martes, 21 de abril de 2015

ANÁLISIS DE SPORT HUANCAYO EN SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DEL INCA

Sport Huancayo terminó su participación en el torneo del Inca sin poder lograr clasificar a seminales, sin embargo los números indican que tuvo un crecimiento como nunca antes se había visto en su historia. No logró clasificar por diferencia de goles, ahora vemos la enorme importancia de lograr anotar la mayor cantidad de goles en cada encuentro jugado.

Sport Huancayo logró 17 puntos en 8 encuentros logrando un promedio de 2.13 puntos/encuentro, si antes sabíamos que 1,5 puntos era bien ahora se sabe que pasar la barrera de 2 es posible, entre los 17 equipos del torneo descentralizado logró colocarse en el 5° lugar es decir estuvo cerca de lograr colocarse en la siguiente etapa del Torneo del Inca, fue el segundo mejor segundo lugar. 

Fueron dos momentos cruciales los que nos quitaron la clasificación, primero fue en el encuentro Unión Comercio - Sport Huancayo, donde hasta el minuto 80 se estaba consiguiendo un empate encomiable 0 – 0 que a la postre nos habría dado la clasificación, vino el 1 – 0 final que nos quitó el punto valiosísimo, fue aquí el primer resquebrajamiento.

El segundo momento crucial, el que terminó por hacer sucumbir a los nuestros fue en el encuentro Sport Huancayo – FC Ayacucho, cuando hasta el minuto 90 se estaba obteniendo un triunfo parcial de 1 – 0 y minutos antes nuestro jugador de la región Víctor Peña se había perdido una opción crucial de adelantar a 2 – 0, cuando se produjo el empate para la visita, un 1 – 1 que nos quitó el aliento.

Pese a lo bueno y lo malo que ocurrió en este primer torneo queda la enorme deuda de que en momentos apremiantes no se lograron a tomar buenas decisiones por parte del comando técnico, la respuesta de los jugadores no fue la mejor tampoco y la dirigencia sigue sin tomar en serio los encuentros preparatorios.

Sin embargo en este año se tiene enormes expectativas por lograr un buen campeonato, se tiene una buena recuperación de parte del referente Blas López, se tiene a un huancaíno titular en el primer equipo, Víctor Peña, y muchos otros jóvenes también de aquí también alternando, por último los refuerzos extranjeros dan un aporte crucial para este año 2015 que si se rinde lo que en potencial se tiene, podrá hacerse grandes cosas.

Se está poniendo en marcha una nueva estrategia y una formación que ya antes había dado buenos resultados, el equipo debe cuajarse totalmente, practicar y practicar, trabajar y crear las mil y una formas de defender, las mil y una formas de crear, las mil y una formas de atacar. La población está respondiendo a las expectativas hagamos que esto camine y se siga formando hasta que se llegue a la cumbre, que de seguro este año es conseguir el título nacional.


viernes, 3 de abril de 2015

SPORT HUANCAYO OBLIGADO A SUMAR PUNTOS EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO


Tabla del Grupo C, jugadas 9 fechas, penúltima del Torneo del Inca.
Imagen del portal es.soccerway.com

Si desea acceder a las semifinales directamente, Sport Huancayo deberá defender el primer lugar que tiene, por ello está obligado al menos obtener un empate, todo se ha puesto de éste modo cuando en el último minuto del encuentro ante FC Ayacucho se produjo el empate definitivo, sin embargo las chances aún están allí, depende de sí mismo. Se tiene que saber aprovechar las ocasiones que se presenten en el último encuentro para así poder acceder a semifinales.

Hay algunas explicaciones para el resultado, 1 – 1 ante FC Ayacucho, la primera es que ante una para tan larga – dos semanas y días - se debió de programar un encuentro amistoso y así no perder ritmo de competencia, un segundo análisis es que se debió utilizar todo el equipo titular y no alternando juveniles, esto para sumar en la bolsa de minutos y un tercer análisis hace suponer que el último cambio en el que salió Iván Chumpitaz e ingresó Lee Andonayre no fue el adecuado, ya que el equipo no respondió y se rompió el equilibrio.

En los últimos dos encuentros de Sport Huancayo los tantos definitivos en nuestra contra fueron en los minutos finales por lo que se está notando una falta de concentración a lo largo de los noventa minutos, por ello el ritmo de competencia se pierde en estos tramos finales.

El equipo de Alianza Lima encontrará a un equipo de Sport Huancayo con el mismo objetivo, clasificar y por ello ninguno de los dos se dará tregua. Los de Huancayo deberán poner tesón y temperamento, deberán encontrar el equilibrio en sus líneas para hallar el resultado que los coloque dentro del grupo que acceda a semifinales.

Para la última fecha todos los encuentros van a ser en simultáneo, son muchos los equipos que tienen posibilidades de acceder en mayor sentido para clasificar como  mejor segundo, es por ello que se tiene que dar así, 

El encuentro de Alianza Lima vs Sport Huancayo está programado para el domingo 05 de Abril a las 3:30 pm en estadio de Matute, a los huancaínos residentes en Lima se les pide ir a alentar a nuestro equipo del centro, es la primera vez que el equipo de Huancayo está cerca de acceder a pelear por el título nacional, se espera una concurrencia considerable.

Himnos Católicos

Nadie Te Ama Como Yo

Intérpretes: Jesús Adrián romero y Marcela Gándara. Canción: Tú Estás Aquí

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL