lunes, 27 de julio de 2015

SPORT HUANCAYO VS UNIVERSITARIO, APERTURA 2015


Sport Huancayo vs Universitario, miércoles 29 de Julio
11:00 am Estadio Huancayo


Sport Huancayo enfrenta por la fecha 13 del Torneo Apertura a Universitario de Deportes, el encuentro está programado para el miércoles 29 de Julio a las 11:00 de la mañana; el estadio va a ser nuestro primer escenario el Estadio Huancayo, la fecha cae en los feriados de la celebración de Fiestas Patrias, a los aficionados del equipo de la incontrastable no duden en ir a este gran encuentro.

Sport Huancayo viene de rescatar un punto en su visita a Pucallpa enfrentando a Sport Loreto el marcador fue 1 – 1, sigue invicto desde que asumió Wilmar Valencia en la dirección técnica está algo rezagado en la tabla porque está en el undécimo lugar, pero con el apoyo de la afición local se puede levantar al equipo.

Universitario viene de caer estrepitosamente ante el León de Huánuco en su propio reducto el Estadio Monumental U por un marcador de 0 – 4. Con ello quedó sepultado en la última ubicación de la tabla general. Es seguro que el equipo capitalino vendrá a Huancayo como un león herido.

Sport Huancayo tiene el promedio de 1.36 puntos/encuentro, en este torneo la participación de nuestro equipo está dado como el equipo con mayor número de empates, tiene 6 empates, le siguen con 5 empates dos clubes, Municipal que está puntero y Melgar que marcha tercero. Si quiere lograr cosas importantes Sport Huancayo deberá de lograr un promedio de 1.50 puntos/encuentro.

Universitario es un equipo de afición grande y por ello siendo aún visitante tiene el respaldo de su afición, en cuanto a los números Universitario tiene un promedio de 0.75 puntos/encuentros está comprometidos seriamente con el descenso con este promedio debido a ser menor a 1.00.

Sport Huancayo deberá plantear de forma ordenada el encuentro que está por realizarse porque aunque tiene equilibrio y resto físico, ha tenido desatenciones en la defensa y la falta de gol está costándole los encuentros.

Esperamos un encuentro alturado donde lo que prime es el juego limpio, que gane el mejor elenco, el arbitraje debe estar a la altura de las circunstancias y que el público se deleite con el espectáculo..

domingo, 19 de julio de 2015

EL PÚBLICO DE FÚTBOL

DEBILIDADES DEL FÚTBOL
PARTE 5

El público de fútbol en cualquiera de sus formas tanto aporta como no y recibe en contraparte del mismo modo en sí el reflejo de lo que ha realizado.

El público que aprecia como seguidor a su equipo de fútbol del cual se siente representado, aunque no tiene decisión en cualquier caso, sí la dirigencia y el comando técnico es quien por su comportamiento tanto en los estadios o en sus comentarios por las redes o tan simplemente en su comportamiento al ver a su equipo por la televisión o el cable es quien tiene responsabilidad directa o indirectamente en el club, en las decisiones al interior del mismo.

El público es quien es aficionado, así la dirigencia de algún modo también es parte del público y el comando técnico también; aprecia y responde a las necesidades de una satisfacción personal como todo seguidor la tiene.

Es el público a quien hay que satisfacer, un club es grande si tiene un buen número de público, sus resultados son de la interacción de aquel factor dirigencia y comando técnico con el público por ello y para ello se toman desde pequeñas decisiones hasta las más importantes.

Es innegable que en todo el mundo existen miles de millones que son parte del público seguidor de clubes de fútbol, o también pueda ser de otras disciplinas deportivas, su acción es relevante para la toma de decisiones sea cual sea su posición en la toma de decisiones.

Es un factor sensible y por ello debe ser tomado en cuenta en las debilidades del fútbol, porque es debido a ellos que pasa muchos estados anímicos, emocionales en la consecuencia de resultados de su equipo. Son muchos los aficionados que a través de los medios de comunicación dan su opinión que los periodistas resaltan en sus diferentes formas (televisivo, radial o escrito).

Acaso no somos nosotros como público aficionado que vemos en los jugadores potencial para convertirse en referentes del fútbol o vemos en ellos también falencias y lo expresamos de diversas formas en cualquier parte donde nos encontramos haciendo en consecuencia hacer tomar decisiones a los que les competa y en nuestra propia cotidianeidad hacer que nos refleje a nosotros mismos como contraparte.

Nosotros hacemos con nuestro comportamiento hacer tomar decisiones también a los árbitros, al asistir a un estadio y sea para inclinar la balanza a nuestro favor o por contraparte para repudio, como se ha visto en algunas ocasiones. Esto como ocasión cuando en nuestro estadio en Huancayo se dio comentarios racistas contra un equipo brasilero en la Copa Libertadores, cuando Real Garcilaso estuvo jugando en Huancayo.

Sea cual sea nuestra actitud en el lugar donde nos encontremos, sea que tanto nuestro club que seguimos obtenga o no buenos resultados harán en ambas partes se vean favorecidas o no en nuestro comportamiento a diario.

Podría darse el caso que abucheamos a un jugador el cual al parecer no está haciendo un buen papel, sin embargo desconocemos el recorrido que haga en la cancha (un jugador de fútbol en un encuentro recorre aproximadamente de entre 4 a 6 kilómetros), su nivel de preparación, la concentración que tiene para cumplir con las indicaciones de su entrenador y muchos aspectos que desconocemos y sin embargo estamos vapuleándolo.

Por ello es necesario tomar con seriedad nuestra responsabilidad porque este punto no es muy difundido y siendo tan importante es necesario resaltar para la mejora de nuestro campeonato en el contexto tanto nacional como internacional.


martes, 14 de julio de 2015

SPORT HUANCAYO CHOCA CON EL PUNTERO DEL CAMPEONATO


Sport Huancayo vs Real Garcilaso
sábado 18 de Julio 12:30 pm Estadio Huancayo

Sport Huancayo luego de una gran victoria ante León de Huánuco descansa esta fecha de mitad de semana y el sábado 18 de Julio 12:30 pm enfrenta al puntero Real Garcilaso del Cusco, el partido será en nuestro estadio. Sport Huancayo con 13 puntos y Real Garcilaso con 19 tendrán que medirse para mostrar mejores aspiraciones en el campeonato.

El rojo matador tiene un promedio de 1.44 puntos/encuentro, de ganar haría un promedio de 1.60 pasando la valla de 1.50 y sería su tercer triunfo consecutivo. Queda claro que el encuentro hay que jugarlo, Real Garcilaso con un promedio de 1.90 puntos/encuentro viene con todo luego de caer dos fechas consecutivas primero antes la U. San Martín y hoy ante el León de Huánuco, por ello buscará usar todos sus recursos para recuperarse ante los nuestros.

El encuentro estamos seguros será arrollador, ambos conocen jugar en altitud, la ciudad del Cusco tiene similar altitud que la de Huancayo. Nuestro elenco no se debe confiar, un pestañeo y puede costar un gol en contra. En Real Garcilaso destacan el portero J. Pretel, el defensa J. Herrera, el volante A. Ramua, y el delantero D. Carando.

El plantel del centro del Perú tiene con qué hacer daño, sólo debe tener buen resto físico, trabajado durante la semana y la concentración que brinda estar apoyado en el portento físico, valga la redundancia. Desde la venida de Wilmar Valencia se ha visto un buen trabajo en este aspecto entonces con todo esto consiguiéndolo queda tener un buen estado anímico, importante, porque es algo que es de poco tocar en los equipos en general en el mundo.

Que sea un encuentro alturado, que gane el mejor y que el arbitraje se comporte a la altura de las circunstancias.

miércoles, 1 de julio de 2015

REINICIO DEL TORNEO APERTURA PERUANO



Las novedades del año 2015 son
la reaparición de Wilmar Valencia y Blas López

Este fin de semana se reinicia el Torneo peruano de primera división luego del receso que tuvo por la Copa América, el duelo del equipo de Sport Huancayo va a ser en casa ante el equipo “Santo” la Universidad San Martín de Porres. Este encuentro marca según los medios de comunicación el retorno de nuestro referente Blas López, quien estuvo alejado este medio año por lesión.

El equipo de Huancayo se encuentra entre los últimos lugares, para ser exactos se encuentra en la décimo cuarta ubicación con tan solo 7 puntos y una diferencia de goles de -4, el equipo de la visita de este fin de semana está en la duodécima ubicación también con 7 puntos y con una diferencia de goles de -1. El encuentro desde los números se avizora como equilibrado.

Por la convocatoria de Joel Sánchez en la selección nacional, jugador del equipo de la Universidad de San Martín va a ser una baja ostensible en el equipo “Santo”, sin embargo el equipo capitalino tiene un rico plantel y por lo tanto tiene al remplazante que seguramente luchará al igual que todos ahí por sacar a su equipo adelante.

No solo es la novedad la reaparición de Blas López, también se tiene en la dirección técnica a quien ya antes había dirigido a nuestro equipo con muy buenos resultados, se trata de Wilmar Valencia, todos esperamos que el rumbo cambie a través de sus manos y con la ayuda de Dios

En el equipo de Huancayo se ha notado mucho la falta de gol, por ello que el resultado que ha predominado en sus encuentros son los empates, el equipo tiene equilibrio pero le falta la definición, en la parte anímica también le está costando porque cuando no le resultan las cosas parecen perder el orden y el Norte, espero se trabaje mucho en estos aspectos que son muy importantes.

El encuentro se realizará en el Estadio Huancayo el viernes 3 de Julio a la 1:15 de la tarde, antesala al encuentro que disputará nuestra selección en tierras sureñas. Se espera un encuentro limpio, bien jugado y que gane el mejor equipo.



Himnos Católicos

Nadie Te Ama Como Yo

Intérpretes: Jesús Adrián romero y Marcela Gándara. Canción: Tú Estás Aquí

ENTRADAS POPULARES

SEGUIR VIA EMAIL