

Sport Huancayo mejoró, no hay duda, lo mencionó también el noticiero de KDna 15 de nuestra emisora local; sin embargo aún no es suficiente. Primero, es de prever solucionar el problema de la continuación del Director Técnico quien ha mostrado malestar, por este motivo habría renunciado de la dirección de Sport Huancayo. Sin embargo la directiva no aceptaría su dimisión y continuaría al mando del primer equipo.

Se viene otro encuentro difícil aunque es de local no deja de ser complicado el equipo Universidad César Vallejo de Trujillo y la subsiguiente es ante el club Universitario de Deportes. El ellos se debe seguir el crecimiento. Por ello no se debe de ver aún los resultados; es necesario aún ver como se crece el rendimiento del plantel; que si bien viene va por ésta línea se suceden pasajes en que falta sacar a relucir la fortaleza anímica del jugador local. 

En el último encuentro se vio un equipo con alma con fortaleza, que hace mucho no veía en el equipo y dio gusto ver que a ello se esté llegando, pero hay pasajes aún en que se anda algo incipiente. Poco a poco el equipo sacará a relucir eso que tiene dentro y que sabemos que en algún momento lo hará, el coraje de hacerse valer como tal. Porque el club es un equipo que nunca necesitó de la prensa, no necesitó de barras bravas; un equipo que se ha hecho de mucho valor desde adentro y lo ha sabido plasmar a la hora de jugar; y que es valiente en saber defender la condición de ser un equipo de altitud que es muy confrontado en nuestro torneo local.

Es muy temprano aún para sacar conclusiones, aproximadamente en la primera tercera parte de las 30 fechas  de la segunda fase del torneo que es cuando se tendrá que ver si realmente se está en franco peligro (10 fechas de la segunda rueda). Se está en una parte de formación y de conformación son momentos en donde tenemos de ver la línea que viene tomando el equipo; ver a dónde se dirige y si viene creciendo o decreciendo; es mejor desde todo punto de vista empezar desde abajo, porque serán las fechas finales o definitorias las que se impondrán por sí solas.

Aunque se está en una fase de transición, donde el club anda acomodándose y acoplándose a los nuevos elementos, los resultados deben ir marcando este devenir; esperemos que está fase sea corta pero se debe de tomar el tiempo necesario que vaya a tardar, es claro que el club está en una crisis, es indudable; y que para salir de ella todos los involucrados deben de dar el aporte necesario.

Los que afrontan la crisis son: La dirigencia, que es la cabeza del club, el plantel de jugadores y su comando técnico; que son como los hijos predilectos de Huancayo y la afición que es la razón del club; porque ellos los siguen condicionadamente, su opinión se departe en nuestra nación Wanca de manera que son como el latir de nuestros corazones.

Así que no desmayar en el intento del resurgimiento del club, club de nuestra ciudad incontrastable; esto continúa hacia adelante. y esperar que todo devenga del esfuerzo propio de cada una de las partes y que es puesto en procura de todos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

DOS ENCUENTROS DIFÍCILES PARA SPORT HUANCAYO

Los encuentros siguientes de Sport Huancayo, son los más complicados debido al lugar mediático en que se encuentran sus rivales. El primero es ante UTC de Cajamarca, equipo que tiene entre sus filas al defensa central Rafael Farfán, él estuvo tres temporadas con el equipo de Sport Huancayo. El subsiguiente encuentro es también de local ante el Club de Universidad César Vallejo de Trujillo.

Respecto a la posición del club de Huancayo en la tabla si bien se requiere de volver a la competencia con un triunfo, lo más importante es encontrar el mejor rendimiento colectivo del pleno de jugadores. Han sido mucho los factores que han llevado al club a tener un arranque pobre del club del Centro del Perú.

En defensa, es la primera vez que los cuatro defensores de Sport Huancayo juegan de primera vez juntos, aunque en algunos pasajes se jugó con Cleque y Ojeda de Marcadores de punta; ellos sólo en el último encuentro jugaron juntos desde el inicio; por lo general juegan Reaños (antes en Unión Comercio), Francisco Hernández (antes en Pacífico FC), Carlos Solís (Antes León de Huánuco) y Román Ojeda (El único que está en el cuadro Huancaíno desde el año anterior).

En UTC todo les sonríe porque están en el primer lugar de la tabla de posiciones, conocen la idea de fútbol del Sport Huancayo porque tienen jugadores que hoy militan en su equipo, el ejemplo claro es Rafael Farfán y de seguro intentará como en este arranque del campeonato marcar para su equipo.

Sport Huancayo debe tomar precauciones defensivas porque la defensa recién se está tratando de parar en este arranque del torneo. En cuanto a la volante están jugando Blas López (antes en Sport Huancayo), Giancarlo Casas (Antes en Cienciano), Daniel Morales (antes en Sport Huancayo), Angelo Cruzado (antes en Sport Huancayo), tres de ellos en Sport Huancayo y uno que remplazó al retirado José Mendoza. 

En la delantera todo es reciente y empiezan a jugar juntos Enrique Narvay (antes Comunicaciones de Argentina) y Víctor Rosell (antes Unión Comercio), delantera que recién se conoce y se juntan en un club.

Es a todas luces un encuentro difícil por el novel andamiaje del club Huancaíno, no es sólo Rafael Farfán que antes ha jugado en Sport Huancayo, está también Johan Sotil, quien estuvo dos temporadas en el club Huancaíno y que sin duda conoce mucho del planteamiento de su ex club.

Un paréntesis aparte de todo cuanto acontece con el club huancaíno es lo que viene sucediendo con la afición de la incontrastable, nunca antes en los cinco años del club Sport Huancayo tuvo problemas en su comportamiento y cuando viene un club foráneo como lo es el club Real Garcilaso se suscitan estos hechos de desmanes. Es condenable de todo punto de vista; pero lo que se puede tener como atenuante es que se trata también de hinchas cusqueños que se encuentran  para ver a su equipo y que probablemente se hayan adherido los aficionados huancaínos.

Es inexplicable que se suscite cuando no sea el club Sport Huancayo quien juega, menos cuando fueron cinco años sin que antes se haya suscitado el mínimo comportamiento beligerante; habría que ver en qué contexto se vienen dando éstos hechos y quiénes estén dirigiendo los actos de desmanes, esperamos tomar en cuenta que se da cuando no juega el Club de Huancayo. Sport Huancayo estuvo en un Torneo Internacional y no se suscitaron hechos de violencia; aún alli no obteniendo resultados alentadores no se producieron éste tipo de actos. Si es necesario el Club Sport Huancayo debiera pedir las investigaciones respectivas.

martes, 4 de marzo de 2014

SPORT HUANCAYO CAE DE FORMA CONSECUTIVA

Sport Huancayo cayó de forma consecutiva en el campeonato, la situación aunque parece controlada es preocupante, después de todo si en estos 14 encuentros del Torneo del Inca no se llega a un correcto desenvolvimiento colectivo es poco lo que se podrá hacer en las 30 fechas definitorias.

El campeonato no acumula puntos para la segunda parte del año, las 30 fechas sólo se definirán a lo largo de esta. Sin embargo para los últimos lugares de ambas liguillas se descontarán tres puntos y claro heredará el mal nombre que eso conlleva.

Sport Huancayo, tiene sólo 11 fechas para eludir éste mal lugar, por lo pronto comparte su puesto con Universitario de Deportes, que paradójicamente es el campeón vigente del fútbol peruano. Debe alzar la mirada y; ver a quien tiene enfrente para sacar a relucir con coraje las razones por la que se encuentra en el torneo de primera división.

El desenvolvimiento no ha sido discordante, el engranaje anda regular en sus líneas; sin embargo los resultados están hablando de manera distinta. No se debe de ver los resultados sin ver la forma de encarar los encuentros por una parte; en tal sentido, parece que hace falta material para analizar a los rivales de turno por parte del comando técnico coadyuvándose con la logística deportiva del club.

Un segundo punto, es el desdoblamiento; nadie está haciendo esta labor excepto el volante Cord Cleque, de forma peculiar, era el jugador más resistido el año anterior. En esta versión del año se le ve tanto en ataque como en defensa y con los pulmones que resisten, un gran trajín a lo largo de los 90 minutos.

En el historial de Sport Huancayo respecto al desdoblamiento, se tenía como referencia al jugador Rafael Farfán, jugador que ya no está, quien aun siendo defensa se daba el momento para ir al ataque en pasajes de los encuentros; instantes apremiantes que lograba sofocar la falta de gol. A él se le vio, realizando desdoblamiento, las cuatro temporadas que estuvo en el club, tanto en el torneo descentralizado; como en los encuentros internacionales.

Retornando a la parte del estudio de los rivales, la logística deportiva del club, debe de dar todo lo referente al rival de turno, es tan importante como el desenvolvimiento del propio. Quedó atrás el tiempo en que el comando técnico sólo se preocupaba por cómo iba a jugar su propio equipo, ahora se ve también al rival del frente, para prevenir su accionar y porque es seguro ellos también hacen lo mismo. Por dos temporadas este blog dio el alcance necesario en este aspecto y esperamos que venga haciendo lo propio la interna del club en la actualidad.

El equipo anda partido, aunque no pierde el orden no se hallan respuestas en la parte de la creación y la definición. En este sentido, si quieren mejorar en algo, también los delanteros deben retroceder unos metros y volantear, después de todo el desdoblamiento también les va a ellos. Este era el error del año pasado, año en que se logró el deshonroso undécimo lugar.

Los volantes de primera línea deben bajar y defender, pero si lo hacen los delanteros deben contribuir a pedir el balón unos metros más hacia atrás y no lo están haciendo. "Es un aprendizaje continuo" – Frase de Billy Bean en la película Moneyball 'El Juego de la Fortuna' –  porque según cómo va el encuentro se debe de intuir, tener el instinto o el olfato goleador al cien por cien, al hacer éstas maniobras que son arriesgadas, igual el volante va y se conjuga con los delanteros si no es atrayendo una marca es yendo por sí mismo, hacia la ruta del gol; gol que aún no llega para el equipo del centro del Perú.

Los delanteros defienden y los defensas atacan, es parte del fútbol, aquello va de acuerdo a una estrategia  diseñada por el cuerpo técnico, y son sus directivas son las que condicionan el accionar del equipo y va en conjunto con la logística deportiva del club.

Música Cristiana - Hermosas canciones - Varias

Alabanzas Para Alimentar El Alma

Música Católica

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL